• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Grasa en amortiguador FOX

AnxoPR

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Lynx Race 7.0
Buenas tardes,

Tengo una Bh Lynx con poco más de 300km. Hoy me he dado cuenta que en la barra del amortiguador (FOX DPS EVOL PERFORMANCE) había un poco de grasa. La he limpiado, me he subido a la bici moviendo el amortiguador bastante por si volvía a manchar y no, pero me preocupa que haya fuga y se me estropee.

Es normal que en un amortiguador nuevo salga algo? Debería preocuparme? Adjunto foto de como lo encontré camphoto_1903590565.jpeg

Mtb_Sanse

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Woki 10 Mmr Kenta 90
Buenos días.

Yo estoy en la misma situación. Cada salida le ocurre esto, la bici tiene 200 km.
Desconozco el volumen de hidráulico que lleva el amorto, pero a este ritmo, dudo que dure mucho.
Bueno, habrá que confiar en la garantía de 3 años y cuando tal, a reparar.

Si le ha pasado ha alguien más.....se agradecerá sus experiencias.

Salu2

Adjuntos

• PXL_20241130_173404268.jpg
    PXL_20241130_173404268.jpg
    813,6 KB · Visitas: 12

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.513
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Diría que es normal que pierda aceite cuando el amorto es nuevo o está recién hecho el mantenimiento.
Se le ponen 5cc de aceite y fuga una gotita cada X km.
Es muy normal ver esto en bicis con el amortiguador en horizontal, pero no tanto en amortiguadores en vertical, como el de la antigua spark.
Screenshot_2024-12-15-09-53-26-236_com.android.chrome.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
La grasa la tienen los retenes, como practicante es nuevo están llenos con el tiempo se va saliendo , también pasa en las horquillas , y cuando las desmontas después de un tiempo y el retén ya está casi seco.
La garantía no cubre la falta de mantenimiento.