• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guía para elegir tus ruedas de carbono.

EDP_racing

Miembro
Puntos de reacción
231
Las llantas de aluminio pueden satisfacer las necesidades de cualquier aficionado al ciclismo, lo mismo que un cuadro de aluminio... pero todo ciclista experimentado, practicante asiduo del ciclismo, carretera o mtb, amante del alto rendimiento, terminará pasando por el aro... y nunca mejor dicho!!!.

Los aros de carbono tienen unas prestaciones mucho más elevadas que las llantas de aluminio de cara al rendimiento, mayor rigidez y menor peso. Permiten optar a unas anchuras muy generosas, de 30mm internos como el caso del aro XC30, sin penalizar en peso(360gr), siendo incluso más liviano que el aro de aluminio más ligero que puedas instalar(380gr). Abren un universo nuevo de sensaciones, no hay nada que puedas cambiar a tu bicicleta que cambie tanto su comportamiento, para bien, como lo hacen una ruedas ligeras y rígidas, y son las llantas de fibra de carbono la máxima expresión de dicho cambio.

Para todos aquellos que estáis pensando en dar el salto, pero tenéis dudas en vuestra elección, he redactado una pequeña guía de andar por casa, sin tecnicismos incomprensibles, que espero os sirva de ayuda en la elección.

Editado: En su actualización ha crecido de tamaño y no puedo subirla completa al post, por lo que todos aquellos que quieran darle un vistazo pueden contactarme por móvil(650787912) o email([email protected]), y encantado se la facilito.

Por supuesto que si falta algo, no estáis conforme con algún detalle, alguna cosa no queda clara, quedan dudas, ... podéis comentar por aquí mismo para debatir, o contactarme en privado a través del mismo foro, u otros medios como el email, tlf. y whatsapp.

Saludos.

Última edición:

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Jod... @EDP_racing me tienes ganado, acabo de literalmente “beberme” la guía de carbono, en su momento ya leí la referida a llantas de aluminio. Gran documento para aclarar dudase instruir a los usuarios.
Más pronto que tarde pasaré por el “aro”, solo me surge una duda que te planteo ahora mismo. Ante la duda de si podía montar boost o no, escribí a SCOTT y para mi desgracia tengo que respetar la medida del eje trasero (5x141mm). ¿Habría algún problema a la hora de encargar una llanta con esa medida de buje?

EDP_racing

Miembro
Puntos de reacción
231
Jod... @EDP_racing me tienes ganado, acabo de literalmente “beberme” la guía de carbono, en su momento ya leí la referida a llantas de aluminio. Gran documento para aclarar dudase instruir a los usuarios.
Más pronto que tarde pasaré por el “aro”, solo me surge una duda que te planteo ahora mismo. Ante la duda de si podía montar boost o no, escribí a SCOTT y para mi desgracia tengo que respetar la medida del eje trasero (5x141mm). ¿Habría algún problema a la hora de encargar una llanta con esa medida de buje?

Ninguno, hoy mismo he tenido un ecargo para un eje similar, el de una Orbea Alma H20. Con DT Swiss es simple, un buje boost y unas tapas para QR 9mm y solucionado.

Saludos.

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
787
Favorito
Montaña
muy buenas guias👏 tanto la de aluminio como esta, todos estos datos nos ayuda a nosotros y otros compañeros a valorar la calidad y demas en unas ruedas en la bici

EDP_racing

Miembro
Puntos de reacción
231
tienes en version para carretera? porque me estoy planteando desde hace tiempo montarme unas ruedas para la flaca con disco

Estoy mas enfocado en mtb, los aros de carretera disponibles los puedes ver en la sección, son el RD35, RD35 SL y RD45 SL. En su correspondiente sección se describen y se aconseja sobre ellos. Los principios son los mismos a la hora de elegir el montaje.

Saludos.

EDP_racing

Miembro
Puntos de reacción
231
Hola. No aparece la guía.

Hola Busta26. Se ha editado algunos detalles y ampliado levemente para ser adaptada a la web en la que estoy trabajando.

El fin de semana quise colocarla aquí pero por su tamaño y fotos el foro no tiene capacidad. Previamente eliminé la primera... El resultado final es que la actual edición debo simplificarla para que este aquí. Mientras tanto puedo facilitarla a los interesados si contactas por whatsapp o email, lo tienes en mi firma.

Gracias y disculpa las molestias!