• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿He tubelizado bien?

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Muy buenas gente. Pues ayer me decidí a tubelizar las ruedas y me pasa algo extraño.

La delantera. Le meto como 3 bares y al rato se desinfla un poco, pero solo un poco. Le meto hasta la marca roja y se sale aire "parece" hasta quedarse en 2 con algo y ya no sale más, me parece super raro. Ojo, está bien talonada

IMG20240806121140.jpg

Decir que tengo ya mis dudas de si está bien hecho o no, a la de atrás le metí lo mismo y no parece desinflarse. Ya no se si será por culpa del fondo de llanta(lo traía por defecto) si será que la válvula es de poca calidad o no sé. También he de decir que precisamente la válvula delantera, me dió un poco de guerra, porque la goma que trae para hacer la estanquiedad por dentro es blanda y la apreté demasiado. Que también tengo ahí mis dudas, no se sí tiene que estar muy apretada o no, pero vi que ya me marcaba hasta la pegatina de la llanta y paré un poco. La gomita también se rompió un poco. Os pongo fotos de la rotura y de como ha quedado por fuera.

IMG20240805195037.jpg

IMG20240806121127.jpg

Ya se que pensaréis que claramente si tiene una fuga ha de ser por la gomita pero yo lo que digo es que mientras haya goma y está presionada, no deber eacaparse el aire no? De primeras sí que se escuchaba salir pero la volví a quitar y poner y ya no se escuchaba nada, incluso probé con un poco de jabón y no salía nada nada de aire.

Lo que me parece raro es que salga un poco y ya no más.

También ahora noto las ruedas blandas, no se si será la sensación de pasar de recámara a tubeless. He visto en videos que cuanto más hanchura tenga el neumatico, menos presión pero no logro enteder el motivo. No debería ser al revés?

Bueno pues perdón por el tochaco y michas gracias. Saludos

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.417
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Para ver por dónde sale, puedes llenar el lavabo de agua, y habiendo metido presión a la rueda introducirla en el agua e ir girando despacio para ver si ves salir burbujas por la válvula, el asiento de la cubierta en algún punto o incluso por la inserción de algún radio.

A veces dan algo de guerra pero normalmente con el líquido terminan asentando... o no, yo tengo una pareja de ruedas en las que me pierde más despacio una que otra, ya lo tengo asumido 🤣

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.596
Favorito
Montaña
si está recién tubelizada, mueve bien la rueda para que se reparta el líquido y tapone huecos.
para asegurarte de repartir el líquido, también te puedes dar una pequeña vuelta con la bici.
un saludo

manushi

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Vale, pues probaré a ver. Yo pensaba que eran menos escrupulosas las jooías jajjaaj En cuanto a las presiones qué opinais?
La unidad de medida de presión depende de la superficie. La rueda tiene que soportar el peso de la bici, del romano que va montado y de las fluctuaciones por los impactos del terreno. A mayor grosor de rueda, mayor superficie de contacto con el suelo, que a mismo peso, resulta en menor presión por unidad de superficie

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
La unidad de medida de presión depende de la superficie. La rueda tiene que soportar el peso de la bici, del romano que va montado y de las fluctuaciones por los impactos del terreno. A mayor grosor de rueda, mayor superficie de contacto con el suelo, que a mismo peso, resulta en menor presión por unidad de superficie
Puuf pues peso 100kg y la rueda es 2.2 . Con la recamara y a 3 bares iba la rueda dura pero ahora no.... También he visto tablas por ahí que indican hasta menos de 2 bares. Dón de voy yo con eso 😅 Lo mismo yo estoy equivocado pero ahora la veo que me amortiguan las ruedas

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
73
Favorito
Montaña
Buenas tardes , cuando la inflas suena como un estallido ? Quizás la bomba no esté metiendo la presión adecuada con el caudal necesario, descarta también que no haya una fuga por los radios por haber colocado mal la goma o que no sea suficiente, incluso por la válvula , que a veces parece una tontería pero las presta con líquido a veces dan problemas y cuesta saber por donde pierden ..

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Buenas tardes , cuando la inflas suena como un estallido ? Quizás la bomba no esté metiendo la presión adecuada con el caudal necesario, descarta también que no haya una fuga por los radios por haber colocado mal la goma o que no sea suficiente, incluso por la válvula , que a veces parece una tontería pero las presta con líquido a veces dan problemas y cuesta saber por donde pierden ..
Estallido hizo al talonar. Puede ser que bomba no marque bien, de todas formas probaré lo del agua a ver si pierde por algún sitio

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
552
Favorito
Montaña
Puuf pues peso 100kg y la rueda es 2.2 . Con la recamara y a 3 bares iba la rueda dura pero ahora no.... También he visto tablas por ahí que indican hasta menos de 2 bares. Dón de voy yo con eso 😅 Lo mismo yo estoy equivocado pero ahora la veo que me amortiguan las ruedas
Yo peso 6 kilos más que tú, y utilizo detras 1.8 detras (2,2) y 1.6 delante (2,4). Como en todo, cada uno somos un mundo, pero te lo dejo para que te hagas una idea.

manushi

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Si llevas la misma presión, no debería variar mucho la dureza de la rueda, más allá de que al quitar la capa de la cámara es un poquito más flexible. Yo en lo que me fijo bastante es en la presión mínima y máxima que indique el fabricante, pues fuera de ese rango el riesgo a destalonar es mayor. Dentro de esos valores ya depende del tipo de conducción y las sensaciones de cada uno

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
GEEENTE!!! Ya he dado con el causante!! Es uno de los radios, justo el que tiene el imán del odómetro jajaja Qué solución tiene eso? Aplico más líquido? tapará con cos días? Se lo eché ayer por la noche.

La trasera está perfec

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
Parece que tus ruedas van con un fondo de llanta no se si es específico o tipo cinta adhesiva.
Las de tipo cinta se retira la antigua y se pone una nueva, si no se te irá el líquido por la doble pared de la planta y de sacarlo de hay casi misión imposible.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.770
Favorito
Montaña
Si cuando llega a 2bares ya no se desinfla más, seguramente con el líquido te terminará sellando.
Hazte una rutilla que se reparta bien del todo el líquido y seguramente se solucionará.

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Parece que tus ruedas van con un fondo de llanta no se si es específico o tipo cinta adhesiva.
Las de tipo cinta se retira la antigua y se pone una nueva, si no se te irá el líquido por la doble pared de la planta y de sacarlo de hay casi misión imposible.
La cinta que trae es azul transparente. Te lo muestro.

IMG20240805205339.jpg

Y bueno, parece ser que al haberle metido hoy más aire y haberla trasteado ha sellado. Al llegar a casa la he tocado y sigue dura desde esta tarde

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
No se la foto tiene muchos reflejos y no se aprecia bien.
Pero a mí no me parece que esté bien pegada y si te fuga por un radio puede estar rota por algún lado, yo os cambiaría o por lo menos iría buscando el repuesto para tenerlo en casa.