• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gus907 - Rockrider ST 560

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Muy buenas a todos,

Pues al final salió el trato, se me presentó una ocasión muy interesante para cambiar mi 540 por la 560 casi sin coste. Aquí la flecha al llegar a casa después de la primera salida:

1636880623196.png

Sobre el papel, se supone que he mejorado bastante (entiéndase bastante en mi escala de rango low-cost) respecto de la 540, a saber:

- cuadro más ligero (bueno, esto habría que matizarlo, ya que he pasado de talla S a talla M, así que no sé cuántos gramos he ganado)
- ruedas más ligeras (Aero Trail Pro vs Aero Trail)
- horquilla algo mejor (RS XC30 RL-R vs SR XCR LO), se supone que es más ligera, tiene ajuste de rebote y bloqueo remoto, además de pipa cónica.
- pedalier SRAM GXP (la 540 tenía un burdo pedalier de cuadradillo de marca desconocida)
- cambio SRAM 2x10 X5 vs 3x9 Altus-Alivio (aquí no estoy seguro de haber ganado mucho, ahora os cuento)

Las impresiones después de la primera salida, en una ruta que vengo haciendo últimamente porque no tengo tiempo de más, es que la bici va bastante parecida. Efectivamente, entiendo que la mejora no es brutal, pero sí esperaba haber notado algo más de diferencia en el tacto.

Me queda ajustar un poco la suspensión, ya que en este caso puedo toquetear algo (en la XCR no había nada para ajustar más que una ruleta de preload que no hacía nada), aquí hay una ruleta de preload con mejor pinta, pero que tampoco sé si va a hacer mucho y un ajuste de rebote que no sé muy bien cómo colocar.

En cuanto al cambio, pues luces y sombras. Al ser un 2x10, entiendo que no puedo combinar alegremente un plato con todos los piñones (en principio con el plato grande debería intentar no combinar los 3 piñones más grande y con el plato pequeño, debería evitar los 3 piñones más pequeños). El tema es que este cambio no tiene indicador de marcha, por lo que, cuando voy subiendo con el plato grande y la cuesta se va haciendo más dura, no sé en qué momento el plato grande "ya no da más" y tengo que cambiar al pequeño. Esto se solucionaría con el indicador de marcha (antes de que los monoplato fans os echéis a mi cuello), peeeero, no hay. Pero vamos, el cambio va estupendo, no he tenido que ajustarlo nada, sube y baja con precisión y rapidez. Sí me ha costado un poco acostumbrarme a lo de que tanto para subir como para bajar hay que empujar la maneta hacia delante (todos los cambios que había tenido hasta ahora son shimano y eran lo típico, grande empujas hacia delante, pequeño tiras hacia atrás)

Como mejoras, pues intentaré trasladar las que tenía en la 540 (no es gran cosa; manillar, pedales, sillín), pero bueno, esto será en el siguiente post. De momento sólo me dio tiempo a poner la potencia de 70mm y 35º de TranzX que llevaba guardando. Con esto equilibro el cambio de talla y dejo el manillar a la misma distancia que tenía en la 540 (donde tenía la potencia sin ángulo que traen las RR de serie).

También cambié la goma delantera (había oído que las Cobra que trae de serie no dan mucha confianza) y le puse la Michelin XC que tenía en la 540.

Se aceptan sugerencias y opiniones :)
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Con respecto al cruce de cadena, yo te diría que no uses el plato grande y piñón grande, pero lo demás está permitido (incluso piñón y plato pequeños ambos).
Yo llevo mono plato y rápidamente echando un vistazo abajo entre las piernas veo si ya voy en el piñón grande, que sería lo único que debe preocuparte.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos,

Pues al final salió el trato, se me presentó una ocasión muy interesante para cambiar mi 540 por la 560 casi sin coste. Aquí la flecha al llegar a casa después de la primera salida:

Ver el adjunto 52420

Sobre el papel, se supone que he mejorado bastante (entiéndase bastante en mi escala de rango low-cost) respecto de la 540, a saber:

