• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Focus whistler 3.9

foutwall

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Hola, mirando en la web de focus me he encontrado con esta oferta:
Está rebajada de 1149 € a 575 €.
¿Que opinion me dais de esta bici? No sería para un uso muy intensivo.
Estuve mirando también la orbea alma h20 de 2023 que sale sobre 870 € pero por 575 la focus creo que es irresistible.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.705
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues esa focus es un chollazo. Horquilla de aire con barras de 32mm y transmisión mix deore-Slx 12v por menos de 600€ no se ha visto por ningún sitio.

Si estás valorando la compra y te encaja este modelo, corre insensato!!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.842
Puntos de reacción
6.202
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Por ese precio y el montaje que lleva, no me lo pensaba mucho.
 

alex888

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero cuál es el montaje? Epixon o Xcr o Judy? ... Hace tiempo vi un chollo igual y recuerdo que alfinal venían en Xcr, de epixon nada y Judy tampoco aunque Judy también hubiese sido buen precio.



Ami me parece buen precio pero ya, no siento que sea un chollazo. al final entre la marca, la estética, 11-36, no estaría tan interesado en ella


Edito
Si es un rockshox Judy de aire entonces ya me parece mejor precio y bastante mejor que una Xcr de aire.

En bike 24 lleva Judy Air.

En bicicletas pasaje epixon.​

En bike stock rockshox o suntour.

...

Edito 2

En bikeinn dice que lleva una recon jajaj, eso ya sería otro tema.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.705
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero cuál es el montaje? Epixon o Xcr o Judy? ... Hace tiempo vi un chollo igual y recuerdo que alfinal venían en Xcr, de epixon nada y Judy tampoco aunque Judy también hubiese sido buen precio.



Ami me parece buen precio pero ya, no siento que sea un chollazo. al final entre la marca, la estética, 11-36, no estaría tan interesado en ella


Edito
Si es un rockshox Judy de aire entonces ya me parece mejor precio y bastante mejor que una Xcr de aire.

En bike 24 lleva Judy Air.

En bicicletas pasaje epixon.​

En bike stock rockshox o suntour.

...

Edito 2

En bikeinn dice que lleva una recon jajaj, eso ya sería otro tema.

Puede ser que no te guste la marca Suntour, pero la XCR Air es mejor horquilla que la Judy. Lleva barras de 32mm por 30mm de la judy y es más ligera, unos 300 o 400g.

Edito: Veo que en la web de focus el modelo de Judy es Coil, con lo que todavía peor si lleva la judy coil que la XCR
 

foutwall

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña

alex888

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puede ser que no te guste la marca Suntour, pero la XCR Air es mejor horquilla que la Judy. Lleva barras de 32mm por 30mm de la judy y es más ligera, unos 300 o 400g.

Edito: Veo que en la web de focus el modelo de Judy es Coil, con lo que todavía peor si lleva la judy coil que la XCR
No es que no me guste sino que a mismo nivel de características es peor marca que rockshox.

Considero que una Judy de aire es mejor que una Xcr. Si es de aire la Xcr( porque hay Xcr que no es de aire) y la otra es Judy de aceite entonces me quedo con la Xcr por ser d aire,
 

alex888

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por vuestras respuestas, pero estoy con la duda de si estirar un poco más e irme a por la orbea alma h20, serían 300 euros más pero la veo más actualizada con cuadro y ruedas boost.
Que son 200€ más.... Tienes que buscar un presupuesto claro porque cada vez que pagues 100€ más o habrán cosas mejores...
 

ma82no

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
trabquilo, le pasa a todo el mundo, se marca X como limite y al final acabas gastandote X+ Y ( que suele ser un 10%-20% del limite). O por lo menos mi entorno todos han caido. Si ves que puedes y te mola mas, adelante con la alma.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
56
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
esta bien, por decir pegas la horquilla no sé si es buena pero al menos es de aire, no se si es tapered para cambiarla en un futuro(supongo que sera parecida a una rockshox judy)

Y no tiene eje boost

Si quieres estas dos cosas tienes la cannondale trail sl3 sobre los 700€ y algo más la alma de aluminio

Un saludo, ya nos comentas tu elección, le haces un par de fotos, la pesas y la comentamos en el foro... Gas!!
 

foutwall

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestras comentarios, pues al final me he decidido por la alma h20, yo le veo un cuadro más actual. Ya la tengo comprada y me la entregan en unos días. Un saludo compañeros.
 
Arriba