• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fulldip o vinilo

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.655
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Alguien ha probado a pintar alguna parte de la bici con fulldip? es seguro para el carbono? 🤣 tengo pensado cambiar la parte rosa de la supersix al dorado de las letras, no se si quedará mejor con el fulldip o con vinilo de color oro

Última edición:

Luises

Miembro
Puntos de reacción
662
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
A mi personalmente me parece que la parte rosa le queda brutal.

Fulldip será más sencillo de aplicar que un vinilo ya que las punteras de la horquilla tienen formas y ajustar un vinilo y que quede bien será complicado.

Con el fulldip es importante no escatimar para que sea resistente, sobretodo si tienes intención de que sea reversible (imagino que si, porque si no lo más lógico es pintar). Si la capa de fulldip no es suficientemente gruesa, luego no se retira fácilmente como lo harías con un vinilo 'normal'.

Nunca he probado en una bici o dn carbono, solo he pintado cascos con fulldip, pero leí mucho en su momento.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
El fulldip es bastante fácil de aplicar y también de retirar, me parece una mejor opción que el vinilo, que con esas formas hay que ser mas hábil.

A mi personalmente me parece que la parte rosa le queda brutal.

Fulldip será más sencillo de aplicar que un vinilo ya que las punteras de la horquilla tienen formas y ajustar un vinilo y que quede bien será complicado.

Con el fulldip es importante no escatimar para que sea resistente, sobretodo si tienes intención de que sea reversible (imagino que si, porque si no lo más lógico es pintar). Si la capa de fulldip no es suficientemente gruesa, luego no se retira fácilmente como lo harías con un vinilo 'normal'.

Nunca he probado en una bici o dn carbono, solo he pintado cascos con fulldip, pero leí mucho en su momento.
En los cascos , tienes que imprimar o se puede hacer directamente sobre el plástico?
Y afecta al porexpan?

Luises

Miembro
Puntos de reacción
662
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Eran cascos de fútbol americano, no de bici. Los desmontamos completamente antes de pintarlos yos limpiamos bien, no se imprimaron