• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura en plato.

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
214
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Trek Fuel Ex 8 Gen 6
Hola chicos, a ver qué opinais, ayer haciendo un poco de mantenimiento a la bicicleta, noté el movimiento que tiene el plato y que se puede apreciar en el video.
La bici tiene 500 km más o menos, y con un uso normal, ni una rascada o golpe en la zona del pedalier.

Plato y holgura

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.786
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tienes que sacar la biela y apretar ta tuerca que tiene. Si es una biela shimano, se hace con la misma llave con la que se aprietan los discos centerlock. Si es otra marca, es posible que necesites llave específica. Pero tienes que apretarlo, sino te cargaras la rosca, se desgastará de forma irregular el plato, pudiendo llegar a partirse. Y si parte en mal momento, te puedes dar un buen ostión.

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
214
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Trek Fuel Ex 8 Gen 6
Tienes que sacar la biela y apretar ta tuerca que tiene. Si es una biela shimano, se hace con la misma llave con la que se aprietan los discos centerlock. Si es otra marca, es posible que necesites llave específica. Pero tienes que apretarlo, sino te cargaras la rosca, se desgastará de forma irregular el plato, pudiendo llegar a partirse. Y si parte en mal momento, te puedes dar un buen ostión.
Las bielas y plato son E-thirteen, y no se si hará falta alguna herramienta específica para apretarlo.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.786
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
214
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Trek Fuel Ex 8 Gen 6
Si, hace falta especifica. Yo tengo bielas E-thirteen.
Es esta:

Las habrá más baratas, es la primera que me ha aparecido.
Gracias @Sir_sproket 👍👍👍 , miraré a ver si la encuentro más barata y si no compraré esa. aunque de momento me voy a acercar a la tienda de Trek de Zaragoza y que lo resuelvan, porque me parece que puede ser un mal montaje o apriete inadecuado. La bici casi no la he podido usar y darle caña.