• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guardapolvos pedalier hollowtech retorcido

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Pues que he desmontado el pedalier (Shimano BB-51) y me he encontrado que el guardapolvos esta como retorcido

1635686440280.png
Por algún sitio he leído que vale para distintas medidas según si pones una o dos arandelas.
Yo tenia puestas las dos... ¿puede ser que sobre una y por eso este doblado?
(Edito , es de 68mm y por lo que leo están bien puestos ambas arandelas=

Por otro lado el giro del pedalier es como si tuviese piedras dentro .. ¿mal engrasado o destrozado?

Edito , he abierto la tapilla y estan asi... voy a ver si los recupero un poco limpiando y engrasando , pero me da a mi que toca comprar repuesto

1635689912406.png

Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues que he desmontado el pedalier (Shimano BB-51) y me he encontrado que el guardapolvos esta como retorcido

Ver el adjunto 51603
Por algún sitio he leído que vale para distintas medidas según si pones una o dos arandelas.
Yo tenia puestas las dos... ¿puede ser que sobre una y por eso este doblado?

Por otro lado el giro del pedalier es como si tuviese piedras dentro .. ¿mal engrasado o destrozado?
Tiene pinta de que se ha doblado al no estar totalmente recto cuando se han instalado las cazoletas. A mi me ha pasado alguna vez y el motivo era ese.. que no entraba bien en la cazoleta por estar levemente desviado.

Respecto al giro del pedalier te refieres a los rodamientos de las cazoletas? Si es eso es que las bolas del rodamiento tienen suciedad y por eso "crujen" al moverse. Se me ocurren dos opciones: abrir rodamiento, limpiar, engrasar y cerrar o comprar unos nuevos

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Tiene pinta de que se ha doblado al no estar totalmente recto cuando se han instalado las cazoletas. A mi me ha pasado alguna vez y el motivo era ese.. que no entraba bien en la cazoleta por estar levemente desviado.

Respecto al giro del pedalier te refieres a los rodamientos de las cazoletas? Si es eso es que las bolas del rodamiento tienen suciedad y por eso "crujen" al moverse. Se me ocurren dos opciones: abrir rodamiento, limpiar, engrasar y cerrar o comprar unos nuevos
Al final he buscado como abrirlos y los he limpiado.
Comprare el repuesto pero de momento me valen para ir tirando hasta que me vuelva a dar por hacer una revisión completa ;)

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Una pregunta sobre el repuesto...

El original que tenia es Shimano SM-BB51 y por lo que veo ha sido sustituido por el Shimano SM-BB52
¿alguna alternativa mas? A un precio contenido claro...