Guia de Geles y como ir tomandolos en prueba de 105kms.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Pues como bien dice el título ,querria que alguien con conocimientos o experiencia me supiera hacer una guia o esquema de tipos de Geles y como debería ir ingeriendo en una prueba de largo recorrido .Es la segunda que hago y la primera q hice llevaba varios tipos y al final la mitad no me los tome y los q si no se si tenía q hacerlo.
Gracias de antemano .

TER031219

Miembro
Puntos de reacción
1.178
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Yo desde mi humilde opinión; me tomo una guayaba a la primera media hora que son 22gr de CH luego a la hora … minimo 60gr de Ch por hora, voy haciendo … (hay gente que va augmentando … primera hora 60gr ch segunda hora 80gr ch y asi) sino mi cuerpo sin gasolina no me va, e ir bebiendo agua con isotonicos y electrolitos para las rampas y cuando ya no puedo mas me meto a lo utimo uno de cafeina

Me van muy bien los de 226 con ciclodextrina IMG_8130.png

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.788
Me imagino que ya habrás mirado en Google el tema de los geles. En el foro, al menos hasta ahora, no vi nada muy específico sobre este tema. Más que nada hay comentarios sueltos como lo que te pusieron hasta ahora de tomate esto o lo otro.
Lo primero sería saber como son y cómo vas a hacer esos 105 km. ¿ carretera o mtb? ¿ vas a pasar la prueba en las horas que sea o quieres hacerlo en lo menos posible apretando? Por norma general los artículos que leas, incluso las instrucciones de los propios geles, te dirán que tomes varios cada hora, hasta llegar a X cantidad de carbohidratos por hora. Para hacer eso hay que preparar el cuerpo antes, entrenando tanta ingesta de ch seguidos. Para hacer esa prueba a un ritmo al que estés acostumbrado más o menos, por decirte algo, podrías tomar un gel de 22 ch cada hora a partir de las 3 o 4 horas. Evidentemente tienes que ir comiendo algo antes, por ejemplo en el avituallamiento. Y acompañado de electrolitos en bebida. Ya te digo que edto es por decir algo, porque habrá quien solo to.e barritas, o solo plátanos, o vete a saber que. Todo es válido si te sienta bien y te hace llegar a meta.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo me hago mis geles y para tiradas de hasta 6 horas me van perfectos. Yo ingiero para sesiones de más de 5 horas 80 gr de CH por hora, más sodio, super importante.

Muy importante entrenar la ingesta para que no te dé problemas intestinales.

Maltodextrina
Hay un tema con este título. Leelo
Más fructosa en ratio 2:1 o 1:0,8

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.788
Yo me hago mis geles y para tiradas de hasta 6 horas me van perfectos. Yo ingiero para sesiones de más de 5 horas 80 gr de CH por hora, más sodio, super importante.

Muy importante entrenar la ingesta para que no te dé problemas intestinales.

Más fructosa en ratio 2:1 o 1:0,8
Creo que para alguién que no toma geles, meterse 90 gr/ hora es una locura.
Una cosa es que yo lleve años tomando geles y pregunte como utilizarlos mejor e incluso comprar los ingredientes por separado como haces tu, y algún día puntual tomar esas dosis. Pero cuando estás empezando con ellos, lo mejor creo que será ir poco a poco, y con geles comprados. Mi opinión.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Creo que para alguién que no toma geles, meterse 90 gr/ hora es una locura.
Una cosa es que yo lleve años tomando geles y pregunte como utilizarlos mejor e incluso comprar los ingredientes por separado como haces tu, y algún día puntual tomar esas dosis. Pero cuando estás empezando con ellos, lo mejor creo que será ir poco a poco, y con geles comprados. Mi opinión.
Justo lo menciono al final, importante entrenar la ingesta de CH en cantidades altas. No sé si tiene ya experiencia o no...

En cuanto a hacerlos tú o comprarlos, es exactamente lo mismo si los haces con ese ratio pero 10 veces más económico. Ahí ya cada uno.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
A parte de geles, los bocadillos de guayaba vienen también muy bien, yo creo que en la última tirada larga que hice en carretera me comí uno cada 2 horas y bastante bien.
Pero me quedo por aquí para aprender un poco
Si eso los tengo también y es verdad q a mi tambien me van bien .Gracias por responder .

Me imagino que ya habrás mirado en Google el tema de los geles. En el foro, al menos hasta ahora, no vi nada muy específico sobre este tema. Más que nada hay comentarios sueltos como lo que te pusieron hasta ahora de tomate esto o lo otro.
Lo primero sería saber como son y cómo vas a hacer esos 105 km. ¿ carretera o mtb? ¿ vas a pasar la prueba en las horas que sea o quieres hacerlo en lo menos posible apretando? Por norma general los artículos que leas, incluso las instrucciones de los propios geles, te dirán que tomes varios cada hora, hasta llegar a X cantidad de carbohidratos por hora. Para hacer eso hay que preparar el cuerpo antes, entrenando tanta ingesta de ch seguidos. Para hacer esa prueba a un ritmo al que estés acostumbrado más o menos, por decirte algo, podrías tomar un gel de 22 ch cada hora a partir de las 3 o 4 horas. Evidentemente tienes que ir comiendo algo antes, por ejemplo en el avituallamiento. Y acompañado de electrolitos en bebida. Ya te digo que edto es por decir algo, porque habrá quien solo to.e barritas, o solo plátanos, o vete a saber que. Todo es válido si te sienta bien y te hace llegar a meta.
La prueba es de MTB la famosa Guzmán el Bueno en Cerro Muriano .Yo me gustaría llegar en tiempo ,es decir minimo a la hora de corte.
Gracias por el aporte.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
Maltodextrina
Hay un tema con este título. Leelo
Vale lo busco.Muchas gracias .