- cuadro más ligero (bueno, esto habría que matizarlo, ya que he pasado de talla S a talla M, así que no sé cuántos gramos he ganado)
- ruedas más ligeras (Aero Trail Pro vs Aero Trail)
- horquilla algo mejor (RS XC30 RL-R vs SR XCR LO), se supone que es más ligera, tiene ajuste de rebote y bloqueo remoto, además de pipa cónica.
- pedalier SRAM GXP (la 540 tenía un burdo pedalier de cuadradillo de marca desconocida)
- cambio SRAM 2x10 X5 vs 3x9 Altus-Alivio (aquí no estoy seguro de haber ganado mucho, ahora os cuento)

Las impresiones después de la primera salida, en una ruta que vengo haciendo últimamente porque no tengo tiempo de más, es que la bici va bastante parecida. Efectivamente, entiendo que la mejora no es brutal, pero sí esperaba haber notado algo más de diferencia en el tacto.

Me queda ajustar un poco la suspensión, ya que en este caso puedo toquetear algo (en la XCR no había nada para ajustar más que una ruleta de preload que no hacía nada), aquí hay una ruleta de preload con mejor pinta, pero que tampoco sé si va a hacer mucho y un ajuste de rebote que no sé muy bien cómo colocar.

En cuanto al cambio, pues luces y sombras. Al ser un 2x10, entiendo que no puedo combinar alegremente un plato con todos los piñones (en principio con el plato grande debería intentar no combinar los 3 piñones más grande y con el plato pequeño, debería evitar los 3 piñones más pequeños). El tema es que este cambio no tiene indicador de marcha, por lo que, cuando voy subiendo con el plato grande y la cuesta se va haciendo más dura, no sé en qué momento el plato grande "ya no da más" y tengo que cambiar al pequeño. Esto se solucionaría con el indicador de marcha (antes de que los monoplato fans os echéis a mi cuello), peeeero, no hay. Pero vamos, el cambio va estupendo, no he tenido que ajustarlo nada, sube y baja con precisión y rapidez. Sí me ha costado un poco acostumbrarme a lo de que tanto para subir como para bajar hay que empujar la maneta hacia delante (todos los cambios que había tenido hasta ahora son shimano y eran lo típico, grande empujas hacia delante, pequeño tiras hacia atrás)

Como mejoras, pues intentaré trasladar las que tenía en la 540 (no es gran cosa; manillar, pedales, sillín), pero bueno, esto será en el siguiente post. De momento sólo me dio tiempo a poner la potencia de 70mm y 35º de TranzX que llevaba guardando. Con esto equilibro el cambio de talla y dejo el manillar a la misma distancia que tenía en la 540 (donde tenía la potencia sin ángulo que traen las RR de serie).

También cambié la goma delantera (había oído que las Cobra que trae de serie no dan mucha confianza) y le puse la Michelin XC que tenía en la 540.

Se aceptan sugerencias y opiniones :)

Bueno, es normal que no notes mucha diferencia, la 560 tiene mejoras, pero tampoco para echar cohetes, estamos hablando de gama baja.

Lo del indicador de velocidades, ya pasó a la historia. Al principio es un poco engorroso, pero con las salidas te acostumbras.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muy buenas a todos,

Pues al final salió el trato, se me presentó una ocasión muy interesante para cambiar mi 540 por la 560 casi sin coste. Aquí la flecha al llegar a casa después de la primera salida:

Ver el adjunto 52420

Sobre el papel, se supone que he mejorado bastante (entiéndase bastante en mi escala de rango low-cost) respecto de la 540, a saber:

- cuadro más ligero (bueno, esto habría que matizarlo, ya que he pasado de talla S a talla M, así que no sé cuántos gramos he ganado)
- ruedas más ligeras (Aero Trail Pro vs Aero Trail)
- horquilla algo mejor (RS XC30 RL-R vs SR XCR LO), se supone que es más ligera, tiene ajuste de rebote y bloqueo remoto, además de pipa cónica.
- pedalier SRAM GXP (la 540 tenía un burdo pedalier de cuadradillo de marca desconocida)
- cambio SRAM 2x10 X5 vs 3x9 Altus-Alivio (aquí no estoy seguro de haber ganado mucho, ahora os cuento)

Las impresiones después de la primera salida, en una ruta que vengo haciendo últimamente porque no tengo tiempo de más, es que la bici va bastante parecida. Efectivamente, entiendo que la mejora no es brutal, pero sí esperaba haber notado algo más de diferencia en el tacto.

