• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS garming para MTB

Doña blassa

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Buenos días
Quiero comprar un GPS para descargar rutas de wikiloc. He intentado con el móvil, pero se come la batería en poco tiempo. Tampoco quiero gastarme mucho dinero. He visto el Garming edge Explorer por 130. Alguien sabe si sirve para descargar las rutas de wikiloc. Que alternativas de precio similar hay?
Gracias

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.506
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El 130 no tiene cartografía, aunque pudieras meter la ruta con wikiloc o un simple .gpx seguirla seria casi imposible... mira en la foto como te saldria... yo tengo un reloj xiaomi que cargas el .gpx y te sale parecido y es muy muy difícil seguirlo, en cambio tengo un garmin con cartografia y es otra cosa...
Mi recomendación es buscar uno con cartografía. El Garmin mas barato con cartografía seria el explorer

1724139511544.png

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.801
Creo que te estás liando @saso690 el pregunta por el Explorer que le cuesta 130€.
Yo diría que si se pueden descargar rutas de Wikiloc directamente al GPS,.pero que te lo confirme alguien para que lo tenga,.mirando la web de Garmin, e instalando la aplicación de Wikiloc, si que es compatible.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.506
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que te estás liando @saso690 el pregunta por el Explorer que le cuesta 130€.
Yo diría que si se pueden descargar rutas de Wikiloc directamente al GPS,.pero que te lo confirme alguien para que lo tenga,.mirando la web de Garmin, e instalando la aplicación de Wikiloc, si que es compatible.
joder... toda la razon jeje. Gracias!
entonces la respuesta es si...

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.817
Favorito
Montaña
El Explorer por 130€ es un chollo. Eso sí, sabiendo lo que compras y que no tiene funciones de entreno, es un dispositivo orientado a seguir tracks, pudiendo conectar sensores como pulsometro, velocidad o cadencia (potenciómetro ya no se).
En resumen, para seguir rutas de wikiloc, perfecto.

Villalme

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Para navegar el explore 2 va bastante bien, aunque si quieres mi opinión hay otras alternativas mejores que Garmin en este sentido. Sobre todo si no estás muy fino de la vista, los colores de la pantalla de Garmin te van a desesperar.
Twonav, igsport o karoo, por poner un ejemplo, te permitirán personalizar los colores de track, flechas, etc para adaptarse a tus necesidades.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.296
Buenos días
Quiero comprar un GPS para descargar rutas de wikiloc. He intentado con el móvil, pero se come la batería en poco tiempo. Tampoco quiero gastarme mucho dinero. He visto el Garming edge Explorer por 130. Alguien sabe si sirve para descargar las rutas de wikiloc. Que alternativas de precio similar hay?
Gracias
Si sirve.
Si lo haces desde wikiloc (con el complemento de pago para Garmin) tienes que sincronizar via bluetooth con el movil o la alternativa gratuita de bajar el .gpx y ponerlo en la carpeta correspondiente del Garmin desde el pc.
El Explorer por 130€ es un chollo. Eso sí, sabiendo lo que compras y que no tiene funciones de entreno, es un dispositivo orientado a seguir tracks, pudiendo conectar sensores como pulsometro, velocidad o cadencia (potenciómetro ya no se).
En resumen, para seguir rutas de wikiloc, perfecto.
Añadir a esto que comenta el compañero que el Garmin Explore 1 su mayor defecto lo tiene en la batería.
Sin retroalimentación puedes sacar 6h (si es una ruta de día y con mucha luz no es problema no tener la retroalimentación, se ve perfectamente la pantalla) pero como uses la retroalimentación puede rondar las 2 horas.

Para navegar el explore 2 va bastante bien, aunque si quieres mi opinión hay otras alternativas mejores que Garmin en este sentido. Sobre todo si no estás muy fino de la vista, los colores de la pantalla de Garmin te van a desesperar.
Twonav, igsport o karoo, por poner un ejemplo, te permitirán personalizar los colores de track, flechas, etc para adaptarse a tus necesidades.
Se refiere al 1 .
Rondando los 130€ como no sea una oferta muy buena de igpsport ... los otros se van de precio

Doña blassa

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos. Yo generalmente hago rutas de pocas horas (3-4), unos 60 km, y solo lo quiero para seguir una ruta, nada de entreno, ni muchos datos. Por ello solo necesito un GPS con cartografía donde se puedan descargar las rutas de wikiloc, especialmente cuando salgo de vacaciones y no me conozco la zona donde voy.
Si me recomendáis algún otro modelo similar, que cumpla dichos requisitos, también os lo agradecería,
Un saludo

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.165
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Sino te convence el Explorer, Garmin Etrex de los "viejos" de segunda mano por 4 duros, aunque no tengo ni idea si se puede pasar tracks por aplicación, yo los meto con cable conectado al pc. Luego le metes un mapa tipo Topohispania y a correr, eso sí, funcionan con pilas (con recargables de lujo).

