• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Esto es Fondo de llanta?

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Hola de nuevo compis. Pues viendo un tutorial de tubelizar ruedas he visto que hay llantas que vienen con la cinta ya aplicada. He mirado mis Mavic y creo que sí lo están. De ser así no es necesario ponerle nada no? IMG_20240714_141717.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola de nuevo compis. Pues viendo un tutorial de tubelizar ruedas he visto que hay llantas que vienen con la cinta ya aplicada. He mirado mis Mavic y creo que sí lo están. De ser así no es necesario ponerle nada no? Ver el adjunto 82909
Eso parece, para tubelizar
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.315
Puntos de reacción
7.651
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no, ese fondo de llanta es el tipico de llantas sencillas para poner camara.
No es como una cinta aislante, sino mas bien como una funda de plastico.

Para tubelizar tienes que quitarlo y poner fondo de llanta para tubeless, que es como uja cinta aislante, un pelin mas fina y menos flexible
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Si que lo es, el fondo de Mavic, transparente/azulado. Otra cosa es que silla lleva un tiempo esté en condiciones o mejor cambiarlo.
Screenshot_2024-07-14-17-56-39-12_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Pues como decís, sí que lleva. En la web de Mavic indica eso en mi modelo. La bici la compré yo nueva hará un mes. No debe estar muy mal

no, ese fondo de llanta es el tipico de llantas sencillas para poner camara.
No es como una cinta aislante, sino mas bien como una funda de plastico.

Para tubelizar tienes que quitarlo y poner fondo de llanta para tubeless, que es como uja cinta aislante, un pelin mas fina y menos flexible
La que tu dices es el típico fondo que traen así como de goma. Este no es el caso, es cinta transparente muy fina
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.315
Puntos de reacción
7.651
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ahora me haceis dudar, por la foto, parece el tipico fondo de llanta de plastico, no cinta tubeless...

dale vueltas a la llanta, y mira si hay un trozo que se vea como la cinta tapa una vuelta o incluso lleva un trozo de cinta de unos cm encima de donde se termino de dar.vueltas.

Los fondos de llanta de plasticucho normal, suele ser un aro completo metido a presion.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Y además seguro que también te dieron las válvulas, por lo que solo has de comprar el líquido (seguramente las cubiertas que traía también son tubules ready)
Ooostrás , pues ahora que lo dices puede ser. Ahora miraré en la caja de la bici porque me traía cosas de la horquilla y llantas. Lo mejor es que he comprado unas 😅

ahora me haceis dudar, por la foto, parece el tipico fondo de llanta de plastico, no cinta tubeless...

dale vueltas a la llanta, y mira si hay un trozo que se vea como la cinta tapa una vuelta o incluso lleva un trozo de cinta de unos cm encima de donde se termino de dar.vueltas.

Los fondos de llanta de plasticucho normal, suele ser un aro completo metido a presion.
Lo miraré
 
Arriba