Buenas,
Sobre el cierre, normalmente si la tija es de 31,6 el cierre suele ser de 34,9 que es la medida exterior, la que pones de Decathlon es de 31,8, solo 2mm más de diámetro que la tija con lo que dudo que entre.
Edito: En la ficha técnica de tu cuadro ya especifica que la tija es de 31,6 y el cierre (clamp) de 34,9.
Las fundas de freno y de cambio tienen diametros diferentes por lo que debes elegir la adecuada, creo que en este caso será mejor la de cambio que es de menor diámetro y elegir un cable de 1,1mm como los de sram.
Respecto a las pegatinas protectoras. Esas Zefal las tengo y son bastante finitas, quiero decir que te valen para algunas zonas pero quizás no para otras. Personalmente las uso en zonas donde puede haber rozamiento de las fundas de los cables con el cuadro y por la cara interior de las vainas y tirantes para protegerlos un poco en caso de pillar barro, etc, para eso valen perfectamente, lo que no te servirán es si las quieres para la parte baja del tubo diagonal para evitar golpes de piedras, para eso me parecen demasiado finas. Para ese tipo de protección las hay más consistentes como las del All Mountain Style: AMS-Frame-Guards
Saludos.