Guantes y cubre zapatillas de invierno

LJohn

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Buenas, estoy buscando unos guantes de invierno, para una temperatura de 5 más o menos. Por debajo de Rara vez me he visto.

Estoy mirando pero hay mil modelos y demás, lo busco para el mtb y que no sean aparatosos, de todas formas soy bastante caluroso y me sudarían las manos si abrigan en exceso.

Que recomendáis,?? Y para los pies probé una punteras del AliExpress y fue una mierda

toticoello

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Buenas, estoy buscando unos guantes de invierno, para una temperatura de 5 más o menos. Por debajo de Rara vez me he visto.

Estoy mirando pero hay mil modelos y demás, lo busco para el mtb y que no sean aparatosos, de todas formas soy bastante caluroso y me sudarían las manos si abrigan en exceso.

Que recomendáis,?? Y para los pies probé una punteras del AliExpress y fue

Que recomendáis,?? Y para los pies probé una punteras del AliExpress y fue una mierda
Buenas,pues para monte yo acabé comprando unas botas northwave de goretex con borreguillo por dentro,todas las fundas de neopreno que metía antes de comprar esas botas no me duraban nada y tema guantes,unos de neopreno de 3 o 5 mm suficiente,aunque si te sudan las manos quizás no sea la mejor opción,un saludo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
Es una inversión gorda, pero mucho mejor unas botas de invierno antes que los cubrebotas.
Tampoco hace falta que sean las Northwave Artic, que igual se te cuecen los pies, tienen algún modelo más normal que no da tanto calor.

Aunque yo también diría que según el mtb que se haga con unos cubrebotas sería suficiente, más que nada porque si son todos pistas, y no hay que andar, los cubre vas a estar ahí, como toque patear un poco los cubre se van moviendo de la punta.

Decathlon tiene unos guantes de invierno para temperatura de 6 a 11° que igual te hacen la función, y si ves que es poco unos guantes finitos por debajo y solucionado.
VAN RYSEL Guantes ciclismo invierno Triban Roadc 500 amarillo fluor
19,99 €

De todas formas, lo del tema del frío es muy personal, ya que depende también de la circulación, yo por ejemplo soy de manos y pies fríos y hay días que con botas y guantes tochos he pasado hasta frío y llegar a casa jodido,. sobretodo de pies

JMiguel

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp
Es una inversión gorda, pero mucho mejor unas botas de invierno antes que los cubrebotas.
Tampoco hace falta que sean las Northwave Artic, que igual se te cuecen los pies, tienen algún modelo más normal que no da tanto calor.

Aunque yo también diría que según el mtb que se haga con unos cubrebotas sería suficiente, más que nada porque si son todos pistas, y no hay que andar, los cubre vas a estar ahí, como toque patear un poco los cubre se van moviendo de la punta.

Decathlon tiene unos guantes de invierno para temperatura de 6 a 11° que igual te hacen la función, y si ves que es poco unos guantes finitos por debajo y solucionado.
VAN RYSEL Guantes ciclismo invierno Triban Roadc 500 amarillo fluor
19,99 €

De todas formas, lo del tema del frío es muy personal, ya que depende también de la circulación, yo por ejemplo soy de manos y pies fríos y hay días que con botas y guantes tochos he pasado hasta frío y llegar a casa jodido,. sobretodo de pies
Yo soy de esos de sufrir de manos y pies fríos, y después de ir probando soluciones varias, incluso con bajo guantes, al final me gasté la pasta en unos Assos ultraz winter, y creo que no he hecho mejor compra, eso sí, pillé una oferta espectacular porque si no era imposible.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Para las manos lo que te recomiendo no son guates sino poggies como en la foto, hay fabricados en neopreno o en nylon cordura. Se trata de unos covertores para las manos que van instalado en el manillar, dentro del poggie puedes utilizar el guante normal de ciclismo.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro

Guantes si dices que no eres muy friolero yo te diria que suelen recomendar los Van Rysel los mas protegidos los VR900 estan en 29.9€ para temperaturas de 0º aunque igual te suban las manos.

Yo uso unos de amazon sin marca que ya no los tienen pero que son muy transpirables y apenas dejan pasar el frio de tejido Thinsulate, funcionan bien pero no son la panacea (si llueve se empapan, es el coste de que tenga muy buena transpirabilidad) pero como no salgo con lluvia,

Y para los pies dejate de cubrezapatillas , como te han dicho mejor botas que hay opciones por 100€ ...en condiciones normales el calzado dura mucho....yo llevo unas Northwave de Gore-tex que llevo usando mas de 10 años y lo que le queda!!

Por si ayuda: Botas ciclismo invierno MTB - Características, precios, ofertas

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo de guantes acabo de pillar unos Hirzl Grippp Thermo 2.0.

Aún no los he podido probar, porqué aquí aún no hace frio, pero me encanta el tacto que tiene esta marca.

De cubrebotas yo uso unos de neopreno de AliExpress de los que solo cubren la punta. La verdad que me van muy bien proqué se montan enseguida, y te quitan la entrada de aire por delante, que es lo que suele dar más frio. Tengo otros del Decathlon que cubren toda la bota y parte del tobillo, pero cuesta mas de poner y quitar y no me resultaba tan cómodo. Desde que usé los pequñitos, no he vuelto a usar los otros.

