• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

FRENOS HIDRAULICOS GRAVEL

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Me compre una gravel bien entrada de gama y trae frenos a disco mecánicos, no frena nada.... será que mis otras bicicletas son gama alta y comparo con esta . que frenos me recomiendan .en las paginas que veo todo es mtb , quiero ver en Amazon u otra pagina para comprarlos. agradezco info.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me compre una gravel bien entrada de gama y trae frenos a disco mecánicos, no frena nada.... será que mis otras bicicletas son gama alta y comparo con esta . que frenos me recomiendan .en las paginas que veo todo es mtb , quiero ver en Amazon u otra pagina para comprarlos. agradezco info.
Cuantas velocidades tiene? Hay que empezar por ahí. Después hay que ver qué opciones hay, incluso podrias meterle de carretera

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cuantas velocidades tiene? Hay que empezar por ahí. Después hay que ver qué opciones hay, incluso podrias meterle de carretera
11 velocidades . El tema , es mi primer gravel jamás ni esta ni ruta, nunca habia andado en una . anda de 10 como les Conte pero tengo que mejorar frenos ,no voy a gastar mas de lo que vale la bicicleta veré de mejorar un poco . agradezco como siempre las respuestas

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
11 velocidades . El tema , es mi primer gravel jamás ni esta ni ruta, nunca habia andado en una . anda de 10 como les Conte pero tengo que mejorar frenos ,no voy a gastar mas de lo que vale la bicicleta veré de mejorar un poco . agradezco como siempre las respuestas
Pues tienes la opción sencilla que dicen los compis o la opción más cara que es cambiar manetas y pinzas, con manetas para 11v, puede ser un grupo destinado a gravel o puedes poner un grupo de carretera como puede ser el 105, que calidad precio está muy bien. No es lo más óptimo pero seguramente encuentres más opciones allí en Argentina.
Asegúrate de que la relación del cambio sea la correcta en la.maneta y en cambio.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.973
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Depende lo que quieras gastarte, en Gravel no es como en mtb que puedes poner los frenos que quieras en cualquier bici, aquí va con la transmisión. Si no vas a darle mucha guerra, cogería unos sencillitos de la marca de tu transmisión.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
Depende lo que quieras gastarte, en Gravel no es como en mtb que puedes poner los frenos que quieras en cualquier bici, aquí va con la transmisión. Si no vas a darle mucha guerra, cogería unos sencillitos de la marca de tu transmisión.
todo nuevo para mi por eso pregunto ni idea .iré preguntando a los talleres y veré como sigue. gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.647
Favorito
Montaña
El problema es que las manetas son para freno de cable no para hidráulico.
Tienes frenos que son accionados por cable pero que luego se convierten a hidráulico.
Podrías cambiar las manetas pero eso dispara bastante el precio.
También puede que no estén bien ajustados.
Si son muy sencillos solo se mueve un lado y el otro es fijo, si el segundo no está bien ajustado cuando frenas no hace pinza y apenas frena.
Así que empieza por un buen ajuste de frenos haber que tal.
Pero si ves que te gusta pero te has quedado corto, quizás te la cambien por una de gama superior.
Por qué si tienes que comprar manetas y frenos se te va ir un buen dinero.

SebaC

Miembro
Puntos de reacción
39
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Coincido con el compa @bikersoy en todo!

Tambien tengo una gravel bien de inicio de gama (a ver como va) y los frenos me mecanicos me daban dudas, pero todos me decian que no necesitaba mas para hacer mas pseudo ruta.
En fin, averigue y las manetas para hidraulicos valen una locura (mismo precio que la bici). Lo cual ya no lo tengo en cuenta, tal vez en un futuro si me vaya a una rutera 100% y con mejor transmision.

EN fin, solo agregar que en la gravel tambien lo que noto que el neumatico es que el no tiene agarre, fijate eso! Porque en la mia no noto que no tenga potencia de frenado (si menor que en la mtb claro esta). Pero lo que si noto, que ante una frenada medio de panico se clava enseguida la trasera