He encontrado esto en un analisis
"
La unica diferencia con respecto al Edge 830 es que en el caso del Edge 530 no podemos crear la ruta desde el dispositivo, sino que debemos enviarla desde Garmin Connect o cargar el archivo de la ruta de algún servicio externo (Strava, Wikiloc, del organizador, etc.). Tampoco hay información de puntos de interés (POIs o PDIs), por lo que tampoco podemos crear una ruta desde donde nos encontramos al supermercado más cercano, o que nos lleve a una gasolinera.
¿Presenta esto algún problema de uso? Pues todo depende de cómo sea tu navegación. Si normalmente sales con una ruta ya pensada, la habrás creado o cargado directamente desde el ordenador y la guía será exactamente la misma en el Edge 530 que en el Edge 830.
Sin embargo si te mueves por zonas no conocidas, no tienes acceso fácil a ordenador o teléfono o haces mucho cicloturismo entonces sí necesitarás las posibilidades de cálculo de rutas que ofrece el modelo superior.
No quiere decir que no puedas hacer navegación a un punto determinado sin haberlo previsto con anterioridad. En el caso del Edge 530 podrás hacerlo pero no introduciendo una dirección o un POI, sino que tendrás que abrir el mapa y desplazar el cursor al punto elegido para indicarle al Edge 530 dónde quieres dirigirte.
"