• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estrenando tija pija

Basti

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Hola gente,

Empece en esto hará algo menos de un año y llevo practicando por senderos técnicos (que son los que me gustan) desde entonces. Esta semana he instalado una tija telescópica por primera vez y he hecho tres salidas por los mismos senderos y trialeras.

La verdad es que el primer minuto de bajada técnica va super super bien pero después de un par de minutos me arden los cuádriceps como si no hubiera mañana y empiezo a temer un inminente ostión del quince 😅

Supongo que es cuestión de acostumbrarse? Algún consejo ?

Un saludo gente!

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.417
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola,

Aparte de fortalecer cuádriceps (sentadillas etc) intenta no mantener una posición inmóvil en la bici y aprovecha los pocos segundos que tengas para descansar las piernas.

Saludos, ...Edupi

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.426
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Ve cambiando la pierna de apoyo, de hecho se apoya con el pedal abajo, la pierna del exterior de la curva.

J.Soto

Miembro
Puntos de reacción
122
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
A mi es lo que mas me costaba cuando empecé con la bici nueva y su "tija pija". Bajaba con las piernas ardiendo.
Podia subir una pared de terreno roto, ahora si, me metia a alguna trialera un poco larga y las piernas se venian abajo. Poco a poco se van fortaleciendo y acostumbrando.
También ayuda lo que comentan los compañeros de dar un poco de descanso a cada pierna cambiando el apoyo o apoyando el culete sin bajar del todo el sillín.

Un saludo.

rubendelcano

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
Hola gente,

Empece en esto hará algo menos de un año y llevo practicando por senderos técnicos (que son los que me gustan) desde entonces. Esta semana he instalado una tija telescópica por primera vez y he hecho tres salidas por los mismos senderos y trialeras.

La verdad es que el primer minuto de bajada técnica va super super bien pero después de un par de minutos me arden los cuádriceps como si no hubiera mañana y empiezo a temer un inminente ostión del quince 😅

Supongo que es cuestión de acostumbrarse? Algún consejo ?

Un saludo gente!
Hola,

A mí me pasó lo mismo exactamente.

A la 4a salida, ya estaba acostumbrado.

Una maravilla pero ojo, porque yo me confíe mucho y mismos senderos bajaba más rápido hasta que me caí...

Nada grave, raspones pero me concentre en bajar mucho y me la pegue...

Basti

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Gracias gente por los consejos! Me alegra ver que no soy el único que le arden las patas las primeras veces 😂

Hola,

A mí me pasó lo mismo exactamente.

A la 4a salida, ya estaba acostumbrado.

Una maravilla pero ojo, porque yo me confíe mucho y mismos senderos bajaba más rápido hasta que me caí...

Nada grave, raspones pero me concentre en bajar mucho y me la pegue...
Si, eso estoy viendo yo también. Es muy fácil confiarse mas de la cuenta y pegarse una torta ahora mismo 😅

Estoy evitando bajar por los sitios mas chungos hasta que coja mas precisión y confianza.