• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Yo ando ojeando una y lo que quiero es un paso de rueda ancho para meter una rueda lo más cercana a 2,6 con llanta 30 que en la mía no cabe. Si quieres algo indestructible pones una cubierta de 30tpi tubeless y hasta casi puedes dejar la bomba en casa de no pinchar ni rajar... y te daría la comodidad más que una doble suspensión ya que absorbe mucho mejor las piedras que la doble, y aumentas tracción muchísimo. Si la velocidad media te da igual es lo suyo.

La Scott scale han incidido justamente en eso, llanta 30 y paso rueda trasero creo que de 2,5 y si no vas por barro creo que hasta 2,6, que creo que es la única bici de XC que lo admite. Tampoco Descartes lo que te ha dicho el compañero. Las trail rígidas son casi todas de aluminio para ser indestructibles y yo también diría que son tu mejor opción, lo único que pesan un pelín más para esos cuadros ensanchados y a prueba de bombas

PD: todo esto que te he contado es porque he puesto una rueda de 2,6 alante en mi llanta de 25 que me cabe perfectamente en la horquilla y parece que voy en una alfombra acolchado y quizás he perdido algo de velocidad pero más en teoría porque no te creas que se nota nada... Para buscar la presión que la rueda no vaya rebotona y dura como una piedra he ido bajando y voy a 1,0kg y dices voy a llantear, pero que va hay mucho margen, no llegas a la llanta ni queriendo del balón que tienes, con eso te lo digo todo y bajas por medio de las piedras que ya ni las esquivo 😆