• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla Rígida

yeyo

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Buenas!
[inicio_chapa]
Soy nuevo por aquí y en el mtb. En los últimos 9 meses he estado dándole bastantes pedales a una Alma M50 de 2021. 25kg menos después y muchos kilómetros voy conociendo mejor mis gustos y cada vez tiro más a buscar salidas con rutas largas, resistencia, acumular desnivel y rodar, a veces pienso si no me habré equivocado no pillando un gravel, pero bueno, se me quitan las dudas cuando me meto por preciosos senderos boscosos llenos de piedras (donde una gravel lo tiene más complicado) o disfruto la comodidad de bajar pistas de piedras (sín ir a ritmo loco)... Tengo claro que la mtb rígida es lo mío, pero no despreciaría un poco más de rigidez, la Alma ahora mismo me hace 13.5kg (con fundax y cámaras baratas) y para Barcelona, con tanta cuesta el cuerpo me pide aligerarla y buscar algo que me permita subir más cómodo y llevar algo más rodador. Ahora que la Mtb se ha convertido en casi una adicción, quiero cambiar ruedas, tubelizarlas, y cálculo ganaría entre 1kg o 2, pero luego, tengo una horquilla de serie de casi 2.5kg, que encima la uso poco y solo cuando bajo y me planteo vivir sín la "comodidad". He hecho varias pruebas (ruta de 150kg con horquilla bloqueada durante +10 horas) y creo que puedo aceptar vivir con una bici full-rígida.
He estado pensando la opción de cambiar a horquilla rígida y bajaría casi 2k a la bici. También he visto el video de Zugasti con la full rigida y me ha convencido bastante, está grabado en la misma zona donde salgo... Además veo videos de disciplina ultradistance+bikepacking que me encanta donde se destila mucho la horquilla rígida entre los que van rápido (atlas mountain race, o la tour divide)

[fin_chapa]

Me interesaría cualquier opinión de horquilla rígida, busco algo que sea compatible con una Alma M50 (2021) y que no cueste los +500€ que cuesta la spirit fork de Orbea... hay muchas cosas en AliExpress, pero me es difícil saber algo que sea compatible con mi bici y aceptar el riesgo de que puedo volar por los aires si se parte a la primera de cambio por haber comprado un producto de dudosa procedencia...
Agradecería mucho cualquier sugerencia de modelos, o ayuda de foreros sobre cual necesito!

Algunas que he estado ojeando (presupuesto 200€ max)
Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), la única marca que he encontrado algo de info y recomendaciones
otras

Última edición: