Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Gus907 - Rockrider ST 560
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gus907" data-source="post: 264462" data-attributes="member: 8799"><p>Pues nada, aprovechando el desmontaje que hice para limpiar engrasar y cambiar algunas cosillas (a ver si esta semana la termino y detallo todo), me gustaría detallar el tema pesos, junto con mi opinión de perfil medio-bajo sobre estas cosas:</p><p></p><p>Hay una base que no he querido seguir desmontando porque me daba pereza: cuadro, dirección semiintegrada, cambios delantero y trasero con sus mandos, fundas y cables y eje de pedalier: 3,020 kg. Sobre esto, imagino que los cuadros de aluminio en estas gamas andan sobre los 1,6 teóricos del mío (me apetecía pesarlo, pero lo cierto es que quitar cambios, mandos, cables, fundas y eje de pedalier era ya un poco excesivo, así que nos quedamos con ese dato) y los 2 kg. En cuanto a cambios, mandos y demás, es muy posible que con material de gama más alta se puedan ahorrar unos gramos.</p><p></p><p>Rueda delantera (serie, cubiertas Michelin XC Force): 1,975 kg, se compone de rueda (960g), cámara (210g), cubierta (650g), disco y tornillos (130g) y el aire de dentro. Aquí básicamente para ahorrar hay que gastarse cientos de euros en ruedas. Las cámaras caras apenas ahorran 50g el par y los discos caros otros 100g el par (aprox).</p><p></p><p>Cierres (serie): 120g son una manera barata de ahorrar, ya que son bastante pesados para lo que son.</p><p></p><p>Rueda trasera (serie, cubiertas de serie Hutchinson Cobra): 2,675 kg se compone de rueda (1155g), cámara (210g), cubierta (720g), disco y tornillos (130g), cassette (397g) y el aire de dentro. Idem. Aquí es verdad que con un buen cassette también puedes ahorrar unos 100g.</p><p></p><p>Bielas + platos (serie): 829 kg. Aquí seguramente también se pueda ahorrar con unos de gama más alta, sobre todo en monoplato (aunque los cassettes de monoplato pueden pesar un poquito más que los de 10v)</p><p></p><p>Horquilla (serie, XC30 Silver Coil): 2,265 kg. Aquí las horquillas de aire de gama de entrada (Judy, XC30 Air y XCR Air) están más o menos en ese peso, hay que escalar un poco más en la gama (y en el bolsillo) para bajar de los 2 kg.</p><p></p><p>Manillar (Truvativ Hussefelt Comp rise 40): 350 g. El mismo manillar de Decathlon (Aluminio) ya era 75g más ligero. Me gusta ir más erguido. Con uno de carbono habría un ahorro importante, pero no me gusta estar pendiente de los pares de apriete y de la grasa granulada.</p><p></p><p>Frenos (MT500, gracias [USER=648]@kasper[/USER]): 575 g. Aquí hay diferencia con los Tektro que tenía, que se iban por encima de los 700 g.</p><p></p><p>Potencia (TranZ 70mm +-35): 150 g. Las kalloy uno seguro que arañan unos gramos más.</p><p></p><p>Tija (serie): 350 g. Imagino que pasa lo mismo que con los manillares.</p><p></p><p>Sillín (EC90): 217 g. Con los raíles de carbono se ahorraría, pero me parece una gran elección.</p><p></p><p>Puños (Specialized contour): 160 g. También se podría ahorrar peso, pero me gusta la forma y el tacto (y el color)</p><p></p><p>Pedales: los de serie son de resina, baratos y ligeros (285 g), pero me gusta más cómo se siente el aluminio y el rojo, a ver si encuentro los que tenía antes.</p><p></p><p>Varios (espaciador, tornillo araña, clips, botellero, etc): 150g</p><p></p><p>Total (teórico): 13,12 kg.</p><p></p><p>Cuando la termine de montar vemos los errores y tolerancias...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gus907, post: 264462, member: 8799"] Pues nada, aprovechando el desmontaje que hice para limpiar engrasar y cambiar algunas cosillas (a ver si esta semana la termino y detallo todo), me gustaría detallar el tema pesos, junto con mi opinión de perfil medio-bajo sobre estas cosas: Hay una base que no he querido seguir desmontando porque me daba pereza: cuadro, dirección semiintegrada, cambios delantero y trasero con sus mandos, fundas y cables y eje de pedalier: 3,020 kg. Sobre esto, imagino que los cuadros de aluminio en estas gamas andan sobre los 1,6 teóricos del mío (me apetecía pesarlo, pero lo cierto es que quitar cambios, mandos, cables, fundas y eje de pedalier era ya un poco excesivo, así que nos quedamos con ese dato) y los 2 kg. En cuanto a cambios, mandos y demás, es muy posible que con material de gama más alta se puedan ahorrar unos gramos. Rueda delantera (serie, cubiertas Michelin XC Force): 1,975 kg, se compone de rueda (960g), cámara (210g), cubierta (650g), disco y tornillos (130g) y el aire de dentro. Aquí básicamente para ahorrar hay que gastarse cientos de euros en ruedas. Las cámaras caras apenas ahorran 50g el par y los discos caros otros 100g el par (aprox). Cierres (serie): 120g son una manera barata de ahorrar, ya que son bastante pesados para lo que son. Rueda trasera (serie, cubiertas de serie Hutchinson Cobra): 2,675 kg se compone de rueda (1155g), cámara (210g), cubierta (720g), disco y tornillos (130g), cassette (397g) y el aire de dentro. Idem. Aquí es verdad que con un buen cassette también puedes ahorrar unos 100g. Bielas + platos (serie): 829 kg. Aquí seguramente también se pueda ahorrar con unos de gama más alta, sobre todo en monoplato (aunque los cassettes de monoplato pueden pesar un poquito más que los de 10v) Horquilla (serie, XC30 Silver Coil): 2,265 kg. Aquí las horquillas de aire de gama de entrada (Judy, XC30 Air y XCR Air) están más o menos en ese peso, hay que escalar un poco más en la gama (y en el bolsillo) para bajar de los 2 kg. Manillar (Truvativ Hussefelt Comp rise 40): 350 g. El mismo manillar de Decathlon (Aluminio) ya era 75g más ligero. Me gusta ir más erguido. Con uno de carbono habría un ahorro importante, pero no me gusta estar pendiente de los pares de apriete y de la grasa granulada. Frenos (MT500, gracias [USER=648]@kasper[/USER]): 575 g. Aquí hay diferencia con los Tektro que tenía, que se iban por encima de los 700 g. Potencia (TranZ 70mm +-35): 150 g. Las kalloy uno seguro que arañan unos gramos más. Tija (serie): 350 g. Imagino que pasa lo mismo que con los manillares. Sillín (EC90): 217 g. Con los raíles de carbono se ahorraría, pero me parece una gran elección. Puños (Specialized contour): 160 g. También se podría ahorrar peso, pero me gusta la forma y el tacto (y el color) Pedales: los de serie son de resina, baratos y ligeros (285 g), pero me gusta más cómo se siente el aluminio y el rojo, a ver si encuentro los que tenía antes. Varios (espaciador, tornillo araña, clips, botellero, etc): 150g Total (teórico): 13,12 kg. Cuando la termine de montar vemos los errores y tolerancias... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Gus907 - Rockrider ST 560