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.296
Muchas gracias a todos. Yo generalmente hago rutas de pocas horas (3-4), unos 60 km, y solo lo quiero para seguir una ruta, nada de entreno, ni muchos datos. Por ello solo necesito un GPS con cartografía donde se puedan descargar las rutas de wikiloc, especialmente cuando salgo de vacaciones y no me conozco la zona donde voy.
Si me recomendáis algún otro modelo similar, que cumpla dichos requisitos, también os lo agradecería,
Un saludo
Para eso que comentas el Explore 1 te sirve perfectamente.

Ayer vi este otro por precio similar...

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.578
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Por unos 100€ tienes el Edge 520 plus en Wallapop, que algo podrías rebajarle 😅. Lo llevo usando unos 4 años y va muy bien. Muchos datos y buena navegación siguiendo rutas.

tzinm

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
la alternativa gratuita de bajar el .gpx y ponerlo en la carpeta correspondiente del Garmin desde el pc.
Por matizar la aportación del compañero. Desde un smartphone (al menos un iPhone) también puedes cargar el archivo .gpx al dispositivo Garmin (así lo hago con mi Edge Explore 2 (dejé un breve análisis que hice en la elección de un gps para mi bici).

El proceso es sencillo:
  1. Descargar el archivo .gpx desde la web de Wikiloc. Desde la aplicación parece que no permite hacerlo.
  2. Compartir el archivo descargado con la aplicación Connect de Garmin.
  3. Sincronizar el archivo con el dispositivo Garmin.

Otra solución interesante sería utilizar un smartphone (sobre todo si solamente estás interesado en el seguimiento de tracks), tal y como se muestra en esta entrada de blog.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.801
.

El proceso es sencillo:
  1. Descargar el archivo .gpx desde la web de Wikiloc. Desde la aplicación parece que no permite hacerlo.
  2. Compartir el archivo descargado con la aplicación Connect de Garmin.
  3. Sincronizar el archivo con el dispositivo Garmin.

.
Poder descargar desde la app se puede, pero no sé porque no lo ponen más sencillo, como un botón de descargar archivo y ya.
Cuando le das a los 3 puntos, sale enviar como archivo, se puede guardar en una app de gestión de memoria interna del teléfono, o al Google Drive.
Screenshot_2024-08-27-11-39-42-799_com.wikiloc.wikilocandroid.jpg

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, aprovechando este hilo, sabéis si se puede competir contra un track que ya has hecho anteriormente y está guardado??
Así en plan que te vaya marcando en directo los tiempos de la vez anterior etcétera?

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Virtual partner creo que lo llama Garmin
Sí, algo he leído . Pero no logro poder activarlo ni con las instrucciones de Garmin... Alguien sabe cómo funciona?

Naymo0966

Miembro
Puntos de reacción
27
Favorito
Montaña
Yo tengo el Explore y va de maravilla. Puedes descargar de cualquier aplicación en formato GPX y navegar. Hay otros más completos (medición on line de la inclinación, solar, etc..) Pero para seguir rutas, grabar y disfrutar, con este ya tienes bastante. El precio es muy bueno. La batería me dura 2 salidas de 3 0 4 horas y es muy preciso. Te lo aconsejo.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.430
Favorito
Montaña
Yo tengo el Explore y va de maravilla. Puedes descargar de cualquier aplicación en formato GPX y navegar. Hay otros más completos (medición on line de la inclinación, solar, etc..) Pero para seguir rutas, grabar y disfrutar, con este ya tienes bastante. El precio es muy bueno. La batería me dura 2 salidas de 3 0 4 horas y es muy preciso. Te lo aconsejo.

Por 130 € es un chollo y es válido para el 90% de las personas que salimos en bici. Que no marque los watios no es algo importante, el único defecto para mí gusto, es la batería, que viene a gastar un 12% a la hora, no olvidemos que cuando salio al mercado, costaba casi el doble.

Además, lleva algo básico, como el Live Track y la detección de caídas, importante, si se va solo y se tiene un accidente.

Sino te convence el Explorer, Garmin Etrex de los "viejos" de segunda mano por 4 duros, aunque no tengo ni idea si se puede pasar tracks por aplicación, yo los meto con cable conectado al pc. Luego le metes un mapa tipo Topohispania y a correr, eso sí, funcionan con pilas (con recargables de lujo).

El 30 si que lleva la función de pasar los archivos por bluetooth. Yo tengo el 20 y va muy bien, duro como una piedra y con pilas, que es más cómodo que la típica batería, se gasta y las cambias.

Última edición:

chnajos

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Hola, aprovechando este hilo, sabéis si se puede competir contra un track que ya has hecho anteriormente y está guardado??
Así en plan que te vaya marcando en directo los tiempos de la vez anterior etcétera?
Si. Como el virtual partner

Creo que con el virtual partner