• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla XCR 32 Air, se sensible conmigo porfa

kacinunterwegs

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.0 // Müsing ONROAD RACE Di2
Buenas!

Os comento, compre hace unos meses mi primera MTB se trata de la Canyon Grand Canyon 6, y viene equipada con una horquilla SR Suntor XCR 32 Air y tubo recto, de tapered nada y de control remoto menos, total que me puse a buscar y para ponérselo habría que cambiarle el cartucho, así que ni de broma.

Y bueno, ahora vamos a lo que realmente refiere a este tema, y es que vale, es una horquilla que precisamente una maravilla no es pero es que sinceramente no encuentro la manera de que tenga una mínima sensibilidad. Vamos que si vamos por un camino casi que con bloqueo o sin es básicamente lo mismo...

Le he dado un poco más de SAG pero igualmente no noto gran diferencia, algún consejo o referencia que alguien tenga y que pueda probar para ver si mejora?

Muchas gracias de antemano!

Elvisent

Miembro
Puntos de reacción
187
Favorito
Montaña
Me quedo por aquí que me interesa, la bici que me quiero comprar la lleva y he estado buscando mucho tiempo info de ella y no había leído nada, ni bueno, ni malo... En un foro encontré que decían qué lo de "air" es un poco fake pues no lleva una toma para regular la presión, es más bien un cartucho de nitrogeno sellado, leyendo esto se me corta un poco el rollo por qué la bici me cuadra bastante, a ver si hay más opiniones...

kacinunterwegs

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Me quedo por aquí que me interesa, la bici que me quiero comprar la lleva y he estado buscando mucho tiempo info de ella y no había leído nada, ni bueno, ni malo... En un foro encontré que decían qué lo de "air" es un poco fake pues no lleva una toma para regular la presión, es más bien un cartucho de nitrogeno sellado, leyendo esto se me corta un poco el rollo por qué la bici me cuadra bastante, a ver si hay más opiniones...
No se a que te refieres exactamente, porque toma de aire si tiene, es mas me venia con una bomba de suspensiones y todo, para meterle aire y ponerla acorde a mi peso. Es a eso a lo que te refieres?

La horquilla por la gama de precios en la que esta, no esta mal, solo trato de buscar maneras de darle mayor sensibilidad.

Una cosa que estaba pensando era convertirla en 120mm. Pero aun no lo tengo seguro al cien por cien.

Por cierto, que bicicleta estas mirando que la traiga?

Elvisent

Miembro
Puntos de reacción
187
Favorito
Montaña
No se a que te refieres exactamente, porque toma de aire si tiene, es mas me venia con una bomba de suspensiones y todo, para meterle aire y ponerla acorde a mi peso. Es a eso a lo que te refieres?

La horquilla por la gama de precios en la que esta, no esta mal, solo trato de buscar maneras de darle mayor sensibilidad.

Una cosa que estaba pensando era convertirla en 120mm. Pero aun no lo tengo seguro al cien por cien.

Por cierto, que bicicleta estas mirando que la traiga?
Me interesa todo lo que puedas contar por qué la ppial candidata la lleva, que llegue antes de dos meses y me cuadre de precio tengo vista una mendiz x10.3 en 850 nueva

HorquillaSUNTOUR XCR 32 AIR
CambioSRAM NX EAGLE
MandosSRAM NX EAGLE
BielasSRAM X1 1000 EAGLE 32
CassetteSRAM XG 1210 EAGLE 11/50
Juego frenos discoSHIMANO MT200
DiscoSHIMANO RT26 DE180/TRAS160MM
RuedasMENDIZ KSRCubiertasVITTORIA BARZO RIGIDA (29X2.25)
PotenciaDEDA PEAK
ManillarDEDA PEAK
TijaDEDA PEAK
SillínSELLE ITALIA X-BASE

Lo que yo digo de la horquilla, es de oidas de lo que leo en la web, pero me interesa tu opinión, que tal va? Estás contento con ella?

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Prueba a hacerle el mantenimiento, cambiar aceite, limpiar bien las barras, ponerle silicon shine, etc. A ver si te mejora en algo. En principio si no es muy sensible, es o porque tienes mucha presión o porque las barras no están deslizando con suavidad.

kacinunterwegs

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Me interesa todo lo que puedas contar por qué la ppial candidata la lleva, que llegue antes de dos meses y me cuadre de precio tengo vista una mendiz x10.3 en 850 nueva

HorquillaSUNTOUR XCR 32 AIR
CambioSRAM NX EAGLE
MandosSRAM NX EAGLE
BielasSRAM X1 1000 EAGLE 32
CassetteSRAM XG 1210 EAGLE 11/50
Juego frenos discoSHIMANO MT200
DiscoSHIMANO RT26 DE180/TRAS160MM
RuedasMENDIZ KSRCubiertasVITTORIA BARZO RIGIDA (29X2.25)
PotenciaDEDA PEAK
ManillarDEDA PEAK
TijaDEDA PEAK
SillínSELLE ITALIA X-BASE

Lo que yo digo de la horquilla, es de oidas de lo que leo en la web, pero me interesa tu opinión, que tal va? Estás contento con ella?
La opinión, para mí es positiva, relación calidad precio buena, no hay que pensar que una gama alta, sería mentirte. Es un horquilla que funciona y va, no es la mejor ni lo pretende.

Por mi me parece buena compra esa bici, yo iría por ella.

Si quieres cual imagen o lo que sea, dímelo y te lo hago y lo ves bien

kacinunterwegs

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Prueba a hacerle el mantenimiento, cambiar aceite, limpiar bien las barras, ponerle silicon shine, etc. A ver si te mejora en algo. En principio si no es muy sensible, es o porque tienes mucha presión o porque las barras no están deslizando con suavidad.
Había pensado eso mientras estaba buscando videos y tal, y veo que la goma del retén que se tiene que empapar en aceite está horquilla no lo trae y que le valen la del modelo de 2007 de la Epixon si no recuerdo mal pero me salen 14 pavos con envío, lo más barato... Cosa que me parece bastante caro, es normal ese precio por dos gomitas? Y dicen que podría ser una mejora bastante interesante, pero nadie encuentro que la haga...

Otro tema sería el hacerle un limpiado y engrasado, supongo que lo haré pero si la abro me gustaría añadirle la esponjita para que quede más lubricada y vaya un poco mejor.

Gracias por tu respuesta

Elvisent

Miembro
Puntos de reacción
187
Favorito
Montaña
La opinión, para mí es positiva, relación calidad precio buena, no hay que pensar que una gama alta, sería mentirte. Es un horquilla que funciona y va, no es la mejor ni lo pretende.

Por mi me parece buena compra esa bici, yo iría por ella.

Si quieres cual imagen o lo que sea, dímelo y te lo hago y lo ves bien
Me quedo más tranquilo, por el precio se que no puedo pedir mucho más, la horquilla es lo único que me hacia dudar

kacinunterwegs

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Me quedo más tranquilo, por el precio se que no puedo pedir mucho más, la horquilla es lo único que me hacia dudar
Mi recomendación y por lo que yo pille la Canyon, fue por los frenos, no te digo que montes unos XT o SLX incluso porque se suelen ir un poco caro pero intenta buscarte unos MT400 o 500, lo notarás, con un mejor tacto y mayor potencia. Pero por el resto me parece un precio cojonudo la verdad!