Me queda ajustar un poco la suspensión, ya que en este caso puedo toquetear algo (en la XCR no había nada para ajustar más que una ruleta de preload que no hacía nada), aquí hay una ruleta de preload con mejor pinta, pero que tampoco sé si va a hacer mucho y un ajuste de rebote que no sé muy bien cómo colocar.

En cuanto al cambio, pues luces y sombras. Al ser un 2x10, entiendo que no puedo combinar alegremente un plato con todos los piñones (en principio con el plato grande debería intentar no combinar los 3 piñones más grande y con el plato pequeño, debería evitar los 3 piñones más pequeños). El tema es que este cambio no tiene indicador de marcha, por lo que, cuando voy subiendo con el plato grande y la cuesta se va haciendo más dura, no sé en qué momento el plato grande "ya no da más" y tengo que cambiar al pequeño. Esto se solucionaría con el indicador de marcha (antes de que los monoplato fans os echéis a mi cuello), peeeero, no hay. Pero vamos, el cambio va estupendo, no he tenido que ajustarlo nada, sube y baja con precisión y rapidez. Sí me ha costado un poco acostumbrarme a lo de que tanto para subir como para bajar hay que empujar la maneta hacia delante (todos los cambios que había tenido hasta ahora son shimano y eran lo típico, grande empujas hacia delante, pequeño tiras hacia atrás)

Como mejoras, pues intentaré trasladar las que tenía en la 540 (no es gran cosa; manillar, pedales, sillín), pero bueno, esto será en el siguiente post. De momento sólo me dio tiempo a poner la potencia de 70mm y 35º de TranzX que llevaba guardando. Con esto equilibro el cambio de talla y dejo el manillar a la misma distancia que tenía en la 540 (donde tenía la potencia sin ángulo que traen las RR de serie).

También cambié la goma delantera (había oído que las Cobra que trae de serie no dan mucha confianza) y le puse la Michelin XC que tenía en la 540.

Se aceptan sugerencias y opiniones :)
Buenas,

Del cuadro poca diferencia vas a notar y me atrevo a decir que en lo que respecta a regulaciones de la horquilla tampoco vas a ver un gran cambio, el funcionamiento general de la horquilla posiblemente sea un poco mejor pero nada estratosférico.

En el pedalier, poco se nota aunque haya una ganancia de rigidez (que la hay pero eso es complicado de notar) lo que será mejor es que para el mantenimiento es más accesible y fácil.

En la transmisión creo que si deberías notar mejora en cuanto te acostumbres a ella. En principio los cambios deberían ser más nítidos y rápidos. Lo que tenías hasta ahora era más "flan". A parte el cambio también debería "sujetar" mejor la cadena con lo que esta se moverá menos y golpeará menos (algo lo hará) contra la vaina.

Lo del indicador de marchas es algo que no tiene más, al final te acostumbras y con el uso eres capaz de acercarte mucho al desarrollo que llevas aún sin indicador, y si no siempre queda el recurso de la mirada rápida hacia atrás y abajo a la derecha ;). En una transmisión 2x10 hay menos problema de cruce de cadena que en una 3x9 con lo que el margen de los 3 piñones por banda puedes estrecharlo hasta 1 y si en un momento vas con plato grande y piñón grande o plato pequeño y piñón pequeño tampoco pasa nada mientras no sea algo que hagas asiduamente. A veces llega el repecho y metes lo que haya o lo que tienes. Sin problema.

Y si, las manetas de cambio de Shimano suelen funcionar tirando del pulsador para bajar piñones y en las de mayor gama puedes hacerlo tirando o empujando pero Sram solo funciona empujando tanto para subir como para bajar. En nada estás acostumbrado y más si el funcionamiento general es mejor.

A disfrutarla.

