• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura-ruido tija BMC

IgorBMC

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Buenas, tengo un problema con la tija de mi BMC, tiene holgura en sentido vertical y, cuando vas en una senda ondulada, con el sube y baja se oye un ruidito y, resulta un poco desagradable.
A alguien le ha pasado???

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Hace poco me pasó eso, aunque sin tener juego vertical y como te dicen, sacando la tija, limpiando bien la zona y la tija, un poco de grasa y el apriete correspondiente y sin más ruidos. También revisa el sillín que no esté lleno de arena y te cruja.

IgorBMC

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Hace poco me pasó eso, aunque sin tener juego vertical y como te dicen, sacando la tija, limpiando bien la zona y la tija, un poco de grasa y el apriete correspondiente y sin más ruidos. También revisa el sillín que no esté lleno de arena y te cruja.
También tienes BMC??? La holgura, creo que le viene del interior porque si empujó el sillín.....se ve que quiere entrar una miseria la tija

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
Como ya te comenté, comprueba la junta torica del tornillo que sujeta la tija, yo pensaba que estaba jodida la tija, y era la torica que no ajustaba bien,
si no es eso, pues hazle el mantenimiento, que también es bueno hacerlo cada X tiempo, puede ser que no trabaje bien,

pero si es una holgura leve, prueba primero con lo del tornillo, no vale nada esa junta

IgorBMC

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Como ya te comenté, comprueba la junta torica del tornillo que sujeta la tija, yo pensaba que estaba jodida la tija, y era la torica que no ajustaba bien,
si no es eso, pues hazle el mantenimiento, que también es bueno hacerlo cada X tiempo, puede ser que no trabaje bien,

pero si es una holgura leve, prueba primero con lo del tornillo, no vale nada esa junta
Ok, mañana mismo lo probaré, no importa el precio mientras la tija vaya 👌🏼👌🏼. Gracias
Que tal la nueva tija??? Imagino que aparte de la válvula de llenado para el depósito, la habrán mejorado porque a mucha gente le dio problemas de pérdidas.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
La nueva, va como el primer día, sin problemas la verdad, tampoco tuve ningunos con la anterior, salvo este…
salieron unas tiradas malas si, pero luego lo solucionaron, y ya no daban guerra..

a la de un compañero le iba fatal últimamente, la mandamos a angel gallego, y se la dejó como nueva, haciendo mantenimiento nada más, puedes hablar con él

IgorBMC

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
La nueva, va como el primer día, sin problemas la verdad, tampoco tuve ningunos con la anterior, salvo este…
salieron unas tiradas malas si, pero luego lo solucionaron, y ya no daban guerra..

a la de un compañero le iba fatal últimamente, la mandamos a angel gallego, y se la dejó como nueva, haciendo mantenimiento nada más, puedes hablar con él
Ah vale, mañana soltaré y cambiaré la junta del tornillo que la sujeta.
De todas formas, pásame el contacto de Ángel que.....es bueno tenerlo

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
Ah vale, mañana soltaré y cambiaré la junta del tornillo que la sujeta.
De todas formas, pásame el contacto de Ángel que.....es bueno tenerlo

Con cambiar la torica te vale, el tornillo es específico, y debería estar bien

IgorBMC

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Buenos días y feliz año.
Aquí sigo con la tija 😅😅, después de desmontarla entera y revisarla, lleva funcionando unos días funcionando, cuanto durará??? Espero que mucho 🤞🏼🤞🏼.
Por cierto, vaya currada de diseño de tija aunque la podían haber diseñado redonda 🤭🤭.
Alguien tiene o sabe cómo conseguir la herramienta para cambiar los casquillos??? Es lo único que me falta ya de herramienta 😂😂