Buenos días!
Pues hoy tengo un hueco en mi ajetrada día y puedo compartir el update de montaje con todos vosotros.
Empecé el montaje hace 3 semanas y la verdad que en las primeras horas que invertí avancé mucho una vez perdido un poco el miedo y haber visto unos cuantos vídeos de diferentes cosas. Desde entonces no he podido avanzar más mucho más por un problema que más adelante cuento 😅
El pasado domingo avancé un poco más en un pequeño rato que tuve, pero espero poder continuar en breves.
La mañana de montaje empezó así:
[ATTACH=full]60462[/ATTACH]
Y acabó así:
[ATTACH=full]60463[/ATTACH]
Aquí la pregunta más obvia nada más ver las 2 fotos, y porque yo mismo me la haría, es: "¿Por qué narices no has empezado por el amortiguador? ¿Por qué no está la rueda trasera también montada?"
⚠️ Y aquí viene lo bueno: En el traslado del cuadro de mi casa al trastero de casa de mis suegros, que es donde tengo mucho espacio para trastear, perdí todos los accesorios que se incluyen con el cuadro... Sí, los tiré al contenedor con la caja. Adaptadores de amortiguador, eje pasante, patilla de cambio, ... ¡Por suerte la gente de [USER=17936]@Trifox[/USER] es tremendamente simpática y me volvieron a enviar toda la bolsita con los accesorios y me llegó en menos de 2 semanas! Pero vamos, que menuda cagada la mía 😅
La intencion era empezar por el amortiguador, pero como no pude por la falta de los adaptadores empecé por la dirección, horquilla y manillar.
Primero preparamos la horquilla poniendo pasta y añadiendo la arandela para horquilla tapered:
[ATTACH=full]60468[/ATTACH]
Luego seguimos por el cuadro, poniendo también bastante pasta de montaje y poniendo los rodamientos superior e inferior:
[ATTACH=full]60469[/ATTACH]
[ATTACH=full]60470[/ATTACH]
[ATTACH=full]60471[/ATTACH]
Lo siguiente era poner la goma superior y "tapeta" para dejarlo bien pulido y poder añadir los separadores:
[ATTACH=full]60472[/ATTACH]
Con el número de separadores me estuve peleando un buen rato: Si ponía 15mm de separadores la dirección no cogía al 100% la horquilla, pero si ponía 10mm luego la tapeta de la dirección sobresalía quedando mal.
Con 10mm:
[ATTACH=full]60473[/ATTACH]
Con 15mm:
[ATTACH=full]60474[/ATTACH]
[ATTACH=full]60475[/ATTACH]
En mi caso he dejado 15mm para que quede a ras, aunque acepto consejos a ver cómo lo veis el resto y si algo está mal 😉
Y obviamente, ahí ya queda también montado el manillar. Dejé puesto en el manillar el pulsador del cambio trasero y el cable, que a falta de la funda no pude dejarlo pasado por el cuadro (ya la tengo, me ha llegado esta semana).
Ya que estaba dejé posicionado el adaptador para pasar de 160 a 180 en el disco delantero.
[ATTACH=full]60464[/ATTACH]
Y monté el disco en la rueda delantera y la dejé instalada ya, a falta de poner el neumático pero que lo estoy alargando para que no se seque el líquido tubeless en estas semanas o meses que van a pasar hasta que empiece a rodar con ella.
[ATTACH=full]60465[/ATTACH]
[ATTACH=full]60466[/ATTACH]
Y para acabar pues detallito nada importante y que igual no luce al 100%, pero que será necesario para utilizarla 🤣
[ATTACH=full]60467[/ATTACH]
Esto es todo de momento, más adelante cuando me ponga comparto las fotos de 2 cosillas que monté ya el pasado domingo, y lo que consiga montar ese día 👌
Como resumen diré que me lo pasé muy bien ese día, después de que se me pasara el blancazo por haber tirado accesorios del cuadro 😃
¿Algún comentario u opinión? ¿Algo que me ayude? ¡Gracias!