• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hinchado bici

Selu Roman

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña
Buenas tardes.. ando con una pequeña duda.
Cuando compre mi orbea turbule las ruedas, para evitar pinchazos.. ahora con el paso del tiempo ( 1 mes ) se a desinflado un poco las ruedas y al hincharla ( tiene el pitorro fino ) me veo que me es casi imposible, cada vez que lo intento se vacía mas ( e puesto de manera correcta la bimba ) incluso cuando voy a llenarla por debajo del pitorro me sigue saliendo gel.. sabemos a que es posible?
o mi gran pregunta una vez que se turbulea no se puede echar aire? Solo líquido??

gracias

Alexbullte

Miembro
Puntos de reacción
1.020
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Compañero!! Pues puede haber varias razones, 1 comprueba que la bomba sea para los dos tipos de válvulas y 2 comprueba que los obuses no se obstruyen por qué lo hacen con facilidad y más si el aire que expulsa al intentar hincharla sale con líquido, este tapona los espacios que deja al abrir la válvula y acaba por taponarse, retíralo y lo limpias quitando los restos que pueda tener.
Puedes hincharla con normalidad cuando el obus esté limpio cuando lo necesites, y retirando el mismo puedes rellenar líquido que seguro que has perdido desde entonces

Alexbullte

Miembro
Puntos de reacción
1.020
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si sale aire y/o líquido cerca de la llanta, aprieta la tuerca de la válvula con la llanta, no sea que esté floja y no selle bien por ahí.
También también, puede que se haya girado la válvula completa y no selle bien por la propia junta entre la válvula y la llanta. Aprieta dicha tuerca como bien dice @Erjabato y prueba de nuevo, intenta hincharla con botella de CO2 para que talone de nuevo por si hubiese destalonado al deshincharse por completo....

Clupier

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Buenas tardes.. ando con una pequeña duda.
Cuando compre mi orbea turbule las ruedas, para evitar pinchazos.. ahora con el paso del tiempo ( 1 mes ) se a desinflado un poco las ruedas y al hincharla ( tiene el pitorro fino ) me veo que me es casi imposible, cada vez que lo intento se vacía mas ( e puesto de manera correcta la bimba ) incluso cuando voy a llenarla por debajo del pitorro me sigue saliendo gel.. sabemos a que es posible?
o mi gran pregunta una vez que se turbulea no se puede echar aire? Solo líquido??

gracias
Es recomendable a la hora de dejar la bici en reposo donde la tengas,que dejes las válvulas de ambas ruedas en la parte más baja, es decir, que miren siempre hacia arriba,así evitas que el líquido penetre en la válvula y se seque, obturando el paso de aire. Lo mejor es desmontar los obuses y limpiar los y ya que lo haces reponer un poco de líquido y hacer botar ambas ruedas hacia delante(desmontadas mejor) para que sellen bien los talones y los aros.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo a los obuses les hecho un poco de aceite (en spray), leí que de esta forma no se adhiere el sellante al obus y ademas se podrá desenroscar de la valvula con facilidad en un futuro. Vamos que no se va a pegar, de momento me funciona muy bien.