• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gravel ?

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
experiencias con gravel ?

tengo ganas de probar , nunca tuve ruta y menos gravel .tengo en vista una no muy cara para probar y ver si me gusta , solo uso en ruta para variar y poder extender un poco las distancias hoy vi una zion 1x11 .veremos agradezco experiencias

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.366
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Pues 3 años haciendo "gravel", geometría muy similar a la de carretera, 2x11.

Ahora también una nueva 1x12 que no he probado aún..., geometría más tipo cuadro btt y que admite cubiertas de 29 atrás.

He participado en carreras, y también en ultras, pero buff, muy amplio todo, ¿qué quieres saber en concreto?

En la de doble plato cambié los platos de serie a más pequeños, lo primero que hubiese que cambiar creo yo, se flipan bastante con los desarrollos de serie, soy siempre de bajar dientes a plato que sumar piñones atrás.

Cubiertas cuanto más anchas mejor.

Con la de 2x11 que es geometría carretera, cuando he montado ruedas de carretera, se va de lujo también.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
Gracias ire probando , una muy entrada de gama, si va bien la cosa y gusta iré por algo bueno .tengo mtb y ebike hay que probar de todo en la vida jajajaja.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.366
Bici/s
Yo estoy caliente con dar boleto algún día a la flaca y pillar una gravel con dos juegos de ruedas para poder usarla también en carretera de vez en cuando.
Pero hay tanto que mirar y remirar
guarda la flaca para cuando esté la de gravel en el taller, siempre hay que tener plan b

Ah3rn4n

Miembro
Puntos de reacción
23
Bici/s
Canyon Grizl AL7
Yo no puedo estar más contento con mi gravel.

Es justo lo que necesitaba, nunca he montado tanto en bici ni durante tanto tiempo/distancia en cada salida.

Sobre el cambio, yo lei mil comparativas y videos sobre si 1x12 o 2x12, con las típicas calculadoras de desarrollos y demás.
Me decanté por el 2x12, y por ahora también bien, no echo en falta desarrollos ni en velocidad punta ni en subidas.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.179
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues 3 años haciendo "gravel", geometría muy similar a la de carretera, 2x11.

Ahora también una nueva 1x12 que no he probado aún..., geometría más tipo cuadro btt y que admite cubiertas de 29 atrás.

He participado en carreras, y también en ultras, pero buff, muy amplio todo, ¿qué quieres saber en concreto?

En la de doble plato cambié los platos de serie a más pequeños, lo primero que hubiese que cambiar creo yo, se flipan bastante con los desarrollos de serie, soy siempre de bajar dientes a plato que sumar piñones atrás.

Cubiertas cuanto más anchas mejor.

Con la de 2x11 que es geometría carretera, cuando he montado ruedas de carretera, se va de lujo también.
Velocidad máxima alcanzada con la gravel me gustaría preguntar...da igual el terreno y el desnivel. El récord vamos...

Gracias.

Slds!!

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.366
Bici/s
Velocidad máxima alcanzada con la gravel me gustaría preguntar...da igual el terreno y el desnivel. El récord vamos...

Gracias.

Slds!!
Pues ni idea, pero en carreras hay momentos que puedes ir a más de 50 pedaleando si tienes desarrollo, no sirven cálculos sobre el papel que si a 100 de cadencia coges tal o cual, a 100 van pogacar y poco más

mañana me la dan, tendré mtb , ebike y ahora gravel, veremos en que termina .....jaja
en gravel ebike

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
Primer salida el dia de hoy , todo nuevo para mi . sentí raro la forma de poner las manos , luego de una par km todo bien . acostumbrado a mis otras bicicletas de gama alta note que frena poco , algo dura nunca anduve con suspensión rígida , para ser la primera ves bicicleta de gama baja bien echa 9.5kg y comparada con mi salidas en mtb casi 3km mas rápida la misma vuelta, no soy experto pero parece buena marca. veremos un par de salidas si gusta seguramente en un tiempo saltare a algo mejor . no quiero invertir en algo que no conozco tengo mtb y ebike y ahora esto veremos que sale .

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.510
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West

Gracias.

Slds!!

En mi caso 77,2 pero eso no es muy representativo de lo que te ofrece una gravel, no voy a repetirme con lo que todo el mundo dice en videos etc pero vamos yo estoy al 200% con el gravel

Saludos, ...Edupi

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
veo en paginas de españa que con euros 1000 a 1200 comprar una bicicleta descente ,en argentina en esos valores ltwoo microship . para otro equipamiento ya hablamos de mas de u$ 1800 a u$ 2000