Saludos.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Pues no sé si es la costumbre o que me hago mayor, pero la verdad es que no me hago al 2x10. Comparando con el 2x10 sí me parece mucho más útil el monoplato, pero yo creo que voy a dar un paso atrás al 3x9. Así que si alguien le interesa una transmisión 2x10 sram X5 que permanezca atento a las noticias (primero tengo que conseguir lo que me falta para montarme una 3x9...)
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas! Pues no sé si es la costumbre o que me hago mayor, pero la verdad es que no me hago al 2x10. Comparando con el 2x10 sí me parece mucho más útil el monoplato, pero yo creo que voy a dar un paso atrás al 3x9. Así que si alguien le interesa una transmisión 2x10 sram X5 que permanezca atento a las noticias (primero tengo que conseguir lo que me falta para montarme una 3x9...)
La diferencia, es que, contras más platos, más duplicación. Para mi, lo más cómodo, es el monoplato, pero eso, es cuestión de gustos. Yo haría más kilómetros, que para cambiar, siempre hay tiempo.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues nada, aprovechando el desmontaje que hice para limpiar engrasar y cambiar algunas cosillas (a ver si esta semana la termino y detallo todo), me gustaría detallar el tema pesos, junto con mi opinión de perfil medio-bajo sobre estas cosas:

Hay una base que no he querido seguir desmontando porque me daba pereza: cuadro, dirección semiintegrada, cambios delantero y trasero con sus mandos, fundas y cables y eje de pedalier: 3,020 kg. Sobre esto, imagino que los cuadros de aluminio en estas gamas andan sobre los 1,6 teóricos del mío (me apetecía pesarlo, pero lo cierto es que quitar cambios, mandos, cables, fundas y eje de pedalier era ya un poco excesivo, así que nos quedamos con ese dato) y los 2 kg. En cuanto a cambios, mandos y demás, es muy posible que con material de gama más alta se puedan ahorrar unos gramos.

Rueda delantera (serie, cubiertas Michelin XC Force): 1,975 kg, se compone de rueda (960g), cámara (210g), cubierta (650g), disco y tornillos (130g) y el aire de dentro. Aquí básicamente para ahorrar hay que gastarse cientos de euros en ruedas. Las cámaras caras apenas ahorran 50g el par y los discos caros otros 100g el par (aprox).

Cierres (serie): 120g son una manera barata de ahorrar, ya que son bastante pesados para lo que son.

Rueda trasera (serie, cubiertas de serie Hutchinson Cobra): 2,675 kg se compone de rueda (1155g), cámara (210g), cubierta (720g), disco y tornillos (130g), cassette (397g) y el aire de dentro. Idem. Aquí es verdad que con un buen cassette también puedes ahorrar unos 100g.

Bielas + platos (serie): 829 kg. Aquí seguramente también se pueda ahorrar con unos de gama más alta, sobre todo en monoplato (aunque los cassettes de monoplato pueden pesar un poquito más que los de 10v)

Horquilla (serie, XC30 Silver Coil): 2,265 kg. Aquí las horquillas de aire de gama de entrada (Judy, XC30 Air y XCR Air) están más o menos en ese peso, hay que escalar un poco más en la gama (y en el bolsillo) para bajar de los 2 kg.

Manillar (Truvativ Hussefelt Comp rise 40): 350 g. El mismo manillar de Decathlon (Aluminio) ya era 75g más ligero. Me gusta ir más erguido. Con uno de carbono habría un ahorro importante, pero no me gusta estar pendiente de los pares de apriete y de la grasa granulada.

Frenos (MT500, gracias @kasper): 575 g. Aquí hay diferencia con los Tektro que tenía, que se iban por encima de los 700 g.

Potencia (TranZ 70mm +-35): 150 g. Las kalloy uno seguro que arañan unos gramos más.

Tija (serie): 350 g. Imagino que pasa lo mismo que con los manillares.

Sillín (EC90): 217 g. Con los raíles de carbono se ahorraría, pero me parece una gran elección.

Puños (Specialized contour): 160 g. También se podría ahorrar peso, pero me gusta la forma y el tacto (y el color)

Pedales: los de serie son de resina, baratos y ligeros (285 g), pero me gusta más cómo se siente el aluminio y el rojo, a ver si encuentro los que tenía antes.

Varios (espaciador, tornillo araña, clips, botellero, etc): 150g

Total (teórico): 13,12 kg.

Cuando la termine de montar vemos los errores y tolerancias...
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Ostras,te vas a pasar a 3 platos,jeje.🤪🤪
No me lo puedo creer!!🤪
Todo el mundo no sé si por moda o qué,porque no le veo practicidad y tanta diferencia,pasándose a uno o dos..🤪🤪🤪
Toy de broma,vale.
Yo no quito los tres platos ni de coña.
Saludos
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Que no quiero yo ser polémico, respeto al máximo a todas las opiniones, sobre todo si están bien fundadas. Yo creo que con 2x10 me vale, lo que me mata es que no tenga visor para ver en qué marcha vas... Así que ahora mismo valoro todo. Lo que tengo es igual que un 34 x 10-51 pero claro, para poner ese monoplato tengo que cambiar media bici... Y total, para tener el mismo rango.

