Mi opinión personal es que una bici así no sale a cuenta actualizarla, y menos el componente más caro, que es la horquilla. Aunque lo de los frenos hidráulicos me parece clave, solo veo rentable actualizarla más si te haces con otra barata de algún conocido o algo e intercambias piezas entre ellas o algo así.
Yo miraría bicis de gama superior (nueva o usada...y de 29 pulgadas, salvo que sea muy bajito y/o ligero) e iría pensando cuanto me van a dar por la Rockraider cuando la venda...
Todos hemos empezado como tú ( "todo largo camino empieza con un primer paso.."), tus dudas son normales.
Como he puesto en otro post, si quieres algo "rentable" no te dediques al ciclismo, habla con algún financiero que pueda asesorarte. Todo el dinero que "gastes" en la bici, no vas a recuperarlo. Eso si, si ese dinero hace que cojas más la bici, te diviertas más, o simplemente te lo pase bien trasteando la bici en el garaje, o en algún rincón de tu piso. Eso es dinero bien gastado (que no invertido).
Esta claro que a esa bici no le va a poner una horquilla Fox 34, pero si le ha costado 100e y se gasta otros 100 o 150 en dejarla a su gusto, y eso hace que la coja más, y que haya aprendido mecánica y se lo haya pasado bien trasteando la bici, pues es dinero bien gastado. Por 200€ no encontrará ninguna bici que esté bien, y no haya que invertir en reparaciones.
A mi me dieron una similar a esa, hecha polvo, el cuadro era similar, pero un modelo anterior con ruedas de 26" cambio 3x7 y frenos V-Brakes, y yo a su vez se la di a un amigo que quería volver a coger la bici, per no estaba en un buen momento económico. Quedamos 2 o 3 tardes, y nos debimos gastar unos 80 euros en piezas aprox, y unos 10 o 20 euros en cervezas. Nosotros lo que le hicimos fue, 2 neumáticos y 2 cámaras nuevas, pastillas de freno nuevas, cambiamos las manetas de cambio de las de puño a unas de palanca shimano Altus, cambiamos la piñonera de la 14-28 a una 14-34 también de 7 piñones, cadena nueva, y ale a rodar. Nos entretuvimos unos días, nos gastamos poco dinero, y mi amigo tiene bici para ir por la via verde del Llobregat, que es lo que quería, y por si quiere hacer alguna rutilla más exigente, aunque no mucho.
Gracias Malc_com, era de suponer pero como soy de culo inquieto no podía dejar de preguntarlo.
Y poner otro muelle en la botella vacía?
Gracias Conrad, como echo de menos mi Canyon nerve, no tenía que haberla vendido, no la utilizaba entonces y ahora me iría de perlas.... La vida que da vueltas....
Algo así es lo que estoy viendo, no es caro pero no sé si se podrá poner en la mía.
He encontrado esto en
AliExpress:
26,59€ | BOLANY-cartucho de suspensión para bicicleta, varilla de amortiguación de aceite, pieza de reparación de horquilla delantera de bicicleta de 26/27,5/29 pulgadas, accesorios de actualización de horquilla de aire para bicicleta
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
La verdad que eso no se muy bien que es, pero parece una pieza de recambio para una horquilla bolany, que no es tu caso. De todas formas, allí pone que eso es para una horquilla de barras de 32mm y hay otra opción para barras de 34mm. No se como son las tuyas, pero deben ser como mucho de 28mm por lo que eso no le entraría. Aunque le entrase, tendrías que mirar que son de la misma longitud, que tienen la misma rosca, el mismo diámtero de agujero debajo........y aún así dudo que funcionasen.
Si quieres mejorar suspensión, mírate una Sr Suntour XCM que es quizás la horquilla que más modelos de bici llevan, y mejora bastante la que llevas, y seguro que encuentras en wallapop de gente que se pasa a horquillas de aire, igual por 30-40 euros encuentras algunas. Sin ser nada del otro mundo, notarás mucha diferencia con la Rockrider.
Otro cambio que se le puede hacer a esa bici, es una piñonera con más rango, creo que en 9 velocidades hay de hasta 11-42 y con algo así, sufrirías menos en subidas, ya que el 11-36 en monoplato, es escaso.