GUANTES ROECKL O SHIMANO

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
15
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate 8.9 (2016); CUBE Cross Hybrid (2019); BH AtomX Cross (2025)
Hola a tod@s. Hace poco escribí un tema titulado "Guantes para invierno bajo cero" hablando del frío que esta haciendo por La Rioja este comienzo de 2026, con muy buenas respuestas que me han ayudado bastante en la elección del equipo para el invierno. Muchas Gracias.
Ahora os quería proponer una encuesta y vuestra opinión sobre dos guantes a los que tengo echado el ojo.
Son estos:
- ROECKL VILLACH 3
- SHIMANO WINDSTOPPER PRIMALOFT
¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Es necesario un "guante auxiliar" debajo? Si habéis usado los dos ¿Cuál os a parecido mejor?

NOTA: Seria importante y de gran ayuda si los habéis usado alguna vez entre 5° y -5°, incluyendo sensación térmica; y si tenéis el problema de circulación en manos y pies lo que provoca que se "congelen" antes.

Gracias. Un saludo y buenas rutas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.562
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Carlos, ¿Por qué no has seguido con la consulta en el otro hilo? Está totalmente relacionado....

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
15
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
partiendo d la base d q soy algo friolero mi experiencia es q por debajo d los 5 , 6 grados a mi s m quedan la punta d los dedos conjelado
Entre 10° y 5° puedo aguantar algo más con los que llevo ahora de Decathlon (VAN RYSEL Triban Roadc 500) y unos finos debajo; pero el día uno de enero fue por debajo de 0° y en bajadas se notaba un güebo. Manos y pies.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.757
Favorito
Montaña
Entre 10° y 5° puedo aguantar algo más con los que llevo ahora de Decathlon (VAN RYSEL Triban Roadc 500) y unos finos debajo; pero el día uno de enero fue por debajo de 0° y en bajadas se notaba un güebo. Manos y pies.
Esos del decartón los tengo yo para el frío de Málaga y por debajo de 5 ya la cosa se va poniendo jodida.
Otra alternativa son los parches de calor, yo ahora llevo unos en el maillot para una emergencia.
Los hay de pies y de manos

Te pueden salvar el invierno

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.145
Bici/s
Chisel de Specialized
Cuando estás cerca o por debajo de cero (creo que yo pedalee a eso de -10, aunque luego está @Dominguero) se imponen guantes de lana fino, y sobre estos unos de invierno con goretex por fuera y primalof por dentro.
En su día Lafuma y Millet, creo por ahí tengo unos que no he usado porque ya no hago esas cosas de irme a pedalear a las alturas.
Aunque yo diría que a esas temperaturas le debes de tener más miedo al hielo que al frío.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.562
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A esas temperaturas igual unos guantes de ski o snow no es mala idea...

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.145
Bici/s
Chisel de Specialized
Es conveniente no llevar ni manoplas ni guantes con dedos de "vaca" esto es los cuatro dedos unidos en Dos espacios diferentes.
Si quieres lo mejor:
Castelli Expresso GT
Eso sí, una pasta.

Última edición:

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
15
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cuando estás cerca o por debajo de cero (creo que yo pedalee a eso de -10, aunque luego está @Dominguero) se imponen guantes de lana fino, y sobre estos unos de invierno con goretex por fuera y primalof por dentro.
En su día Lafuma y Millet, creo por ahí tengo unos que no he usado porque ya no hago esas cosas de irme a pedalear a las alturas.
Aunque yo diría que a esas temperaturas le debes de tener más miedo al hielo que al frío.
Miraré también los de lana de esas marcas. Gracias. Y a eso me refería pepote, doble protección finos con unos buenos con cortavientos y transpirables son suficientes. Y el hielo sobre todo en carretera.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Yo he leído alguna vez gente que usa de seda para eso, supongo que pique unos de lana no entran a mi por lo menos