Pero si, que yo a los monoplaters les respeto y admito que muchos de sus argumentos son bastante coherentes.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Pues nada, después de unas semanas de inactividad (fines de semana ocupados por temas familiares y luego un accidente, me dieron por detrás en el coche, que me ha dejado la espalda un poco tocada) retomo mi actividad globera.

He actualizado el cockpit con elementos varios:

- el manillar truvativ hussefelt rise 40 que tenía en la 540 (más alto, un poco más ancho y más pesado, jeje)
- frenos MT500 gentileza de @kasper
- puños Specialized Contour de wallapop, los de silicona no me gustaban nada, se me seguían durmiendo las manos un montón; con estos mejor
- foco Cateye Amp 500

Con esto ya he vuelto a mis rutas de siempre, pero se nota el bajón después de mes y medio sin hacer nada. Así que nada, a bajar kilos y coger forma, que es mi eterno objetivo.

Salud y pedales!!
 

Adjuntos

  • IMG_3564.jpg
    IMG_3564.jpg
    2,9 MB · Visitas: 21

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas!

Pues nada, después de unas semanas de inactividad (fines de semana ocupados por temas familiares y luego un accidente, me dieron por detrás en el coche, que me ha dejado la espalda un poco tocada) retomo mi actividad globera.

He actualizado el cockpit con elementos varios:

- el manillar truvativ hussefelt rise 40 que tenía en la 540 (más alto, un poco más ancho y más pesado, jeje)
- frenos MT500 gentileza de @kasper
- puños Specialized Contour de wallapop, los de silicona no me gustaban nada, se me seguían durmiendo las manos un montón; con estos mejor
- foco Cateye Amp 500

Con esto ya he vuelto a mis rutas de siempre, pero se nota el bajón después de mes y medio sin hacer nada. Así que nada, a bajar kilos y coger forma, que es mi eterno objetivo.

Salud y pedales!!

Lo que cuesta coger la forma y que rápido se va. Lo importante, es que te recuperes al 100% del golpe.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Para mí la única pega de los cambios es que no tienen visor, pero cambian bien, puedes subir varios piñones de golpe y va bastante fluido. Al final me he acostumbrado a cambiar de plato cuando toca y tener el 38x11 se agradece en bastantes circunstancias.

Vamos, yo estoy contento con la bici (ya lo estaba con la 540, pero saliéndome casi gratis el cambio no me pude resistir). Para lo que hago, ahora mismo no necesito más.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas! Para mí la única pega de los cambios es que no tienen visor, pero cambian bien, puedes subir varios piñones de golpe y va bastante fluido. Al final me he acostumbrado a cambiar de plato cuando toca y tener el 38x11 se agradece en bastantes circunstancias.

Vamos, yo estoy contento con la bici (ya lo estaba con la 540, pero saliéndome casi gratis el cambio no me pude resistir). Para lo que hago, ahora mismo no necesito más.

Si, es que ahora ya no llevan visor, al principio cuesta, pero luego te acostumbras. Quiero jubilar mi Mérida de 26" y venden una en Zaragoza, si consigo sacar buen precio, igual me la agenció para mi mujer, que sale tres ratos al año, o para mí, si salgo algún día con mi hijo.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola a todos,

Tenía pendiente este post desde hace unas semanas, por fin he sacado un pequeño rato para actualizar.

Entre mi cumple y SSMM he actualizado bastante el tema, con dos mejoras principales y una secundaria:

- Ruedas Mavic Crossmax 2022, con ID360 con núcleo HG. Tuve que comprar el adaptador para QR aparte, porque la oferta de Alltricks no los traía. Aun comprándolas aparte, la oferta salió muy bien.
- Horquilla Rockshox Reba RL. Vi una muy buena en wallapop, con eje TA, por lo que ya no hacía falta adaptador delantero para las nuevas ruedas
- Tija Specialized, para sustituir a la original que traía la BTWIN, que, además de pesar un montón, no permitía orientar el sillín en ángulo
- cassette XT 10v

