• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Tengo un personaje en la grupeta que cada día que salimos me da un poco la vara con el mismo problema.

Mis frenos son los sempiternos XT785, junto con 2 discos 180/160 RT86 y pastillas Alligator cerámicas...en concreto éstas:

Pastillas de freno ALLIGATOR SHIMANO XTR / Deore XT / SLX / Alfine Cerámica - Probikeshop

Después de rodarlas como es debido, ahora estan en un punto que frenan de lujo...sin ruidos y con mucha potencia bajo cualquier condición. Sin problemas.

Pues bien...el problema está en que dicho "hinjeniero" cada día me da la brasa con la incompatibilidad de las pastillas con estos discos. Que si me va a cascar los discos (no están negros y frenan de muerte), que si se me desintegrarán las pastillas...etc...

Por mucho que intento investigar, en ningún sítio aparece que dichas pastillas con dichos discos son incompatibles...y a pesar de no hacerle ningún caso, de tanto repetirlo empiezo a creermelo.

¿alguien sabe a ciencia cierta si son compatibles? Y si no lo son...¿por qué a mí me funcionan tan bien?:loling: