• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fox 36

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
96
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Muy buenas

Alguien me podría decir si la Horquilla fox 36 performance elite 29 160mm SN 1040682-0005-T. se puede alargar el recorrido a 170?

Le pregunte a un mecánico y me dijo que NO que hasta el modelo 2022 se podia , luego encontré una del 2024 con 170 de recorrido le pregunte y me contesto que el servicio fox lo había hecho entonces no se que pensar al respecto.

Luego en la pagina de fox no pone nada especifico si se puede o no, solo pone otros modelos del 2019

Si hubiese algún mecánico por allí me podría decir la verdad os agradecería.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.507
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Supuestamente, metiendo tu num de serie, la pagina de FOX dice que se puede...

Si es la Rhythm -- > 820-02-546-KIT
Si la elite o la factory --> 820-02-586-KIT

1742899058703.png

Por cierto, como es la elite, vale para mi factory, si vendes barato el de 160, hablamos ;)

Si tienes dudas, puedes contactar con FOX.[email protected].

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
96
Favorito
Montaña
Bici/s
Supuestamente la pagina de FOX, se puede...

Si es la Rhythm -- > 820-02-546-KIT
Si la elite o la factory --> 820-02-586-KIT

Ver el adjunto 87522

Por cierto, como es la elite, vale para mi factory, si vendes barato el de 160, hablamos ;)

Si tienes dudas, puedes contactar con FOX.[email protected].
Gracias , pero en la descripción pone 2021 el de 170 y no se si sera el mismo para el modelo 2023.
Te aviso si lo vendo .

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.507
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

virusbcn

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
La cuestión es ... realmente te vale la pena tanto lío por un cm más de recorrido ???
Tengo varias bicis y algunas horquillas se desmontan y se cambian de 100 a 120 o 140, pero la verdad es que solamente por el rollo que sé que es no me vale la pena por 2 cms, ya no te digo por 1 cm ....

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.507
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
La cuestión es ... realmente te vale la pena tanto lío por un cm más de recorrido ???
Tengo varias bicis y algunas horquillas se desmontan y se cambian de 100 a 120 o 140, pero la verdad es que solamente por el rollo que sé que es no me vale la pena por 2 cms, ya no te digo por 1 cm ....
¿Lio? es una gilipollez cambiarlo y no es solo el cm, tambien es la variacion de la geometria, se puede aprovechar por ejemplo en un mantenimiento.
No obstante, que sabes si por ejemplo su bici esta hecha para 170mm, ha conseguido esta horquilla de 160mm barata y decide comprar y cambiar el air shaft para pasar a 170mm? Puede que una de 160mm se le quede corta en bike parks y quiera 170mm... etc..

Última edición:

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
96
Favorito
Montaña
Bici/s
¿Lio? es una gilipollez cambiarlo y no es solo el cm, tambien es la variacion de la geometria, se puede aprovechar por ejemplo en un mantenimiento.
No obstante, que sabes si por ejemplo su bici esta hecha para 170mm, ha conseguido esta horquilla de 160mm barata y decide comprar y cambiar el air shaft para pasar a 170mm? Puede que una de 160mm se le quede corta en bike parks y quiera 170mm... etc..
Tal cual colega, mi bici de fabrica es de 170mm y no quiero cambiarle la geo esa es la cosa

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
96
Favorito
Montaña
Bici/s
Con los años nos ponemos algo tikismikis y 1 centímetro allí 5 mm en las bielas , un balón de neumáticos mayor todo va sumando y queremos la perfección en 2 ruedas .

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.507
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno, gilipollez tampoco es que sea, no es complicado pero hay que tener algo de conocimientos y aceites, pero bueno es cosa de 30-45 minutos se hace
Podrían volver las horquillas con cambio de recorrido desde el puente otra vez
Claro que no es un gilipollez, tiene su dificultad, pero decirle a alguien "meterse en tanto lío" me ha parecido desorbitado, por eso mi respuesta.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.507
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
A ver, yo me pasé mis horas investigando, y se de amigos que no serían ni capaces de hacerlo, hay que reconocer que un poco de lío si que es.
Pero es lío buscarte el air shaft adecuado o sustituirlo? Para lo segundo o ambas, puedes llevarlo a una tienda 🤣, adiós líos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.507
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Si aprovechas el mantenimiento poco más te deberían cobrar, o incluso nada más, ya que es hacer lo mismo. Una vez que has abierto la horquilla, tiras y sale el aire shaft, así que tampoco es mala esperar a la ocasión.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.699
Favorito
Montaña
para alguien que esté acostumbrado a abrir horquillas para engrase/mantenimiento, el cambiar un air-shaft no es nada que suponga más de 5min con respecto a lo habitual.
un saludo