• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

He cambiado el casete y la cadena y me salta en los piñones pequeños

EduAlmendro

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Buenas, para empezar no tengo mucha idea en mecánica o ninguna...
Uso la bici para el rodillo que adquirí hace poco, tenia un casete de 11-25 de 9 velocidades y se me hacen duras las subidas, he cambiado el casete a un
11-34 y también la cadena, pero me saltan los piñones pequeños, he puesto este casete

SHIMANO CS-HG201 // 9-fach​

Y la cadena de decatlhon de 9v compatible con shimano

no se si es que no es compatible o es necesario ajustar el cambio..
Si me podeis orientar... muchas gracias

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
el cambio de cassette que has hecho…
es un salto muy grande de uno a otro, si has medido la cadena como la vieja, seguramente sea corta, si la has medido para el cassette nuevo, es posible que esté larga para los piñones pequeños….

es posible que la cadena no tenga tension suficiente para estar tensa en esos piñones
con darle mas tension al cambio te puede valer, pero si la relacion de salto del piñon pequeñi al grande es mas de la permitida por el cambio, tendrás que deshacer el camino

EduAlmendro

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
el cambio de cassette que has hecho…
es un salto muy grande de uno a otro, si has medido la cadena como la vieja, seguramente sea corta, si la has medido para el cassette nuevo, es posible que esté larga para los piñones pequeños….

es posible que la cadena no tenga tension suficiente para estar tensa en esos piñones
con darle mas tension al cambio te puede valer, pero si la relacion de salto del piñon pequeñi al grande es mas de la permitida por el cambio, tendrás que deshacer el camino
Primero probé con la cadena vieja y me saltaba, pensé que era por desgaste, le cambie la cadena y tiene el mismo comportamiento.
probare a darle tension al cambio y si no revertir el proceso
Gracias!

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.927
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pero la cadena, la tienes que medir para el cassette nuevo.
Igualmente, deberias decirnos que cambio tienes, para ver si es compatible con el cassette de medida nueva.
No todos los cambios, aunque sean de 9v valen para todos los cassettes 9v, el tamaño del ultimo piñon es importante y esta limitado

EduAlmendro

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
pero la cadena, la tienes que medir para el cassette nuevo.
Igualmente, deberias decirnos que cambio tienes, para ver si es compatible con el cassette de medida nueva.
No todos los cambios, aunque sean de 9v valen para todos los cassettes 9v, el tamaño del ultimo piñon es importante y esta limitado
es un shimano 105 (no se el modelo lo tendria que mirar)
mirare la cadena primero, la he cortado con la misma longitud que tenia la vieja

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
la cadena la he medido con la vieja...
Pues ahí tienes el fallo

Es imposible que eso funcione, la cadena se mide según el cassette que se instala, como te ha dicho @automono
tira la cadena, y pon una nueva

O dos empalmes….

Hromoj

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
No es el tamaño de la cadena, lo que pasa es que los dientes de los piñones están desgastados y con la cadena vieja van bien pero la nueva al no estar estirada se salta, es algo normal, yo alterno dos cadenas siempre por si se parte una no tener que cambiar el casete y el plato.

EduAlmendro

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
No es el tamaño de la cadena, lo que pasa es que los dientes de los piñones están desgastados y con la cadena vieja van bien pero la nueva al no estar estirada se salta, es algo normal, yo alterno dos cadenas siempre por si se parte una no tener que cambiar el casete y el plato.
es todo nuevo, casette y cadena

Al final he puesto el casete antiguo, creo que eses salto es muy grande para el cambio que tengo, buscare otras opciones.
Gracias a todos por las respuestas!!!!

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Lo primero que dice es que cambió cassette y cadena, nuevo todo

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenas, para empezar no tengo mucha idea en mecánica o ninguna...
Uso la bici para el rodillo que adquirí hace poco, tenia un casete de 11-25 de 9 velocidades y se me hacen duras las subidas, he cambiado el casete a un
11-34 y también la cadena, pero me saltan los piñones pequeños, he puesto este casete

SHIMANO CS-HG201 // 9-fach​

Y la cadena de decatlhon de 9v compatible con shimano

no se si es que no es compatible o es necesario ajustar el cambio..
Si me podeis orientar... muchas gracias
Dale unos kilometros para que se adapte la cadena nueva al cassette viejo y listo. A mí me pasó y en unos 500-800 kms listo

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Dale unos kilometros para que se adapte la cadena nueva al cassette viejo y listo. A mí me pasó y en unos 500-800 kms listo
¿ estáis de broma? ¿ pero leéis lo que pone la gente? Si es que hasta el título lo dice: " he cambiado el cassette y la cadena..."
Si tiene cassette nuevo y cadena nueva, ¿ que se tiene que ajustar a que?
Ya le explicó Vander que ese cassette no es válido para ese cambio. Por eso dice que volvió a poner el cassette viejo.
Un poquito de seriedad

EduAlmendro

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
¿ estáis de broma? ¿ pero leéis lo que pone la gente? Si es que hasta el título lo dice: " he cambiado el cassette y la cadena..."
Si tiene cassette nuevo y cadena nueva, ¿ que se tiene que ajustar a que?
Ya le explicó Vander que ese cassette no es válido para ese cambio. Por eso dice que volvió a poner el cassette viejo.
Un poquito de seriedad
Eso es!
Gracias!

deporivas

Miembro
Puntos de reacción
13
Para aconsejarte es bueno que pongas las especificaciones de toda la transmisión, a veces ponemos componentes que no se corresponden y dan esos fallos.
La cadena tiene una numeración, la piñonera, el cambio trasero y delantero, los platos, las manetas de cambio.
A veces la patilla está torcida y también puede ser el causante.

newtberti

Miembro
Puntos de reacción
680
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Que no valga ese cassette por el rango es una cosa, pero que salte en los piñones pequeños es otra. Si tiene un 11 de pequeño en los 2, tiene que ir bien en los 2. Ya cuando suba a piñones más grandes es cuando debería fallar. O lo has colocado mal y tienes que ajustar el cambio o no ha entrado bien en el núcleo.

EduAlmendro

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Para aconsejarte es bueno que pongas las especificaciones de toda la transmisión, a veces ponemos componentes que no se corresponden y dan esos fallos.
La cadena tiene una numeración, la piñonera, el cambio trasero y delantero, los platos, las manetas de cambio.
A veces la patilla está torcida y también puede ser el causante.
Donde puedo ver todos esos datos? y lo pongo.
Gracias.