• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gravel manillar plano. Manetas compatibles GRX - 11v

DaniSan

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Hola,

Perdonad si me equivoco en algo ya que es la primera vez que me voy a montar una bici.

Me estoy montando una Gravel por mi cuenta y tengo una duda ya que la idea era montar un manillar plano.

Tengo pensado montar:
Un desviador delantero GRX modelo FD-RX810 (2v)
Un desviador trasero GRX modelo RD-RX810 (11v)
Un cassette CS-HG800 (11v)

Las manetas de cambio para GRX son para manillar de carretera por lo que he podido ver.

¿Sabéis si hay manetas de cambio compatibles para este grupo para manillar plano?

Muchas gracias y un saludo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,
Como usuario nuevo y con la necesidad de que te ayuden, estaria bien presentarse.... igual no lo sabes, por eso te dejo el hilo:


Por otro lado, con respecto a tu pregunta, Shimano tiene versión de mando para GRX para manillar plano.

 

DaniSan

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Buenas,
Como usuario nuevo y con la necesidad de que te ayuden, estaria bien presentarse.... igual no lo sabes, por eso te dejo el hilo:


Por otro lado, con respecto a tu pregunta, Shimano tiene versión de mando para GRX para manillar plano.


Gracias por la información. Ya me he presentado por algún lado 😅

Ese mando lo tenia mirado hace unos días pero he intentado encontrarlo para comprarlo por todo el Internet conocido, y no lo he encontrado por ningún lado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por la información. Ya me he presentado por algún lado 😅

Ese mando lo tenia mirado hace unos días pero he intentado encontrarlo para comprarlo por todo el Internet conocido, y no lo he encontrado por ningún lado.
Pues entonces, a ver si alguien del foro te puede echar una mano con algún otro tipo. Se que lo importante es que tengan la misma relacion de cambio, pero desconozco cual tiene el GRX y las otras opciones.

Este igual te vale...pero que te confirme alguien.

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues entonces, a ver si alguien del foro te puede echar una mano con algún otro tipo. Se que lo importante es que tengan la misma relacion de cambio, pero desconozco cual tiene el GRX y las otras opciones.

Este igual te vale...pero que te confirme alguien.


Es la misma maneta pero con anclaje I-Spec II, te serviría, pero deberías montar una maneta de freno trasero compatible con ese anclaje, o con el I-Spec actual.

De todas formas, creo que el tiro es compatible con las manetas de MTB siempre que sean de las mismas velocidades. De hecho, me aventuraría a decir que esas manetas son unas Shimano XT de la anterior generación, con el logo cambiado. Por eso son I-Spec II y no I-Spec EV. Estos de Shimano se las saben todas!!!
 

DaniSan

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Pues entonces, a ver si alguien del foro te puede echar una mano con algún otro tipo. Se que lo importante es que tengan la misma relacion de cambio, pero desconozco cual tiene el GRX y las otras opciones.

Este igual te vale...pero que te confirme alguien.

Ese lo tenia fichado pero no estoy seguro. Parece que hay manetas que parecen compatibles pero luego no realizan el mismo tiro del cable. Eso he leido en algun otro post.

Gracias igualmente por la info 🤙🏻

Es la misma maneta pero con anclaje I-Spec II, te serviría, pero deberías montar una maneta de freno trasero compatible con ese anclaje, o con el I-Spec actual.

De todas formas, creo que el tiro es compatible con las manetas de MTB siempre que sean de las mismas velocidades. De hecho, me aventuraría a decir que esas manetas son unas Shimano XT de la anterior generación, con el logo cambiado. Por eso son I-Spec II y no I-Spec EV. Estos de Shimano se las saben todas!!!
Eso me da algo de luz porque no hay forma se encontrar las manetas para manillar plano del grupo GRX. Nadie las tiene a la venta.
 

DaniSan

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Ese lo tenia fichado pero no estoy seguro. Parece que hay manetas que parecen compatibles pero luego no realizan el mismo tiro del cable. Eso he leido en algun otro post.

Gracias igualmente por la info 🤙🏻


Eso me da algo de luz porque no hay forma se encontrar las manetas para manillar plano del grupo GRX. Nadie las tiene a la venta.
Ese lo tenia fichado pero no estoy seguro. Parece que hay manetas que parecen compatibles pero luego no realizan el mismo tiro del cable. Eso he leido en algun otro post.

Gracias igualmente por la info 🤙🏻


Eso me da algo de luz porque no hay forma se encontrar las manetas para manillar plano del grupo GRX. Nadie las tiene a la venta.
¿Creeis que las XTR podrian hacer la funcion?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que cualquier maneta Shimano de 11v podría ir bien, ya sea XTR, XT, SLX o Deore. A malas, si aún no tienes el cambio, también puedes montar cambio de MTB que seguro que es mas fácil de encontrar.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Repasando páginas americanas e inglesas veo que el sistema GRX usa la misma relación de tiro que los cambios de carretera de shimano, por lo que no te funcionaría con una maneta de montaña de shimano. Probablemente la maneta GRX para mancillar plano, aunque tenga el mismo aspecto y comparta gran cantidad de piezas, tendrá la polea interna de distinto diámetro.


 

DaniSan

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Repasando páginas americanas e inglesas veo que el sistema GRX usa la misma relación de tiro que los cambios de carretera de shimano, por lo que no te funcionaría con una maneta de montaña de shimano. Probablemente la maneta GRX para mancillar plano, aunque tenga el mismo aspecto y comparta gran cantidad de piezas, tendrá la polea interna de distinto diámetro.


