• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Europeo XCM

MrKiwii

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
479
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy domingo 18, está siendo el europeo de XCM en dinamarca, con una gran participación Española (7 chicos y 2 chicas).
Aquí podeis seguir el live timing

Lukas Baum, del speed company racing, nuevo campeón de Europa.
Valero, Subcampeón europeo XCM.
Miguel Muñoz 14º
Pablo Rodriguez 16º
JoseMari sanchez🇪🇸 19º
Sergio Mantecon 24º
Roberto Bou 26º
Luis Perez 36º
IMG_6481.png
En chicas el resultado ha sido este:
Con la joven Rosa Van Doorn del buf Megamo como nueva campeona de Europa
Tessa kortekaas 🇪🇸 4ª
Natalia fischer 15ª
Txell Figueras 25ª
IMG_6484.jpeg
 
Última edición:

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.487
Puntos de reacción
2.678
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Lástima Valero no haber podido pegar un último apretón y llevarse el campeonato.
Pero lo que está claro es que Valero es más carne de XCM que de XCO, es más diesel y se le dan mejor las pruebas largas.
En una entrevista dió a entender que poco le queda en el xco
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.201
Puntos de reacción
4.435
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si el primero y el segundo tienen el mismo tiempo, ¿Como han decidido quien és el primero y quien és el segundo?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si el primero y el segundo tienen el mismo tiempo, ¿Como han decidido quien és el primero y quien és el segundo?
Foto finish, a nada que le haya sacado un taco de la rueda ya hay ganador
1723983487079.png

Prima quien corre con una bttcuatro 🤣
Para XCM lo mejor,.porque igual hay terrenos diferentes 🤣🤣🤣
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.487
Puntos de reacción
2.678
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Si Valero termina en xcm tiene pinta de que va a cosechar alguna que otra victoria.
En chicas parece que el paso por el xco le pasó factura a Natalia, una pena. A Txell Figueras me la crucé el otro día, debe vivir por la zona.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
479
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En una entrevista dió a entender que poco le queda en el xco
En la de los JJOO, verdad??
Si Valero termina en xcm tiene pinta de que va a cosechar alguna que otra victoria.
En chicas parece que el paso por el xco le pasó factura a Natalia, una pena. A Txell Figueras me la crucé el otro día, debe vivir por la zona.
Valero en XCM, puede darle guerra a los willier y a los del speed company. Como dice @Xc man valero es muuuuy diesel.
Natalia, más que por el xco, han sido los problemas mentales que ha tenido hace un par de años. Pero a pesar de todo, 15ª no está nada mal
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.487
Puntos de reacción
2.678
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
En la de los JJOO, verdad??

Valero en XCM, puede darle guerra a los willier y a los del speed company. Como dice @Xc man valero es muuuuy diesel.
Natalia, más que por el xco, han sido los problemas mentales que ha tenido hace un par de años. Pero a pesar de todo, 15ª no está nada mal

Creo que si fue en una entrevista de los juegos. Y viendo el resultado que sacó, preparando todo el año para medalla, veremos cuando termine la temporada.

A ver si Natalia se va recuperando y puede volver a estar con las de delante.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.487
Puntos de reacción
2.678
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Viendo que Valero ya se presenta a las citas importantes de XCM, el año que viene seguirá en el BH compaginando XCO y XCM? Cuando dé el salto a ver a qué equipo va, podría ser al de Mantecón
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
479
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Viendo que Valero ya se presenta a las citas importantes de XCM, el año que viene seguirá en el BH compaginando XCO y XCM? Cuando dé el salto a ver a qué equipo va, podría ser al de Mantecón
No me extrañaría que se quedase el próximo año acompañando a Barroso en su primer año en elite, y que mezcle xcm y xco. De hecho, hay algunas pruebas que coinciden en sede, con lo que incluso a nivel de recursos, no sería una locura.

Lo de irse al equipo de mantecon…demasiada gente top habría ahí. O tienen una inyección, o prescindes de Natalia o de Josemari. Vamos, Mantecón no creo que vaya a jubilarse.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.487
Puntos de reacción
2.678
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Según dicen, el XCO va a sufrir cambios, reduciendo plantillas. A ver si puede compaginar las dos disciplinas con un mínimo de rendimiento.

Coloma tiene capacidad para montar un equipo XCM sólo para Valero?
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
479
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Host** pues ahora si que me has dejado loco. No sabía de esos cambios que dices, pero dudo que coloma tenga el poder de tener equipo en XCM. Ahora mismo y si quitamos a valero de la ecuación, le quedan jofre y barroso (siempre que no se lo lleven como a campos) y en chicas a sophia, raquel y ¿rocio?.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.487
Puntos de reacción
2.678
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Lo comentaron en el otro foro, que se quería reducir el número de participantes en el campeonato y a parte creo que también quieren hacer más carreras fuera de europa. No sé si para el año que viene o para siguientes temporadas.

A ver qué pasa el próximo año, pero dudo que se pueda compaginar las dos modalidades con un mínimo de resultados.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
479
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Baia, baia…hagamos dobles de recorrido corto 🙄🙄
Lo de reducir equipos, me parece demasiado drástico. Si más o menos van a haber los mísmos corredores, las estructuras serán más grandes, y necesitarán mucho más presupuesto. Si no, vas a reducir la parrila a la mitad, rollo olimpiadas?
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.092
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Deberían buscar otras opciones de financiación, carreras de btt, de toda la vida ha sido un coñazo de ver, no soy capaz de ver más de 1 o 2 al año, son infumables, es un deporte para practicar, no para ver, seguro que tienen más audiencia los short tracks que las de rally, estoy convencido.

Tipo Fórmula 1 que no se adelanta nadie, pueden hacerlas a 2 vueltas y no notarías la diferencia 😁.

Por eso andan desesperados con medidas ridículas como las del artículo, para que suene la flauta y lleguen nuevos patrocinadores.

Qué hagan recorridos temáticos, uno con mucha roca, otro con mucho barro (me da igual que artificial), otro con secciones de dunas, otro de raíces, otro con una subida de 10min, etc, etc... tengo la sensación de ver siempre el mismo recorrido uno y otra vez en la copa del mundo, que si sendero empinado de subida (máx 2 minutos 😂) DONDE ES CASI IMPOSIBLE ADELANTAR DE LO ESTRECHO QUE ES, luego rock garden, 4 saltos cerca de meta y a repetir
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.487
Puntos de reacción
2.678
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Baia, baia…hagamos dobles de recorrido corto 🙄🙄

Lo de reducir equipos, me parece demasiado drástico. Si más o menos van a haber los mísmos corredores, las estructuras serán más grandes, y necesitarán mucho más presupuesto. Si no, vas a reducir la parrila a la mitad, rollo olimpiadas?
Yo también creo que buscan hacer la competición más entretenida. A ver qué terminan haciendo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Baia, baia…hagamos dobles de recorrido corto 🙄🙄

Lo de reducir equipos, me parece demasiado drástico. Si más o menos van a haber los mísmos corredores, las estructuras serán más grandes, y necesitarán mucho más presupuesto. Si no, vas a reducir la parrila a la mitad, rollo olimpiadas?
Lo harán con gravel
 
Arriba