Hombro y antebrazo cargados

papalapa

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Buenas, acabo de empezar a andar en bicicleta, llevaré como unas cuatro salidas

y noto que Cuando llevo una hora más o menos los tríceps y los hombros cargados como congestionados ,
quizás sea porque voy muy tenso con los brazos? mala postura? o qué , os leo..

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

y noto que Cuando llevo una hora más o menos los tríceps y los hombros cargados como congestionados ,
vas muy tenso, y en general, acojonado seguramente.

Un poco de relax, y tambien, a nivel muscular se tiene que ir adaptando el cuerpo a una posicion anatomicamente incorrecta (el ser humano esta diseñado para caminar, no ir sentado dando pedales, con la espalda inclinada y la cabeza recta.

En las bajadas, llevas el manillar agarrado fuerte, o dejas que "baile" entre tus manos?
.

papalapa

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Si normalmente llevo el manillar agarrado fuerte y los brazos estirados entiendo que debo de llevarlos a 90 grados y relajados no?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a 90° no, eso es un angulo recto, simplemente ligeramente flexionados.
y el manillar, no se agarra fuerte, sino con suavidad.

Pero ya te digo, que esto es una tema de que vas tenso y con miedo.
Poco a poco, iras ganando confianza y relajando los musculos de hombros, cervicales y brazos.

Intenta no hacer salidas largas al principio,ni tecnicas para tu nivel, para ir adaptandote, que esto no es que uno te dice "relajate" y solucionado, es un proceso de adaptacion, y requiere su tiempo, a cada uno, el que necesite.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
712
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Si vas tenso vas a acabar cargado. Si encima comentas que vas con los brazos totalmente estirados encima de la bicicleta, quiere decir que estás muy lejos del manillar (sillín muy retrasado) o es que la bici te viene grande.

El tronco superior es la suspensión principal de tu cuerpo, por lo tanto, no puede ir tensa o estirada del todo, ya que significará que no puedes flexionar ni jugar con el peso del cuerpo en el manillar, además de que los impactos y la postura te acabará fatigando.

En reglas generales, y siempre que la bici que lleves sea de tu talla, cuanto más alta esté la tija, más cerca debe estar el sillín del manillar. Cuanto más bajes la tija, más cerca debe estar el sillín.

papalapa

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Me refería a estirados en vertical no estirados horizontalmente como si no llegara al manillar... No sé si me explico , o sea que no flexiono nada los codos.

Mañana voy a probar a ver e ir más relajado a ver qué tal y también voy a subir el sillín ya que creo que lo llevo un poco bajo según estuve mirando

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
712
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
No sé que quieres decir con vertical u horizonal, sinceramente. Si una persona que va en bici me dice que no flexiona los codos para mi quiere decir que tienes los brazos estirados. Hay miles de vídeos en internet que explican que es una postura óptima en la bicicleta.

Personalmente irás "relajado" será cuando tengas una posición correcta, controles la bici, puedas mover bien el peso de la bicicleta... eso te hará ganar confianza.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Se debe a multiples factores entre los cuales se puede mencionar:

1. Falta de musculatura en el tronco.
2. Brazos demasiado estirados.
3. Excesiva presión al agarrar el manillar de la bicicleta.

La falta de musculatura en el tronco lleva a que tu espalda no se encuentre recta, es decir conduces encorbado, debidoa esto la cabeza que es pesada transfiere el peso no a los gluteos y al sillín sino a los hombros. En este video puedes encontrar más información.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña

Eso es porque vas muy largo o muy corto.
Prueba a adelantar el sillín a ver si vas mejor, y si vas peor ya sabes que es al contrario.
Recuerda que si adelantas el sillín tienes que subirlo un pelín, y si lo atrasas lo tienes que bajar, unos milímetros ehh, pero es necesario para mantener la altura que llevas ahora.

También te digo que si estás empezando es normal tener dolores y males cada salida hasta que el cuerpo se acostumbra.