• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Lo de las herramientas es súper importante. Yo hace un par de semanas iba a cambiar el desviador SX por un GX y:

- Como el cable entra de forma distinta, tenía que quitar el tapon de final de cable. Como no pude abrirlo, a cortar una esquinita.

- Para cortar la esquinita usé un cortacables eléctrico. MAL: Los cables eléctricos son de cobre y es mucho más blandito, pero el cable de cambio... conclusión, cable medio deshilachado.

- Necesitaba un poco más de cable así que quito un trozo de funda e intento recortarlo para sacar más cable: MAL. Las fundas llevan dentro una estructura de cablecitos también para reforzar la camisa. Conclusión: funda de freno rota.


Al final de todas las cosas que había que hacer lo único que pude fue quitar un cambio y poner otro. Me tocó llevarla al taller a que me cobraran media horita de trabajo y cables/fundas (aproveché para poner los cables SRAM que son más finos que los que suele poner el tendero cuando monta la bici la primera vez, si no es una bici de buena gama).


CONCLUSION: Tanto el know-how como las herramientas, SUPERIMPORTANTES


Arriba