Responder al tema

Hola!

Siguiendo con mi diario de recuperación en este hilo por si a alguien le resulta útil en el futuro.

La semana pasada hablando con el fisio de rehabilitación volvió a salir el tema de salir con la bici en exterior. Aunque de fuerza en el tríceps voy justito aún (es increíble lo que se pierde con unas semanas de inmovilización) él consideró que lo mejor sería que probase y ante molestias parar a descansar y ante dolor, volver a casa llamando.

El sábado probé a salir con mi nueva bici de gravel (Pereira - Riverside GCR) por asfalto para notar menos las vibraciones en zonas de asfalto roto y por la ergonomía del manillar.

Las sensaciones fueron muy buenas, quizás los primeros minutos que son en bajada (vivo en lo alto de una pequeña montaña) me dieron respeto e iba con cuidadito pero a los 10-15 minutos todos esos pensamientos negativos que se pueden tener ya habían desaparecido y me encontraba muy bien la bici, con buena postura y sin molestias. Paré un par de veces en ruta para no forzar de más aunque no había dolor ni molestias, lo único que notaba era que se me cansaba el brazo un poco. Una sensación similar a cuando haces pesas y te pasas un poco de tu límite y el brazo te queda un poco entumecido pero nada grave. Al llegar a casa un poquito de hielo por si acaso y 5 minutos de pistola masajeadora por si acaso también.

[ATTACH=full]82469[/ATTACH]

Ayer por la tarde decidí salir también ya que no tenía molestias del día anterior, unas pequeñas agujetas en el hombro y nada más.

Cerca de donde vivo hay una zona muy vistosa y muy tranquila para sumar kms y desnivel con subidas cortas y mucho más un domingo por la tarde que la poca gente que se ve va en dirección Barcelona y no al revés como voy yo, así que me puse a ello. Primera bajada hasta el primer pueblo, unos cuantos kms de falso llano, un puertito de 5km, un poco más de falso llano con algún repechito, otro puertito, bajada a mi pueblo y finalmente subida a mi casa. Mi típica vuelta de 60km con +- 1000 metros de desnivel. Con la bici gravel en los puertos se nota que no tiene la ligereza de mi bici de carretera pero se siguen agradeciendo los 40mm de cubierta para esa comodidad extra.

Haciendo tres pausas cortitas para comer algo y dejar descansar el brazo un poco aunque sin problema. Sólo en la última subida de 7km a casa es cuando realmente pensé "oye que bola esta subida ahora" pero en general las sensaciones fueron muy buenas aunque los watios de antes de la caída aún no están ahí, unos 15 watios menos aunque cuando salga con la bici de carretera podré compararlo mejor. De momento seguiré con la de gravel una tiempo.

[ATTACH=full]82470[/ATTACH]

En general muy contento, la sensación de salir en bici es algo que siempre da mucha felicidad y realmente lo echaba de menos aunque hayan sido sólo 2 meses y medio. El rodillo me tenía bastante asqueadillo últimamente aunque era capaz de hacer hora y algo cuando me ponía a base de fuerza de voluntad.

Ahora mismo el brazo en frío no es estira de todo todo, en caliente sin problema la extensión es 99% igual al brazo bueno y de flexión tanto en frío como en caliente está perfecto. En rehabilitación mis ejercicios actuales se resumen en ejercicios de calentamiento y estiramientos del brazo, ejercicios de fuerza de tríceps, estiramientos largos(5 minutos) forzados colocando pesas en la muñeca y masaje del fisio tanto como de movilización lateral como de descarga de los músculos extensores y tríceps.