Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
¿Frenos centerlock o 6 tornillos?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 397101" data-attributes="member: 13095"><p>Refloto, porqué más o menos estoy en la misma situación que [USER=2]@ImTheDanger[/USER] en su momento. Estoy empezandome a mirar ruedas a la carta, y me surge esa duda. Es curioso que en ese momento contesté que yo era más partidario de los 6T, pero desde poco después empecé a usar centerlock.......y hasta ahora, y la verdad que ambos sistemas me han ido bien, y a la hora del uso, no noto diferencia.</p><p>Mis actuales DT XR1650 son centerlock, y las DT XR1600 que llevo en la 26" también lo son, por lo que mi mente asocia automáticamente DT Swiss con centerlock, y como quiero que mis nuevas llantas lleven bujes DT Swiss 350, por defecto iba a elegir centerlock sin ni siquiera plantearme los 6 tornillos.</p><p>El tema, es que tengo claro que quiero montar discos Galfer Shark, y los discos Galfer están diseñados y fabricados para 6 tornillos, y las versiones centerlock son los mismos discos de 6t pero con el adaptador centerlock remachado. O sea que no tienen ninguna ventaja, todo lo contrario, es más peso, y una pieza más, susceptible de romperse, y que al tacto parece de plástico, aunque supongo que por dentro llevará aluminio o acero. Ahora ya llevo Galfer wave con centerlock, y a la práctica no he notado ninguna diferencia de rigidez entre estos y los 6t roscados al buje, pero a nivel teórico, un disco de acero roscado a un buje de aluminio, tiene que tener más rigidez que con una pieza plástica de por medio como es el adaptador centerlock, por lo que a nive de funcionamiento, parece que en este caso, ganaría el 6T. Si quisiese disco Shimano, donde en gamas altas priorizan el centerlock, y tienen diseños diferentes a los 6T, pues ya sería otra cosa, pero con Galfer, parece que gana el 6T.</p><p></p><p>Luego los bujes centerlock son más ligeros, y eso hace que las llantas centerlock sean más ligeras, ¿pero compensa? Pues lo he calculado con los componentes que yo montaría, o sea, bujes DT Swiss 350 straighpull con núcleo MSPline, adaptador centerlock Galfer, y tornillos tanto de acero como de titanio.</p><p></p><p>Los bujes DT 350 delanteros, pesan 135,5g el centerlock y 143 el 6T, luego los traseros pesan 234 el centerlock y 242 el 6T, luego el adaptador Galfer de centerlock pesa 24g cada uno, y los tornillos, he pesado unos que tenía por casa de acero, y pesaba 2g cada uno, o sea 12 por rueda, justo la mitad que el adaptador Galfer. También he mirado unos de titanio Wanyfa, que seguramente son los que compraría, y son 7g por rueda.</p><p></p><p>DT Swiss Centerlock --> 135,5g + 234g + 24g + 24g = 417,5g</p><p>DT Swiss 6T Acero --> 143g + 242g + 12g + 12g = 409g --> -8,5g</p><p>DT Swiss 6T Titanio --> 143g + 242g + 7g + 7g = 399g --> -18,5g</p><p></p><p>La diferencia de pesos es poca, aunque gana el 6T, que también ganaba el anterior apartado, y solo pierde en rapidez de montaje/desmontaje, pero es que yo casi nunca los desmonto, así que con total seguridad, voy a elegir los 6T, que de forma objetiva, parece ser mejor opción para lo que yo quiero.</p><p></p><p>Tengo la decisión prácticamente tomada, pero lo pongo a modo de reflexión, y por si puede ayudar a alguien que esté mas o menos en mi situación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 397101, member: 13095"] Refloto, porqué más o menos estoy en la misma situación que [USER=2]@ImTheDanger[/USER] en su momento. Estoy empezandome a mirar ruedas a la carta, y me surge esa duda. Es curioso que en ese momento contesté que yo era más partidario de los 6T, pero desde poco después empecé a usar centerlock.......y hasta ahora, y la verdad que ambos sistemas me han ido bien, y a la hora del uso, no noto diferencia. Mis actuales DT XR1650 son centerlock, y las DT XR1600 que llevo en la 26" también lo son, por lo que mi mente asocia automáticamente DT Swiss con centerlock, y como quiero que mis nuevas llantas lleven bujes DT Swiss 350, por defecto iba a elegir centerlock sin ni siquiera plantearme los 6 tornillos. El tema, es que tengo claro que quiero montar discos Galfer Shark, y los discos Galfer están diseñados y fabricados para 6 tornillos, y las versiones centerlock son los mismos discos de 6t pero con el adaptador centerlock remachado. O sea que no tienen ninguna ventaja, todo lo contrario, es más peso, y una pieza más, susceptible de romperse, y que al tacto parece de plástico, aunque supongo que por dentro llevará aluminio o acero. Ahora ya llevo Galfer wave con centerlock, y a la práctica no he notado ninguna diferencia de rigidez entre estos y los 6t roscados al buje, pero a nivel teórico, un disco de acero roscado a un buje de aluminio, tiene que tener más rigidez que con una pieza plástica de por medio como es el adaptador centerlock, por lo que a nive de funcionamiento, parece que en este caso, ganaría el 6T. Si quisiese disco Shimano, donde en gamas altas priorizan el centerlock, y tienen diseños diferentes a los 6T, pues ya sería otra cosa, pero con Galfer, parece que gana el 6T. Luego los bujes centerlock son más ligeros, y eso hace que las llantas centerlock sean más ligeras, ¿pero compensa? Pues lo he calculado con los componentes que yo montaría, o sea, bujes DT Swiss 350 straighpull con núcleo MSPline, adaptador centerlock Galfer, y tornillos tanto de acero como de titanio. Los bujes DT 350 delanteros, pesan 135,5g el centerlock y 143 el 6T, luego los traseros pesan 234 el centerlock y 242 el 6T, luego el adaptador Galfer de centerlock pesa 24g cada uno, y los tornillos, he pesado unos que tenía por casa de acero, y pesaba 2g cada uno, o sea 12 por rueda, justo la mitad que el adaptador Galfer. También he mirado unos de titanio Wanyfa, que seguramente son los que compraría, y son 7g por rueda. DT Swiss Centerlock --> 135,5g + 234g + 24g + 24g = 417,5g DT Swiss 6T Acero --> 143g + 242g + 12g + 12g = 409g --> -8,5g DT Swiss 6T Titanio --> 143g + 242g + 7g + 7g = 399g --> -18,5g La diferencia de pesos es poca, aunque gana el 6T, que también ganaba el anterior apartado, y solo pierde en rapidez de montaje/desmontaje, pero es que yo casi nunca los desmonto, así que con total seguridad, voy a elegir los 6T, que de forma objetiva, parece ser mejor opción para lo que yo quiero. Tengo la decisión prácticamente tomada, pero lo pongo a modo de reflexión, y por si puede ayudar a alguien que esté mas o menos en mi situación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
¿Frenos centerlock o 6 tornillos?