• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramientas núcleo HG

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
He visto videos para el mantenimiento de los nucleos HG y en muchos lo desmontan con con destornillador o unos alicates.

Mirando por Ali veo esta herramienta

1635930290585.png

y me preguntaba si es realmente necesaria o es algo que se han sacado los chinos de la manga...

Gus907

Miembro
Puntos de reacción
959
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo justo me la iba a pillar. @Sir_sproket necesaria no es? Cómo desmontas la chapita del núcleo pues? Yo el otro día intenté meter los alicates de puntas y no hubo manera... Si conoces otra manera, cuéntanos, que tengo la rueda en el garaje esperando a que llegue la dichosa herramienta del fin del mundo...

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Yo justo me la iba a pillar. @Sir_sproket necesaria no es? Cómo desmontas la chapita del núcleo pues? Yo el otro día intenté meter los alicates de puntas y no hubo manera... Si conoces otra manera, cuéntanos, que tengo la rueda en el garaje esperando a que llegue la dichosa herramienta del fin del mundo...
En este video lo quita con un destornillador ( supongo que lo aflojo previamente ) y lo aprieta con alicantes de punta fina

Mi 11/11 de AliExpress va a estar cargado de herramientas a este paso 😅

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.581
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y algo del chino para instalar arañas en horquillas? Carbono o aluminio..
Para tubos de aluminio
€ 1,10 26%de DESCUENTO | Herramienta de instalación de tuercas de estrella para horquilla delantera de bicicleta, con tornillos y tuercas de repuesto de estrella, herramienta de reparación de conducción de Sun Flower, nuevo

Pero para tubos de carbono lo m Joe es meter araña con expansor en ves de la araña normal.

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña
Para tubos de aluminio
€ 1,10 26%de DESCUENTO | Herramienta de instalación de tuercas de estrella para horquilla delantera de bicicleta, con tornillos y tuercas de repuesto de estrella, herramienta de reparación de conducción de Sun Flower, nuevo

Pero para tubos de carbono lo m Joe es meter araña con expansor en ves de la araña normal.
Pues si, además más sencillo y sin golpes . Una pregunta para sacarlo luego se desespande,?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Para tubos de aluminio

Ya que estamos... el primero , el de tubos de aluminio ¿por que vende tornillos sueltos? ¿el tornillo se queda dentro o algo?

En la Merida de 26" tengo la araña a ras del corte del tubo, no recuerdo ni como la metí ya que no tengo la herramienta precisa.

La verdad es que me gustaria meterla un poco mas hacia dentro ( que mal suena esto ) para poder cortar un poco del tubo de la horquilla que me sobra.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.581
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya que estamos... el primero , el de tubos de aluminio ¿por que vende tornillos sueltos? ¿el tornillo se queda dentro o algo?

En la Merida de 26" tengo la araña a ras del corte del tubo, no recuerdo ni como la metí ya que no tengo la herramienta precisa.

La verdad es que me gustaria meterla un poco mas hacia dentro ( que mal suena esto ) para poder cortar un poco del tubo de la horquilla que me sobra.
Los recambios me supongo que sera por si se parte o se daña la rosca con el uso.
Para meter la araña puedes meter el tornillo sin la tapa y vas golpeando con cuidado.