• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Grasa para los puntos de giro de basculante, dirección y pedalier.

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
200
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Trek Fuel Ex 8 Gen 6
Hola a todos.
Busco recomendación dé cara a futuros mantenimientos caseros, grasa para los puntos de giro del basculante y también dirección y pedalier.
¿una para todo? o ¿una específica para cada parte?

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
200
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Trek Fuel Ex 8 Gen 6

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
119
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Yo estoy utilizando esa también para todo, incluido los puntos de giro del basculante.
Es muy buena grasa, se nota que deja una pelicula incluso después de lavarte las manos varias veces con agua y jabón por lo que resiste bien y no ataca al carbono.

Para mí solo tiene 2 contras:
Precio, pues no es la más barata que puedes encontrar
Al tener esa resistencia también atrapa polvo y arenilla, lo que hace que cruja un poco el basculante cuando se ensucia, pues quedan pequeñas piedrecitas de la arena.

Las grasas blancas de montaje, con el tiempo se quedan como duras, mientras que la Bike 2000 siempre está en estado viscoso

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, pero sale más a cuento comprar el bote grand.

Otro que también usa esta.

La de Amazon parece ser la misma, pero no queda claro, y por precio/cantidad, es mucho más cara, aunque si es cierto que el bote de 850 te puede durar toda la vida.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En botes pequeños siempre suelen ser más caras.
Y es la misma grasa que la Premium de Shimano

Si, está claro, pero la diferencia es brutal......100gr a 15€ o 850gr a 22€
Lo suyo sería 500gr a 15€ o así, que te durará también toda la vida. Yo compré hace casi 3 años el de 850 y teniendo varias bicis, gustándome bastante la mecánica, y engrasando siempre todo lo necesario, habré gastado esos 100gr o similar. Por suerte no caduca :D

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
119
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Es cierto que en precio sale mucho mejor la de 850gr.
Yo compré el de 100 por 10€ y después de engrasar la bici varias veces (con sus puntos de giro de basculante, pedalier, etc.) me sobra mucho bote aún y ahorras en coste si como yo solo tienes una bici.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Es cierto que en precio sale mucho mejor la de 850gr.
Yo compré el de 100 por 10€ y después de engrasar la bici varias veces (con sus puntos de giro de basculante, pedalier, etc.) me sobra mucho bote aún y ahorras en coste si como yo solo tienes una bici.

Por 10e está bien, pero 15 me parece ya......es un 50% más de precio.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
119
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Por 10e está bien, pero 15 me parece ya......es un 50% más de precio.
En Mammoth y Deporvillage:
Mammoth
Deporvillage

También es cierto que en Mammoth tienes la de Motorex Bike Grease 2000 850g por 22.5€, pero como digo, para 1 sola bici, con la de 100g tienes para revisarla unas cuantas veces si no quieres desembolsar 22€.

Cierto es que la de 850g, creo que tendrías casi de por vida para 1 bici 😆🤣