Justo lo menciono al final, importante entrenar la ingesta de CH en cantidades altas. No sé si tiene ya experiencia o no...

En cuanto a hacerlos tú o comprarlos, es exactamente lo mismo si los haces con ese ratio pero 10 veces más económico. Ahí ya cada uno.
Si tengo algo de experiencia tomandolos,pero queria tener alguna guia de como ir haciéndolo ,porq luego me pasa q se van olvidándo el orden q queria y al final los toma a la vurule. ..jejej.
Gracias de nuevo.

De hecho yo era mucho de geles, y desde que conocí los veleños, he cambiado mis hábitos
Eso que son ?.😅

macoba

Miembro
Puntos de reacción
650
Bici/s
Trifóx MFM100
Vale lo busco.Muchas gracias .

Si tengo algo de experiencia tomandolos,pero queria tener alguna guia de como ir haciéndolo ,porq luego me pasa q se van olvidándo el orden q queria y al final los toma a la vurule. ..jejej.
Gracias de nuevo.

Eso que son ?.😅

Me ha pasado lo mismo que a tí... lo acabo de buscar, y parecen una especie de "barrita-bocadillo-pastelito" de guayaba.

Ni idea de si están buenos o malos.... a ver XcMan que dice....

killo

Miembro
Puntos de reacción
138
Favorito
Montaña
Joder, leo estas cosas y me acojono un poco bastante 😳 . El caso es que yo tengo a la vista los 101km de La Legión en Ronda y nunca he tomada nada más allá que la típica bebida de electrolitos, ya sea Aquarius, o alguna otra que haya que mezclar los polvos previamente.
Actualmente, cada vez que las lluvias me deja, estoy metiendo salidas de unos 70 km con 500 o 700m de desnivel, ya sé que son pocos, pero por mi zona tampoco puedo pillar más. En estas salidas, si acaso me como 3 ó 4 dátiles y un plátano, según el día, jeje, y la verdad, no he echado en falta nada más, pero claro, como digo sólo meto 70km y 700mt de desnivel y en la carrera serán además de los 101km, unos 2500mt de desnivel 😬 . Así que ahora leo este tipo de post y se me viene el mundo encima, jajaja, y me digo, "ojú lo que te quea,,, po ná, quién dijo miedo? leña al mono!!!".

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Joder, leo estas cosas y me acojono un poco bastante 😳 . El caso es que yo tengo a la vista los 101km de La Legión en Ronda y nunca he tomada nada más allá que la típica bebida de electrolitos, ya sea Aquarius, o alguna otra que haya que mezclar los polvos previamente.
Actualmente, cada vez que las lluvias me deja, estoy metiendo salidas de unos 70 km con 500 o 700m de desnivel, ya sé que son pocos, pero por mi zona tampoco puedo pillar más. En estas salidas, si acaso me como 3 ó 4 dátiles y un plátano, según el día, jeje, y la verdad, no he echado en falta nada más, pero claro, como digo sólo meto 70km y 700mt de desnivel y en la carrera serán además de los 101km, unos 2500mt de desnivel 😬 . Así que ahora leo este tipo de post y se me viene el mundo encima, jajaja, y me digo, "ojú lo que te quea,,, po ná, quién dijo miedo? leña al mono!!!".
Yo al principio iba como tú con algo de fruta etcétera y no hay comparación. Me parece muy poca cantidad de CH para hacer rutas de 70km y mucho menos para 101 2400+. Con los geles he descubierto otro mundo en éntrenos largos.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
Los 101km de Ronda es la que hice yo el año pasado y es en la que me lie con la ingesta...😂.Los 101kms son durillos pero realmente empiezan en el km 70 ,después del cuartel con la subida del famoso Mure ,q la mayoría de los mortales la hacemos a pie.
En los habitullamientos habra cosillas aunq los veteranos decían q habian bajado la calidad de estos .Asi q te aconsejo q te lleves tus cosas y si este año mejoran eso q nos llevamos.Porque este año vuelvo a repetir ,asi que tengo q el 26 de abril la Guzmán y el 10 los 101kms.
Diferencia: en la Guzman hay hora cortes y en la 101 tienes 12h para hacerla.
Asi nos vemos en Ronda compañero .💪

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Tampoco os obsesioneis y llevéis 50 mil cosas, que por muy malos que sean los avituallamientos siempre hay cosas que vienen bien para seguir la marcha, platanos, naranjas, dulces que aunque no es lo mejor siempre te dan un chute, coca colas, en algunos gominolas...
Siempre algo para por si acaso pega el pajarón eso sí.
Y en muchas además suelen tener isotónicos preparados para rellenar.
Luego está el que se salta algún avituallamiento y le pasa factura, yo soy de los de parar en todos, aunque sea 3 minutos.
Los dátiles son otro buen aporte de energía y alimento barato para llevar

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Si eso los tengo también y es verdad q a mi tambien me van bien .Gracias por responder .

La prueba es de MTB la famosa Guzmán el Bueno en Cerro Muriano .Yo me gustaría llegar en tiempo ,es decir minimo a la hora de corte.
Gracias por el aporte.
Pero la de este año?
Por qué si no la hubieran aplazado ya se abría hecho.