• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estafa, RCZ BIKE SHOP, no devuelve el dinero de la compra

gabi

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
giant stance
buenas tardes, en el mes de octubre 2020 le di el dinero a un familiar para hacer un pedido RCZ, transcurridos unos pocos meses tras email para ver si no la entregaba para reyes y nos dicen que están en tiempo y forma que si quiere a esperar o devolución del pedido, optamos por dejarlo mas tiempo, en vista de no recibirlo tras 2 meses mas optamos por la cancelación del pedido como en varias ocasiones nos comunicaron al cabo de de 4 meses, han pasado mas de 1 mes y siguen sin devolvernos el dinero, no sabemos que hacer por si alguien me puede ayudar o que le haya pasado algo parecido, para mi esto se hace cuesta arriba el importe es de 150 euros, veo que es una informalidad y una estafa. Donde podría reclamar?
gracias

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo primero:


Muchos de este foro hemos comprado en RCZ, no es ninguna estafa. Puede ser que tarden mucho en entregar o puede que al final cancelen el pedido, pero es algo que ya sabemos.

Tendrás que perseguir para que te devuelvan el dinero y si no al área del consumidor a poner una queja formal.
 

gabi

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
giant stance
hola, llevo ya 6 meses con esto, lo que no entiendo como pueden seguir dando largas, en respuestas que estan en plazo, cuando acaba el plazo que esta en tramite, y asi llevamos con esto 6 meses de locos. el pago fue por paypal, lo que esta claro que si reclamo me costara el dinero, estoes una estafa RCZ, no es normal 6 meses con esto.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver si algún compi ha tenido que reclamar algo en RCZ, yo por mi parte no he reclamado nada. Lo único que te puedo decir es que si no te hacen caso por las vías normales, tendrás que ir por las vías legales.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.623
Puntos de reacción
5.130
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si pagaste con Paypal deberías recabar toda la información posible y poner la reclamación correspondiente.
Si fue con tarjeta puedes reclamarlo con tu banco pero el proceso puede tardar mas.

Con RCZ parece que ya has acabado la linea de negociacion...
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.172
Puntos de reacción
1.105
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola buenas como pagaste?
PayPal?
Yo dos veces me lo han devuelto.. una sin reclamar y la otra mediante PayPal..
Me dieron unos puntos de descuento en la siguiente compra
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.979
Puntos de reacción
19.583
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver...
rcz funciona así, si pillaste un chollo, en si no es un chollo, es una compra conjunta, y en las bases de la compra seguro que lo pone, plazo de entrega X que puede ser hasta 9meses....
ellos organizan una compra, por ejemplo a shimano van y le dicen te vamos a comprar 500 juegos de freno xt8100 dame precio y plazo, y le dicen pues en 8 meses te los puedo entregar a 130€... ellos los venden a 149€ pero los empiezan a vender ya, pero pondra plazo de entrega 8 meses despues...
esto es así, no es una estafa, si quieres un chollo es porque lo hacen así, van recabando ventas y dineros, y cuando acaban los
8 meses los entregan, si a los 8 meses no
han llegado al cupo dicen que hay problemas de stock y devuelven pasta....

entonces tu dinero seguramente se encuentre en un fondo que ellos reserven hasta que cumpla el plazo determinado de la compra, y luego lo liberarán y te lo devolverán, de ahí que ellos te digan que están en plazo....
lo primero que tienes que saber es el plazo de entrega de lo que compraste....

pero rcz trabaja así siempre, y es sabido, y se ha comentado por aquí varias veces ya...
 
A

Anónimo

Invitado
Yo he comprado muy bien ahí. Hay que fijarse si es un producto en stock o si es compra conjunta.
No es una web para comprar lo que uno quiere cuando quiere, es para mirar de vez en cuando y si sale un chollo que interesa y lo tienen en stock pues aprovechar, como dice VanDer. Nunca me han tardado más de semana y media en llegar las cosas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.723
Puntos de reacción
22.019
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he comprado varias veces, ruedas, manillares, bielas... En todas las ocasiones tardaron más de un mes en llegar y en una ocasión hice devolución.
Me tocó pagar a mi los gastos de envío, cosa que ya sabía, y los costes de manipulación, que no recuerdo si fueron sobre 20€,yal día siguiente de recibir ellos el paquete me hicieron la devolución del dinero.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.172
Puntos de reacción
1.105
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Buenos chollos si sabes esperar...
Y tienen lo que buscas. Xk no todos lo buscan y es normal que el pedido no salga.
Pero si devuelven el dinero y puntos además
 
A

Anónimo

Invitado
Yo he comprado varias veces, ruedas, manillares, bielas... En todas las ocasiones tardaron más de un mes en llegar y en una ocasión hice devolución.
Me tocó pagar a mi los gastos de envío, cosa que ya sabía, y los costes de manipulación, que no recuerdo si fueron sobre 20€,yal día siguiente de recibir ellos el paquete me hicieron la devolución del dinero.
jolín mala suerte, nunca me tardaron, pero no puedo decir que la próxima pase algo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.723
Puntos de reacción
22.019
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
jolín mala suerte, nunca me tardaron, pero no puedo decir que la próxima pase algo.
No, si llegaron en el plazo que daban, 3-4 semanas. Nunca he pillado ofertas con menos plazo. Así que no me quejo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.395
Puntos de reacción
2.024
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
De todas formas que barato sale criticar a una empresa/tienda/negocio por no leernos las condiciones de venta y saber el porqué de los descuentos.
Entramos a un foro cualquiera que trate el tema, creamos un usuario y soltamos el típico rollo de estafa-engaño-ladrones. Los ponemos a caer de un burro y desaparecemos del foro.
Hay cosas que no entiendo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.723
Puntos de reacción
22.019
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De todas formas que barato sale criticar a una empresa/tienda/negocio por no leernos las condiciones de venta y saber el porqué de los descuentos.
Entramos a un foro cualquiera que trate el tema, creamos un usuario y soltamos el típico rollo de estafa-engaño-ladrones. Los ponemos a caer de un burro y desaparecemos del foro.
Hay cosas que no entiendo.
Es que sus amigos no le hacían caso 😂
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
He leído a clientes que han llegado a tener que esperar 13 meses. La mayoría de comentarios siempre son buenos, pero sabiendo que puede tardar mucho.
Nunca he comprado así que no puedo opinar nada más.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.302
Puntos de reacción
3.175
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
De todas formas que barato sale criticar a una empresa/tienda/negocio por no leernos las condiciones de venta y saber el porqué de los descuentos.
Entramos a un foro cualquiera que trate el tema, creamos un usuario y soltamos el típico rollo de estafa-engaño-ladrones. Los ponemos a caer de un burro y desaparecemos del foro.
Hay cosas que no entiendo.
Se registra, crea el hilo poniéndoles verde, se presenta, sigue poniéndoles verde, se vuelve a presentar y no aparece más, todo eso en dos días, no alargaría el hilo más
 
Arriba