• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

He dado de baja una cuenta Gmail por error...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como no todo van a ser bicis, Necesito de vuestra ayuda para un marrón que me ha caído.
Un familiar ha dado de baja por error su cuenta de Gmail y no puede recuperarla.
Google tiene un proceso de verificación pero desconoce las respuestas y no tiene ni mail ni telèfono informados para verificar la cuenta. He contactado con ellos y me dicen que si no hay verificación, ajo y agua. Total que por ahí no hay manera.
Como esa cuenta estaba configurada en un ipad y en un móvil android. Así que pensé en sacar una copia de contactos y mails a Pc y pasarlos a outlook para incorporarlos a la nueva cuenta que crearemos.
Pues bien, he conseguido con una aplicación de tercero pasar los contactos de android al windows 10 y verlos con outlook.
Pero con los mails no hay narices de exportarlos a windows.
He instalado el icloud de windows en el pc y he intentado recuperarlos (que dice que lo hace), pero me da la sensación que al estar bloqueada, no los sincroniza...

Alguna buena idea que no sea perderlos?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
¿En qué formato has exportado los correos?

Prueba también con otros clientes de correo, por ejemplo Mozilla Thunderbird.

Es posible que haya servicios en línea para este tipo de operaciones pero en principio yo no los usaría a menos que se tratara de información no sensible, que es poco probable.

Subir los mensajes de nuevo a gmail seguramente estará complicado, ¿has visto lo que dice la ayuda de google?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me parece que no me he explicado. NO he sido capaz de sacar los mails ni del teléfono Android, ni del iPad mini. Eso es exactamente lo que necesito...
Llevo dos días buscando en google pero sólo he conseguido exportar los contactos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas
Es una perogrullada, pero si tienes los emails en el iPad o el teléfono, puedes crear otra cuenta y reenviarlos. Es un coñazo, eso sí.

Desde el iPad no se sí se pueden "guardar" fuera del gestor de correo y luego con otro gestor de archivos los copias al pc.

En cuanto a los contactos, desde iCloud se pueden exportar a un archivo. Y si me apuras te diria que los emails también.un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
En una búsqueda rápida yo no he encontrado nada. Yo lo que haría es preguntar en foros especializados de Android o en otros más generales como Stackoverflow, Superuser y similares. Si ahí no te dicen nada entonces mal asunto. Si no hay solución fácil, como alguna configuración, truco o app específica entonces habría que meterse en las tripas del sistema y ver como guarda Gmail los correos en Android. Si es de vital importancia habrá que contratar a un profesional.

Un truquillo que puedes probar es usar una app genérica de correo, que tenga la opción de importar desde Gmail/Android y luego que tenga opciones de exportación para luego de nuevo importar con Outlook u otro cliente. La cosa tiene tela y necesitará invertir tiempo sin garantías de éxito.

Enviado desde mi Chivato
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En una búsqueda rápida yo no he encontrado nada. Yo lo que haría es preguntar en foros especializados de Android o en otros más generales como Stackoverflow, Superuser y similares. Si ahí no te dicen nada entonces mal asunto. Si no hay solución fácil, como alguna configuración, truco o app específica entonces habría que meterse en las tripas del sistema y ver como guarda Gmail los correos en Android. Si es de vital importancia habrá que contratar a un profesional.

Un truquillo que puedes probar es usar una app genérica de correo, que tenga la opción de importar desde Gmail/Android y luego que tenga opciones de exportación para luego de nuevo importar con Outlook u otro cliente. La cosa tiene tela y necesitará invertir tiempo sin garantías de éxito.

Enviado desde mi Chivato
No he encontrado nada por google sobre la ubicación del correo ni en android ni en ipad.
Lo de la aplicación de correo no me sirve, ya que al poner la cuenta, me dice que no existe y por lo tanto, no sincroniza correo.
Lo curioso es que con iCloud en PC he conseguido pasar los contactos a outlook 2013, pero se supone que debería hacer lo mismo con los correos y no hay manera.... [emoji22] [emoji22]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas
Es una perogrullada, pero si tienes los emails en el iPad o el teléfono, puedes crear otra cuenta y reenviarlos. Es un coñazo, eso sí.

Desde el iPad no se sí se pueden "guardar" fuera del gestor de correo y luego con otro gestor de archivos los copias al pc.

