• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Freno disco MTB

PJG

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Tengo una mtb vieja y de gama baja a la que me gustaría poner freno de disco. El caso es que en la parte trasero del cuadro lleva 2 agujeros roscados cuya distancia entre ellos es de unos 22 mm, no se para que son puesto que los tipos de freno que hay hablan de 75mm o 50 mm según sea PM o IS. La pregunta es para que sirven esos agujeros y como le pongo un freno de disco a mi bici? Gracias a todos, de antemano, por ayudarme.

Huellitas

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Ten en cuenta que seguramente también tendrías que cambiar las ruedas porque no creo que los bujes tengan anclaje para los discos, de modo que la invrsión puede no merecer la pena.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tienes en el mercado el adaptador A2Z,es el mejor y sale por 30€ o mas,en ali he visto alguno un poco mas barato y luego tienen otros adaptadores de tres euros,que son universales,pero para bicis de tubo redondo u ovalado,son de buen acero,compre uno,que para ponerlo en la bici tuve que modificarlo un poco y me costo,mucho modificarlo,pero la abrazadera era redonda y mi bici tenia la vaina cuadrada,al final no lo usé.
Luego esta el tema llantas si las ruedas son de 26" encontraras unas llantas baratas de segunda mano,compre un par por 40€ pero solo use la delantera,la trasera la tengo para el rodillo.los discos, si vienen montados con las llantas mejor,si no hay que comprarlos aparte y compatibles con el buje.

PJG

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Tienes en el mercado el adaptador A2Z,es el mejor y sale por 30€ o mas,en ali he visto alguno un poco mas barato y luego tienen otros adaptadores de tres euros,que son universales,pero para bicis de tubo redondo u ovalado,son de buen acero,compre uno,que para ponerlo en la bici tuve que modificarlo un poco y me costo,mucho modificarlo,pero la abrazadera era redonda y mi bici tenia la vaina cuadrada,al final no lo usé.
Luego esta el tema llantas si las ruedas son de 26" encontraras unas llantas baratas de segunda mano,compre un par por 40€ pero solo use la delantera,la trasera la tengo para el rodillo.los discos, si vienen montados con las llantas mejor,si no hay que comprarlos aparte y compatibles con el buje.
OK, muchas gracias por la información. Creo que de momento seguiré con el freno de zapatas