• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Existe cassette de alguna marca tipo XD 10-50 con los piñones pequeños sueltos? - actualizo, es imposible

Iñaki

Miembro
Mensajes
662
Puntos de reacción
1.059
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Me toca cambiar cassette porque los pequeños me duran 4 telediarios, es un derroche de €€€, para los 11-50 baratos sí que existen porque no van montados de una pieza...

Otra solución a la larga, sería poner Shimano (venden el 10 y 12 sueltos por ej)...

..........
Acabo de cambiar cassette, como van enroscados y sólo por la parte de los piñones grandes, es imposible que vendan los pequeños sueltos 🫠, ya decía yo 😅
 
Última edición:

Conrad

Miembro
Mensajes
420
Puntos de reacción
767
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Me toca cambiar cassette porque los pequeños me duran 4 telediarios, es un derroche de €€€, para los 11-50 baratos sí que existen porque no van montados de una pieza...

Otra solución a la larga, sería poner Shimano (venden el 10 y 12 sueltos por ej)...

Sip, lo de 10 y 12 de Shimano es un puntazo, los que más se gastan con diferencia y más si llaneas bastante con plato de 32, como en mi caso. De todos modos en mi caso a la tercera cadena (6000 kms) todo sigue en perfecto estado de funcionamiento (transmision full XT)..
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
437
Puntos de reacción
441
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo también desgastaba muchísimo los piñones bajos aún haciendo mucha subida pero por mi forma de ir bajo de cadencia ,yo solucione pasando de 34 a 36 de plato así aprovecho mejor el desarrollo ya que antes los 4 piñones grandes no los usaba mucho , ademas para ir a la misma velocidad con la misma cadencia llevaras un piñón mas el cual tendra mas dientes y en teoria es mas eficiencia porque repartiras la fuerza de la cadena entre mas dientes y entonces abra menos perdidas
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
662
Puntos de reacción
1.059
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
De todos modos en mi caso a la tercera cadena (6000 kms) todo sigue en perfecto estado de funcionamiento (transmision full XT)..
No se puede decir lo mismo con cassette SRAM...
Yo también desgastaba muchísimo los piñones bajos aún haciendo mucha subida pero por mi forma de ir bajo de cadencia ,yo solucione pasando de 34 a 36 de plato así aprovecho mejor el desarrollo ya que antes los 4 piñones grandes no los usaba mucho , ademas para ir a la misma velocidad con la misma cadencia llevaras un piñón mas el cual tendra mas dientes y en teoria es mas eficiencia porque repartiras la fuerza de la cadena entre mas dientes y entonces abra menos perdidas
Sí, con 34 voy, joder, con 36 no me veo ☠️, no podría ni pasar al otro valle donde vivo...

Acabo de cambiar cassette, como van enroscados y sólo por la parte de los piñones grandes, es imposible que vendan los pequeños sueltos 🫠, ya decía yo 😅

Nada, a pasarse a Shimano al siguiente cambio...
 
Arriba