Vaya tela. Es como estar en un callejon sin salida. No hay forma de encontrar la maneta del grupo GRX para manillar plano y tampoco valdrian manetas de MTB 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Gracias por el aporte de los enlaces y la información.

🤙🏻
 

DaniSan

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Repasando páginas americanas e inglesas veo que el sistema GRX usa la misma relación de tiro que los cambios de carretera de shimano, por lo que no te funcionaría con una maneta de montaña de shimano. Probablemente la maneta GRX para mancillar plano, aunque tenga el mismo aspecto y comparta gran cantidad de piezas, tendrá la polea interna de distinto diámetro.


¿Que crees que podría pasar si lo probarara? ¿Que no llegaria ni a moverse el desviador? ¿O igual no llegaria a completar toda la relación de marchas?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Repasando páginas americanas e inglesas veo que el sistema GRX usa la misma relación de tiro que los cambios de carretera de shimano, por lo que no te funcionaría con una maneta de montaña de shimano. Probablemente la maneta GRX para mancillar plano, aunque tenga el mismo aspecto y comparta gran cantidad de piezas, tendrá la polea interna de distinto diámetro.


Siendo asi, esta te vale @DaniSan, es de la gama 105:


Lo único, que este modelo es para unir con un freno I-Spec II, te valdría un Deore M600, SLX M700 y XT M8000. Pero estoy seguro de que encuentras con abrazadera.

Por ejemplo si quieres los dos mandos, para cambio y desviador.


Si quieres monoplato:

 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
¿Que crees que podría pasar si lo probarara? ¿Que no llegaria ni a moverse el desviador? ¿O igual no llegaria a completar toda la relación de marchas?

El desviador se moverá, sin duda, pero los puntos de paro no coincidirán con los piñones. Igual los primeros si, pero conforme vayas avanzando marchas, el error se acumula y te saltará la cadena.
 

DaniSan

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
El desviador se moverá, sin duda, pero los puntos de paro no coincidirán con los piñones. Igual los primeros si, pero conforme vayas avanzando marchas, el error se acumula y te saltará la cadena.
Ya entiendo. Veo que no me queda mas remedio que intentar encontrar las manetas para el grupo GRX de manillar plano. Misión imposible.

Gracias por el comentario.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

DaniSan

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Siendo asi, esta te vale @DaniSan, es de la gama 105:


Lo único, que este modelo es para unir con un freno I-Spec II, te valdría un Deore M600, SLX M700 y XT M8000. Pero estoy seguro de que encuentras con abrazadera.

Por ejemplo si quieres los dos mandos, para cambio y desviador.


Si quieres monoplato:

Creo que voy a probar entonces con el conjunto de cambio + desviador del enlace que me has mandado y probaré cuando tenga todo montado.


Muchas gracias.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Repasando páginas americanas e inglesas veo que el sistema GRX usa la misma relación de tiro que los cambios de carretera de shimano, por lo que no te funcionaría con una maneta de montaña de shimano. Probablemente la maneta GRX para mancillar plano, aunque tenga el mismo aspecto y comparta gran cantidad de piezas, tendrá la polea interna de distinto diámetro.



Si es así, sorry por mi "mala información" realmente la maneta es similar a la XT de anterior generación, pero no es igual. Supongo que deben aprovechar algunas carcasas, pero el mecanismo es distinto.

Siendo asi, esta te vale @DaniSan, es de la gama 105:


Lo único, que este modelo es para unir con un freno I-Spec II, te valdría un Deore M600, SLX M700 y XT M8000. Pero estoy seguro de que encuentras con abrazadera.

Por ejemplo si quieres los dos mandos, para cambio y desviador.


Si quieres monoplato:


Cuidado que los frenos de las series M600 y M700 no son I-Spec II, son I-Spec A y B, que es el anterior. Los frenos compatibles con I-Spec II son los MT500, los MT501, Deore M6000, los SLX M7000, los XT M8000, y los XTR M9000.

Por otro lado, si aún no has comprado el cambio GRX, yo no me complicaría la vida, y montaría cambio y manetas de MTB, que están probadas sobradamente, y en el futuro te va a ser mas fácil actualizar, reparar o lo que sea. GRX no tiene cassettes propios, dice que es compatible tanto con los de carretera como los de mtb, por lo que la distancia entre piñones, si va a ser la misma, y por tanto te sirve perfectamente uno de mtb.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si es así, sorry por mi "mala información" realmente la maneta es similar a la XT de anterior generación, pero no es igual. Supongo que deben aprovechar algunas carcasas, pero el mecanismo es distinto.



Cuidado que los frenos de las series M600 y M700 no son I-Spec II, son I-Spec A y B, que es el anterior. Los frenos compatibles con I-Spec II son los MT500, los MT501, Deore M6000, los SLX M7000, los XT M8000, y los XTR M9000.

Por otro lado, si aún no has comprado el cambio GRX, yo no me complicaría la vida, y montaría cambio y manetas de MTB, que están probadas sobradamente, y en el futuro te va a ser mas fácil actualizar, reparar o lo que sea. GRX no tiene cassettes propios, dice que es compatible tanto con los de carretera como los de mtb, por lo que la distancia entre piñones, si va a ser la misma, y por tanto te sirve perfectamente uno de mtb.
sii perdon, se me ha colado un 0... M6000, M7000 y M8000, e incluso M9000, se me ha colado un 0 en el deore y en el SLX....el XT lo habia puesto bien.
 
Arriba