H8c52326f65824c4f85aa0ea4c1f16258s.jpg

Eso si, aquí nunca hace frio de verdad, y intento evitar zonas con mucho barro o agua. Entiendo que si hace frio y hay barro y agua, mejor unas de invierno.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Para mi en el entorno de los 5º me son suficientes estos guantes Gobik (gran relación grosor/calidez, son muy confortables para lo finos que son)

Y estas cubre punteras del Deca también me van bien, no necesito más (los pongo en las zapatillas que uso todo el año...), con calcetines adecuados..

Última edición:

LJohn

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas.

Las punteras las tengo descartadas por que ya he tenido y los pies helados igualmente.

Hoy he probado unos cobrebotas del Decathlon y bueno, algo mas de calidez, pero creo que cuando hiciera 5 grados, iba a estar en las mismas. El problema es que las zapatillas tiene muchas rejillas.

Miraré unas zapatillas de invierno, pero es que pf, gastar 100€ de media para 3 o 4 meses que de verdad hace frio... me da aun poco de palo, pero claro, pasar frio es malísimo.

EL tema de que las extremidades se queden frías, podría ser problema tambien de postura en la bici?

Ruterillo

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
Aqui cada uno te va a contar su experiencia.
Yo me muevo por la mancha y aqui en invierno nos ponemos en negativo. Unas botas que a mi me han ido bien y no son supercaras son las Shimano MW501. Las podrás encontrar en oferta por menos de 100€ y créeme, merece la pena salir y no pasar frío en los pies aunque el desembolso sea grande.
Respecto a los guantes, yo tengo para invierno unos Sportful y unos Roeckl, los segundos son muy caros y para 5°C con los Sportful irías servido. Son los Sportful Sottocero, que ahora que los he buscado también veo bastante rebajados ya que a mi me costaron derca de 50€ y los estoy viendo prácticamente por la mitad de precio. Hay un truquillo para cuando hace mucho frío y es llevar en la mochila unos guantes finos de merino para usar debajo del guante grande, así si baja mucho la temperatura estas cubierto. Espero haberte ayudado, un saludo.

Ruterillo

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
Aqui cada uno te va a contar su experiencia.
Yo me muevo por la mancha y aqui en invierno nos ponemos en negativo. Unas botas que a mi me han ido bien y no son supercaras son las Shimano MW501. Las podrás encontrar en oferta por menos de 100€ y créeme, merece la pena salir y no pasar frío en los pies aunque el desembolso sea grande.
Respecto a los guantes, yo tengo para invierno unos Sportful y unos Roeckl, los segundos son muy caros y para 5°C con los Sportful irías servido. Son los Sportful Sottocero, que ahora que los he buscado también veo bastante rebajados ya que a mi me costaron cerca de 50€ y los estoy viendo prácticamente por la mitad de precio. Hay un truquillo para cuando hace mucho frío y es llevar en la mochila unos guantes finos de merino para usar debajo del guante grande, así si baja mucho la temperatura estas cubierto. Espero haberte ayudado, un saludo.
Para las manos lo que te recomiendo no son guates sino poggies como en la foto, hay fabricados en neopreno o en nylon cordura. Se trata de unos covertores para las manos que van instalado en el manillar, dentro del poggie puedes utilizar el guante normal de ciclismo.

La primera vez que veo este invento. Cuenta algo más, experiencia y donde conseguirlo. ¿De que material es el tuyo?, ¿es cómodo para conducir la bici?, ¿no te queda atrapada la mano ahí en caso de caída?.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320

Las punteras las tengo descartadas por que ya he tenido y los pies helados igualmente.

Hoy he probado unos cobrebotas del Decathlon y bueno, algo mas de calidez, pero creo que cuando hiciera 5 grados, iba a estar en las mismas. El problema es que las zapatillas tiene muchas rejillas.

Miraré unas zapatillas de invierno, pero es que pf, gastar 100€ de media para 3 o 4 meses que de verdad hace frio... me da aun poco de palo, pero claro, pasar frio es malísimo.

EL tema de que las extremidades se queden frías, podría ser problema tambien de postura en la bici?
3-4 meses que vas a estar con los pies calentitos y secos, y al no llevar tanta trallan como las de verano te pueden durar años.
Yo tengo unas Northwave con más de 10 años

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro

¡¡¡ .. lo usas 3 o 4 meses multiplicado por 10 años o mas que tienen las mias y te salen a 10€ por año....! no me fastidies, mejor gastarse eso que no pasar penalidades ,

Normalmente las extremidades se quedan frias porque a la punta de los dedos le llegan capilares muy finos y por tanto llega menos sangre que al resto del cuerpo.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
La primera vez que veo este invento. Cuenta algo más, experiencia y donde conseguirlo.
Los poggies son muy comunes por acá en Canadá para el ciclismo en invierno, venden para manillar plano o para manillar de ruta. Los puedes conseguir en amazon.com, también en la tienda online Rockbros, y en otras tiendas más.

¿De que material es el tuyo?
Venden en neopreno y en nylon cordura. Los mios son de nylon cordura y ya los he probado con temperaturas de -10, -15 grados centígrados. Son lo mejor y más cómodo para pedalear en invierno. El aislamiento que te da el Poggie es muy superior a cualquier guante, por dentro utilizo un guante muy fino o el de ciclismo sin dedos clásico.

El de neopreno tiene la ventaja de que si hay lluvia es más impermeable que el de nylon cordura.
¿es cómodo para conducir la bici?, ¿no te queda atrapada la mano ahí en caso de caída?
Es super cómodo y muy seguro, a simple vista parece como si se te quedarían las manos atrapadas en los poggies, pero cuando los instales en el manillar notarás que la abertura es enorme con lo cual es fácil sacar y meter la mano.

Aquí te dejo una explicación de mis poggies.