Después de estos cambios, exteriormente no se nota mucho

1673964919927.png

pero hay casi kilo y medio menos de peso (80g en la tija, 80g en el cassette, 750g en la horquilla y 400g en las ruedas) la cosa se queda justo por debajo de los 12 kg, sin un gramo de carbono, sin monoplato y sin tubelizar). Lo que más se nota es que el conjunto horquilla-rueda delantera pesa casi 1kg menos, y es mucho más ligera de llevar (y de levantar). La diferencia en la horquilla también se nota, mucho más cómoda que la que traía de origen. Es verdad que son cambios que no necesitaba para mi estilo globero, pero al final todo se nota.

Ahora sólo toca mejorar mi pobre marca de km del año pasado e intentar exprimir esta nueva versión :)

Saludos!
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas. Pues nada, debo una explicación después de mi amago de vender la parte valiosa de la bici (horquilla y ruedas). El otro día pinché la trasera y estuve 20 minutos en casa intentando quitar la cubierta sin éxito. Digo "pues es que para tener unas ruedas molonas pero que no pueda cambiar una cámara en ruta, pues no es negocio" Así que con pena y dolor, decidí volver a las ruedas de origen de la 560, donde las cubiertas entran y salen sin problema. La horquilla también había que volver a la de origen, puesto que las ruedas de origen son QR y la Reba es TA. Total, hago el cambio y pongo a la venta las cositas, pero luego encuentro en uno de mos mínimos ratos libres un vídeo de RideOn donde, entre tontería y tontería, dan un par de trucos para cambiar las cubiertas. Digo "pues oye, voy a probar". Y funcionó. Así que volvemos a la versión Evo, jeje. Hoy he podido cambiar la trasera (y le he puesto una Maxxis Crossmark II para celebrarlo, que la Hutchinson que traía de serie no me gustaba mucho). Otro día que saque un rato vuelvo a la Reba + Crossmax delantera y hale, a ver si cierro el año con dignidad...

Lo que me cuesta, como tanto la rueda como la cubierta son TR, es talonar bien con cámara. Al final tengo que andar sacando luego los bordes, porque no hay manera de que los bordes abandonen la garganta y se coloquen en su sitio, y luego la rueda va un poco irregular...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas. Pues nada, debo una explicación después de mi amago de vender la parte valiosa de la bici (horquilla y ruedas). El otro día pinché la trasera y estuve 20 minutos en casa intentando quitar la cubierta sin éxito. Digo "pues es que para tener unas ruedas molonas pero que no pueda cambiar una cámara en ruta, pues no es negocio" Así que con pena y dolor, decidí volver a las ruedas de origen de la 560, donde las cubiertas entran y salen sin problema. La horquilla también había que volver a la de origen, puesto que las ruedas de origen son QR y la Reba es TA. Total, hago el cambio y pongo a la venta las cositas, pero luego encuentro en uno de mos mínimos ratos libres un vídeo de RideOn donde, entre tontería y tontería, dan un par de trucos para cambiar las cubiertas. Digo "pues oye, voy a probar". Y funcionó. Así que volvemos a la versión Evo, jeje. Hoy he podido cambiar la trasera (y le he puesto una Maxxis Crossmark II para celebrarlo, que la Hutchinson que traía de serie no me gustaba mucho). Otro día que saque un rato vuelvo a la Reba + Crossmax delantera y hale, a ver si cierro el año con dignidad...

Lo que me cuesta, como tanto la rueda como la cubierta son TR, es talonar bien con cámara. Al final tengo que andar sacando luego los bordes, porque no hay manera de que los bordes abandonen la garganta y se coloquen en su sitio, y luego la rueda va un poco irregular...
Joder... cambiar las ruedas por qué no te entra la cubierta... muerto el perro se acabó la rabia si.. pero a lo tonto jeje.

Me alegro de que se haya solucionado.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que me cuesta, como tanto la rueda como la cubierta son TR, es talonar bien con cámara. Al final tengo que andar sacando luego los bordes, porque no hay manera de que los bordes abandonen la garganta y se coloquen en su sitio, y luego la rueda va un poco irregular...

Con agua jabonosa por el flanco suelen salir bastante más fácilmente. Yo desde que lo hago así, a menos de 2bares ya la tengo al sitio entera.
 
Arriba