• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guantes de Nitrilo

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.
Estoy buscando guantes tal como digo en el inicio del tema.

Hoy desmontando la transmisión totalmente , y con una super limpieza, me he puesto como un cris....., vamos que aun estoy sacandome grasa, jajajajaja. y unas manos muy negras.

He visto en algun video estos guantes de nitrilo, pero no se donde comprarlos, ni como saber la talla.

Saludos.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hace 40 años se nos reconocia a los mecánicos de automóviles por las manos y en especial por las uñas.
Yo soy incapaz de usar guantes, excepto cuando trabajo el hierro.
En casa cuando termino con la bici me lavo las manos con lavavajillas y agua con lejia, también el que fregar los platos me toca a mi, ayuda... mierda.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.649
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Esos se rompen con nada , y más trabajando con la trasmicion de la bici , yo te recomiendo unos más fuertes aunque valgan un poco más caros , mira en Google guantes de mecánicos y te saldrán varios 👌🏼

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo los cojo prestados en el curro XD, aunque sinceramente, tocando y limpiando transmisiones siempre se me rompen, asi que uso estos (tambien prestados del curro):

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Buen aporte lo de usar guantes de mecanico . Yo usaba los de mercadona y se rompen facilmente.

He encontrado de nitrilo para mecanico en AliExpress por unos 8€ (50 unidades)

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Normalmente los negros son los más resistentes , algunos tienen textura para mejor agarre.
Y como en todo hay calidades algunos duran 5 minutos y están rotos y otros duran todo un día.
Cuando llegue al trabajo te pongo una foto de los buenos.

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
200
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Trek Fuel Ex 8 Gen 6
Esos se rompen con nada , y más trabajando con la trasmicion de la bici , yo te recomiendo unos más fuertes aunque valgan un poco más caros , mira en Google guantes de mecánicos y te saldrán varios 👌🏼
Son de usar y tirar, a mi no se me rompen haciendo las tareas de la bici. Cumplen su función por poco dinero.
Con una caja da para bastantes revisiones.
Más gruesos evitarás roturas, pero tienes menos tacto como andes manipulando tornillos o piezas pequeñas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En una ferreteria, o sinó en un Leroy Merlin o Bahaus, tienes para elegir de todos los tamaños, grosores y calidades, te los puedes ir probando hasta que alguno te guste.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Son de usar y tirar, a mi no se me rompen haciendo las tareas de la bici. Cumplen su función por poco dinero.
Con una caja da para bastantes revisiones.
Más gruesos evitarás roturas, pero tienes menos tacto como andes manipulando tornillos o piezas pequeñas.
Dentro de la gama de desechables los tienes más y menos gruesos pero siempre tienes buen tacto.
Otra cosa son los guantes no desechables que esos ya es otra historia.
Al final depende mucho del trabajo que vayas hacer y del tiempo que dure.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hace 40 años se nos reconocia a los mecánicos de automóviles por las manos y en especial por las uñas.
Yo soy incapaz de usar guantes, excepto cuando trabajo el hierro.
En casa cuando termino con la bici me lavo las manos con lavavajillas y agua con lejia, también el que fregar los platos me toca a mi, ayuda... mierda.
Pac0, ya se nota que tienes una edad, jajajajaaaaaaa.
Eres de los míos, (de antes) 😁 pocos miramientos, manos agrietadas, notar el tacto en la piel, y luego limpiar con disolvente, gasolina, con un cepillo de puños, etc, jajajajajaja.
Pero hoy ha cambiado todo, y muchos guantes están/quedan tan ajustados en la mano, que si nos acostumbramos es mejor, y ya ves los de la F1, ajajajajajajaja

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Estoy valorando este modelo:

Pero no veo como tomar la talla.

Para tener buen tacto en los dedos, y que se ajusten bien, tiene que quedar muy ajustados.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Estos son una maravilla puedo echar casi un turno completo con ellos
IMG_20241031_151158.jpg

La talla la puedes medir así

Los que tú pones son buena opción pero los buscaría en algún lugar cercano ferretería industrial o Amazon para no pagar de gastos de envío como de guantes.

Una opción son los guantes invisibles

IMG_20241031_151138.jpg

newtberti

Miembro
Puntos de reacción
659
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Yo uso estos. No son de nitrilo, son normales con goma en dedos y palma, son muy finos y duran mucho.

S&R 12 Pares Guantes de Trabajo para Hombre Talla 10. Guantes de protéccion Pintura Mecanico Bricolage Almacen Amazon.es