• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giro - Specialized Epic 21

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Bueno como bien dije en el hilo de las "necesidades" se me puso a tiro una Epic último modelo con Brain, que le tenia ganas desde hace tiempo y no me he podido resistir.
El Brain o lo odias o lo amas, y viendo mi trayectoria, parece que no lo odio.
La base es de una Epic Comp del 21, pero los componentes que traía son más bien de una Expert, el cuadro está en muy buen estado que es realmente lo que importa.
PXL_20241124_115754194.jpg
El montaje es el siguiente:

Especificaciones Técnicas​

CUADRO
CUADROFACT 11m Full Carbon, Progressive XC Race Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148mm rear spacing, internal cable routing, 100mm of travel
ABRAZ. SILLÍNAluminio, 34.9 mm
SUSPENSIÓN
AMORTIGUADORRockShox-Specialized BRAIN, Rx XC Tune, 5 Position Platform Adjust, Rebound Adjust, Integrated Extension, 265x52.5mm
HORQUILLARockShox SID SL Ultimate Charger Race Day 2 de 3 Posiciones, 110x15mm Maxle® Stealth thru-axle, 100mm of travel, 44mm offset
RUEDAS
LLANTASRoval Control SL 25mm internos Bujes Roval/DT Swiss 350
NEUMÁTICO DELANTEROFast Trak Grid, 29x2.3", 60 TPI
NEUMÁTICO TRASEROFast Trak Grid, 29x2.3", 60 TPI
TRANSMISIÓN
CAMBIOSram X01 Eagle
MANETASram X01 Eagle
CASETESram GX Eagle XG-1275 12V 10-50
CADENASram Gx Eagle 12v
BIELASSram X01 GXP Sram XX1 DUB SL
PLATOSSram 32D Sram XX1 32D SL
CAJA PEDALIERSram GXP Sram DUB BSA 68
DIRECCIÓN
MANILLARFSA SL-K Carbon 720mm
POTENCIAFSA SL-K
PUÑOSRitchey True WCS
SILLÍNSpecialized Power Comp 143mm
TIJA DE SILLÍNFox Transfer Performance 125mm 30.9
FRENOS
FRENO DELANTEROSLX 7100, Disco Galfer 160mm
FRENO TRASEROSLX 7100, Disco Galfer 160mm
PedalesXtr 9100

Con este montaje, con un porta bidón, el Swat Box con cámara TPU, multiherramientas, útil mechas, etc se queda en 11,4Kg

IMG-20241209-WA0001.jpg

Este puente he estado muy entretenido y le he instalado las bielas XX1, pedalier, tija y sillín heredadas de la otra Epic.
El cableado interno muy bien, lo único que me costo más es por la funda de espuma antiruidos, que creo que soy demasiado bestia y protejo todo el cable, y por tanto se atasca mucho en algunas zonas, una engrasadita de pedalier y eje bielas y listo.
PXL_20241206_164032977.MP.jpg
PXL_20241206_161350720.MP.jpg
PXL_20241206_181946299.MP.jpg

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Como ya te dije en el post de compras, muy guapa y más en ese color rojo clásico.
Un buen montaje y buen peso, además con pedalier roscado, menos problema.
Disfrutala y ya irás contando que tal va comparada con el resto de las Epic que has tenido.
Tienes pensado algún cambio?

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Bueno, de momento la veo muy reactiva en comparación con las otras, pero eso me imagino que es de las ruedas, cuando le cambie cubiertas las pesare.
También es cierto que voy más cómodo, aunque es muchas veces cuestion de ajustar y acertar.
Lo que llevo más mal es el tenderete guapo que llevo, cable en cambio, y el bloqueo de la horquilla, la primera vez que llevo en el manillar, he tenido bloqueo manual o Brain, la horquilla es mantequilla en comparación a la otra sid con Brain, igual la hecho de menos, el tiempo lo dirá, si hubiera elegido, nunca habría sido con remoto.
Cambios, algunos tengo en mente y me imagino que en breve, tengo que decidir y valorar la venta de la otra, si quitarle más o dejarla así para venta, frenos xtr y axs.
Y alguna cosilla nueva también tengo en mente

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Lo de los tenderetes está de moda ahora, y eso que no llevas el cable del amortiguador, para disimularlo, con espiral de unir cables queda bien y no duele tanto.
Si echas de menos la brain, siempre está wallapop, o buscar como hacer la horquilla manual.
Sobre los xtr hay gente que dice que tienen menos chicha que los slx/xt, yo casi que ni los tocaba, pero a gustos.
Es patilla UDH para poder poner el nuevo axs? O meterías el antiguo?

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Lo de los tenderetes está de moda ahora, y eso que no llevas el cable del amortiguador, para disimularlo, con espiral de unir cables queda bien y no duele tanto.
Si echas de menos la brain, siempre está wallapop, o buscar como hacer la horquilla manual.
Sobre los xtr hay gente que dice que tienen menos chicha que los slx/xt, yo casi que ni los tocaba, pero a gustos.
Es patilla UDH para poder poner el nuevo axs? O meterías el antiguo?
Es udh, por eso también actualizar a este cuadro, la idea es de momento el antiguo