En cuanto a los contactos, desde iCloud se pueden exportar a un archivo. Y si me apuras te diria que los emails también.un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No puedo hacerlo Txein. No me deja ha er nada con los correos más que leerlos, pero en seguida me dice que hay un poblema y que vuelva a poner la contraseña. Y de aquí nO salgo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
I

I'm faster than you

Invitado
Los datos generalmente se graban en una basa de datos SQLite3 en la carpeta databases en un archivo mailstore.<direccion_de_email>

El archivo estará en esta ruta:

/data/data/com.google.android.gm/
├── cache
│ ├── download
│ └── webviewcache
├── databases
├── files
├── lib
└── shared_prefs
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias!!!! Había encontrado la ruta esa, pero al ver el SQL me he cagado... pero lo probare, aunque hasta el domingo no veré al familiar.
Por cierto, a esa ruta se llega con el explorador? Es un Android antiguo 4.4, y no está ruteado...
PD, esperamos volver a verte más a menudo por aquí!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Los datos generalmente se graban en una basa de datos SQLite3 en la carpeta databases en un archivo mailstore.<direccion_de_email>

El archivo estará en esta ruta:

/data/data/com.google.android.gm/
├── cache
│ ├── download
│ └── webviewcache
├── databases
├── files
├── lib
└── shared_prefs

Como estoy aprendiendo cosas, las voy poniendo por aquí por si a alguien le sirve.
- Como la cuenta de gmail la tiene bloqueada, no puede acceder al Google Play, así que creo una cuenta nueva y la añado al teléfono (no sabía que podías tener varias cuentas y elegir desde cuál descargas)
- Me he bajado el TeamViewer (de esta manera, puedo controlar su móvil desde casa y no le tengo que ir diciendo lo que hacer) y el Total comander (gestor de archivos)

Pero ahora llegan las malas noticias para mi. No puedo acceder a la carpeta /data. Supongo que no soy Root. Así que o busco la manera o miro de conseguir la misma carpeta pero del Ipad por si hay más suerte...
 
M

Montaraz

Invitado
Ten cuidado que te estás metiendo el algo que te va a consumir mucho tiempo y probablemente acabes sin conseguir nada, esto que te digo lo sabe bien cualquier informático, que saben mucho de frustraciones.

No necesitas saber SQL, si consigues acceder a la base de datos verás que la información se estructura en tablas, cada una dividida en columnas y donde cada fila es un registro. Por ejemplo, en la tabla de contactos cada fila es un contacto y las columnas son el nombre, correo, teléfono, etc... Sin embargo el diseño relacional de la BbDd no siempre es tan evidente y sin conocimientos casi seguro que te pierdes.

Los mensajes deben de estar en alguna columna de alguna tabla, y habría que buscar dónde, si la encuentras enhorabuena. Ahora las 2 malas noticias.

El texto del mensaje está codificado, eso quiere decir que no es del todo legible naturalmente, por ejemplo los acentos vendrán codificados como una secuencia extraña de caracteres. También puede que el texto venga ya en Html.

La otra mala noticia es que lo más que puedes hacer es consultar los mensajes por esta vía. Si quieres meterlos en Outlook, en Gmail o cualquier cliente tendrás que exportar los mensajes al formato requerido y ahí si vas a necesitar no solo Sql, sino desarrollo y estudiar especificaciones, además de tener experiencia y conocimientos en general o contratar a un programador que te lo haga, y te garantizo que barato no te va a salir.

La pregunta es si realmente son tan importantes esos mensajes. Si lo que se quiere es recuperar algunos mensajes con información sensible o importante yo lo haría mediante un cliente de SqlLite, copiaría, descodificaría el texto y lo guardaría.

Si es crucial la recuperación completa dile a tu amigo que vaya preparando la billetera, y teniendo suerte para dar con un buen programador que esté disponible.

Lamento ser heraldo de malas noticias. De todas formas pregunta en los foros que te dije, quizás alguien te de buenas opciones.

Enviado desde mi Chivato
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En primer lugar, gracias por las explicaciones y no sufras, que no me "desanimas". Aunque no me dedico, de vez en cuando me gusta perderme en estas cosas, aunque prefiero los casos en que no hay nada en juego.
Tengo casi asumido desde el primer día que no lo voy a lograr. Lo que pasa es que es el correo de un familiar y va a perder correos personales. Le va a joder bastante, pero lo que no va a hacer, es pagar por ello.
Además, tengro otra duda que me hace confirmar que no lo voy a lograr y es que tanto en el iPad como en el Android, creo que sincroniza los mails de un tiempo hacia aquí; y no todo el historial. Por lo tanto, en la memoria interna sólo habrá los últimos.
Si esto es así, me queda la opción del PC. La cuenta la tenía configurada en un Windows 10, pero por desgracia no en Outlook, sino en la Aplicación de Correo que lleva esta versión. En este caso, sí que supongo que estarán todos los mensajes descargados, y he encontrado la estructura de carpetas, pero también es muy rara. Tal vez también sea SQL aunque todavía no he encontrado esa información. Puede que intente contactar con soporte de Microsoft y cruzar los dedos.

Seguimos...
 
Arriba