• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hola desde Gerona 🙋🏻‍♂️

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
Muy buenas,
Soy Axel de gerona,después de andar muchos años en motos de circuitos y enduro,las he querido apartar por ahora,y como no puedo estar quieto,adquirí una mtb,para ir saliendo y ver si me engancho o no a esto del mtb,que por ahora me lo estoy pasando bastante bien la verdad,en las cuestas sufro lo mio pero espero ir mejorando 😃
Os dejo una foto de la susodicha,espero ir aprendiendo de este mundillo. FC1C22FA-3706-4038-91BD-51F86BFA1EB0.jpeg

Última edición por un moderador:

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
No está nada mal la elegida para empezar... Bienvenido al foro !!
Gracias. Estube un par de semanas pasando por todas las tiendas de la ciudad,tomando nota de cada una de ellas,también miré el mercado de segunda mano.Sinceramente quería una doble,pero una en condiciones ya sabéis sus precios,entonces pensé,igual es un calentamiento y en un tiempo dejo la bici aparcada,con lo cuál si sucediese eso,no quería palmar tanta pasta. No queria gastarme mucho mas de unos 1600€,entonces por componentes,que tampoco son nada del otro mundo,suspensión,la que mejor vi fue esta, pvp 1900€ me la dejaron en 1700€ tubelizada. Hace ya un mes que la tengo,y cabe decir que llevo saliendo todos los sabados y domingos desde que la tengo 😅. Si me engancho fuerte,ya vendra más adelante una doble 👍🏻
Lo que mas peca en esta bici quizá son los frenos,si mal no recuerdo son unos mt200,frenar frenan,pero el tacto no me gusta mucho,la maneta se unde mas de lo que quisiera,ya que me gusta el tacto q sea corto y durito.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.393
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Bienvenido y vaya "bicho" que te has comprado para empezar, es preciosa. 👍 👍 👍
Por lo de sufrir en las cuestas yo soy un experto, pero poco a poco se va mejorando, yo antes echaba los pulmones y hasta los hígados al subir cuestas, ahora al menos solo llego medio muerto y con la cara descompuesta, he mejorado exponencialmente 😂

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Axel! Bienvenido!!!😁 Muy guapa la Massi👍

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
Gracias compañeros,me alegro que os guste 😉
Por lo de sufrir en las cuestas yo soy un experto, pero poco a poco se va mejorando, yo antes echaba los pulmones y hasta los hígados al subir cuestas, ahora al menos solo llego medio muerto y con la cara descompuesta, he mejorado exponencialmente 😂
Vaya! Me sirve de consuelo 😂😂😂😂
Alguna vez tengo que parar,me arde el corazón 😂😂

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.646
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Me representa tanto... Jajajaja

Rojelius

Miembro
Puntos de reacción
515
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Bienvenido, uno más que le gusta la máquina y que comparte la experiencia subiendo.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.581
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.921
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias. Estube un par de semanas pasando por todas las tiendas de la ciudad,tomando nota de cada una de ellas,también miré el mercado de segunda mano.Sinceramente quería una doble,pero una en condiciones ya sabéis sus precios,entonces pensé,igual es un calentamiento y en un tiempo dejo la bici aparcada,con lo cuál si sucediese eso,no quería palmar tanta pasta. No queria gastarme mucho mas de unos 1600€,entonces por componentes,que tampoco son nada del otro mundo,suspensión,la que mejor vi fue esta, pvp 1900€ me la dejaron en 1700€ tubelizada. Hace ya un mes que la tengo,y cabe decir que llevo saliendo todos los sabados y domingos desde que la tengo 😅. Si me engancho fuerte,ya vendra más adelante una doble 👍🏻
Lo que mas peca en esta bici quizá son los frenos,si mal no recuerdo son unos mt200,frenar frenan,pero el tacto no me gusta mucho,la maneta se unde mas de lo que quisiera,ya que me gusta el tacto q sea corto y durito.

Pues mejor que no preguntes mucho por aquí o te dirán que cambies a discos de 180 y montes unos Shimano XT como poco 😂

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
Pues mejor que no preguntes mucho por aquí o te dirán que cambies a discos de 180 y montes unos Shimano XT como poco 😂
Pues de hecho,si tuviese que cambiar algo,serían los frenos y disco delantero como minimo,por lo demás la bici se queda como esta,meter unos frenos Xt mejoraría la cosa respecto a los q llevo? Si no voy mal encaminado son mt200 me parece.. de cuantos € aprox estamos hablando meter esos frenos + la mano de obra de montaje?
Gracias a todos por la bienvenida 😉😉✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.139
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bienvenido al foro!

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.921
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues de hecho,si tuviese que cambiar algo,serían los frenos y disco delantero como minimo,por lo demás la bici se queda como esta,meter unos frenos Xt mejoraría la cosa respecto a los q llevo? Si no voy mal encaminado son mt200 me parece.. de cuantos € aprox estamos hablando meter esos frenos + la mano de obra de montaje?
Gracias a todos por la bienvenida 😉😉✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻
🤭. A ver, que yo te lo he dicho en broma... Además, yo no soy de los que suele recomendar los XT... Pero vamos, que creo que te rondará los 200 euros.
Si no notas mucho la falta de potencia, tal vez con unos Deore o SLX vas bien.

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
🤭. A ver, que yo te lo he dicho en broma... Además, yo no soy de los que suele recomendar los XT... Pero vamos, que creo que te rondará los 200 euros.
Si no notas mucho la falta de potencia, tal vez con unos Deore o SLX vas bien.
No no tranquilo,si desde el primer dia q tengo la bici que lo pienso 😅,pero que vamos tiraré un tiempo más con estos,frenar frenan,lo que no me gusta el tacto.

Yamnis

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Benvingut! Tengo pendiente subir a Sant Miquel un día, ni idea de si es complicado o no. A ver si nos podemos mover y nos vemos (pero plan colega, que tenemos una edad y poco fondo algunos)

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
Benvingut! Tengo pendiente subir a Sant Miquel un día, ni idea de si es complicado o no. A ver si nos podemos mover y nos vemos (pero plan colega, que tenemos una edad y poco fondo algunos)
Iepsss hola !! Pues estaría encantado de quedar e ir haciendo rutas,por aqui sant miguel,les gavarres es el paraiso,y bueno,poco conozco pero hay multitud de caminos y senderos,poco fondo? Jaja no te creas que yo tengo mucho jeje,de hecho,aun me estoy haciendo a los pedales autos,y bajando,me bajo en muchos punto dónde me entra el cague...