• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Iniciación - MTB Mujer

Nohemi_bcn

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sant Feliu Llobregat
Hola! Quiero comprar una MTB para salir aprox una vez a la semana o cada quince dias (con mi marido o en familia) por caminos de tierra, ya sea en llano o por montaña con pendientes moderadas. He ido a las tiendas locales pero cuando les digo que mi presupuesto es de 400/500 € me dicen que no tienen nada. No quiero gastarme una fortuna porque no sé si de momento necesito una super bici y tampoco se si le daré mucho más uso. Leyendo foros y mirando ofertas he encontrado algunas opciones pero como al final hay tantas especificaciones que no entiendo prefiero pediros consejo a los que sabeis. Mido 1,60.

- Presupuesto máximo: 500 €
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 26" o 27.5"
- Uso detallado: Uso quincenal o semanal, terrenos no asfaltados, montaña pendientes moderadas
- Mejoras:No
- Preferencias: los siguientes modelos me llaman la atención, buscaria la mejor relación calidad-precio y que sea duradera en el tiempo.

Megamo Natural 60 27,5

Conor WRM 7200 Lady 27,5

Rockrider ST530 27,5
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.702
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no vas a hacer subidas bestias el monoplato de la Rockrider te vendrá mejor por su facilidad de uso (con biplato el cambio de plato cambia mucho la cadencia y cuesta un poco acostumbrarse, algo que no pasa cpn el monoplato, que va perfectamente escalonada toda la relación de piñones).

Además con la garantía de Decathlon, que si la compras y no te convence tienes 60 días para devolverla sin compromiso.

Si ya has usado MTB anteriormente y estás acostumbrada a manejarte con 2 o 3 platos, la Conor no está mal tampoco, con horquilla XCM (de muelle, pero mejor que la XCE de la Megamo) y la transmision 2x8, que cubre de sobras el rango necesario para MTB.
 

Eko

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.078
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo estoy con Juanamb, calidad -precio, sin duda la RR y por peso seguro que de las tres también es la más ligera.
Es monoplato de 9v con un plato de 32T, que no es mucho, no se a que le llamarás pendientes moderadas, pero si vieses que necesitas más, por muy poquito podrías ponerles un plato más pequeño y listo, aunque si las coges todas las semanas, en poco tiempo lo que trae te será más que suficiente para el uso que describes.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Coincido en lo de la RR de Decathlon, parece tu montura.
Ahora con ese desarrollo a poco que te pique lo de la bici en plan un poco mas en serio, vas a tener que cambiar. Pero para eso inventaron wallapop.
 

drteba

Miembro
Mensajes
727
Puntos de reacción
1.791
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Bienvenida al foro.

Antes de enviar preguntas, lo suyo sería presentarse adecuadamente:

Ahora, sobre tu pregunta, y desde el desconocimiento absoluto, no se si el hecho de que busques bici "femenina" va a aportar ventajas reales. Lo único que veo es que quizá el sillín está más adaptado a la morfología femenina, pero por lo demás no le veo una ventaja (en una bici "estándar" el manillar y potencia ya vendrá adaptado según tu talla, y las manetas de freno normalmente se pueden acercar o alejar con un tornillo).

Te lo comento porque en la web de Decathlon tienes la misma bici que comentas tu, la ST530, más barata en versión "estándar" (el sillín siempre lo puedes cambiar en el futuro, es sólo quitar un tornillo):

Y también tienes el siguiente modelo, la ST540, con un piñón más y unos desarrollos más cómodos, más barata que la ST530 de mujer:

Y lo bueno que tiene Decathlon es que si no te convence, puedes devolverla al cabo de un mes o dos (no recuerdo el plazo exacto). Y con la diferencia, te da para algo equipo (culotte, mallot, bidon, herramientas, etc).

Por cierto, mi mujer sale con mi ST520 (de hace años), con un sillín "de tío", y se mete alguna ruta de 2 horas conmigo. Al final importa que lo notes cómodo.
 

pereira

Miembro
Mensajes
291
Puntos de reacción
913
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Bienvenida al foro.

Antes de enviar preguntas, lo suyo sería presentarse adecuadamente:

Ahora, sobre tu pregunta, y desde el desconocimiento absoluto, no se si el hecho de que busques bici "femenina" va a aportar ventajas reales. Lo único que veo es que quizá el sillín está más adaptado a la morfología femenina, pero por lo demás no le veo una ventaja (en una bici "estándar" el manillar y potencia ya vendrá adaptado según tu talla, y las manetas de freno normalmente se pueden acercar o alejar con un tornillo).

Te lo comento porque en la web de Decathlon tienes la misma bici que comentas tu, la ST530, más barata en versión "estándar" (el sillín siempre lo puedes cambiar en el futuro, es sólo quitar un tornillo):

Y también tienes el siguiente modelo, la ST540, con un piñón más y unos desarrollos más cómodos, más barata que la ST530 de mujer:

Y lo bueno que tiene Decathlon es que si no te convence, puedes devolverla al cabo de un mes o dos (no recuerdo el plazo exacto). Y con la diferencia, te da para algo equipo (culotte, mallot, bidon, herramientas, etc).

Por cierto, mi mujer sale con mi ST520 (de hace años), con un sillín "de tío", y se mete alguna ruta de 2 horas conmigo. Al final importa que lo notes cómodo.
Eso es cierto, lo único que cambia es el sillín y la potencia en algunos casos.
 

Nohemi_bcn

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sant Feliu Llobregat
Bienvenida al foro.

Antes de enviar preguntas, lo suyo sería presentarse adecuadamente:

Ahora, sobre tu pregunta, y desde el desconocimiento absoluto, no se si el hecho de que busques bici "femenina" va a aportar ventajas reales. Lo único que veo es que quizá el sillín está más adaptado a la morfología femenina, pero por lo demás no le veo una ventaja (en una bici "estándar" el manillar y potencia ya vendrá adaptado según tu talla, y las manetas de freno normalmente se pueden acercar o alejar con un tornillo).

Te lo comento porque en la web de Decathlon tienes la misma bici que comentas tu, la ST530, más barata en versión "estándar" (el sillín siempre lo puedes cambiar en el futuro, es sólo quitar un tornillo):

Y también tienes el siguiente modelo, la ST540, con un piñón más y unos desarrollos más cómodos, más barata que la ST530 de mujer:

Y lo bueno que tiene Decathlon es que si no te convence, puedes devolverla al cabo de un mes o dos (no recuerdo el plazo exacto). Y con la diferencia, te da para algo equipo (culotte, mallot, bidon, herramientas, etc).

Por cierto, mi mujer sale con mi ST520 (de hace años), con un sillín "de tío", y se mete alguna ruta de 2 horas conmigo. Al final importa que lo notes cómodo.
Muchas gracias por tu mensaje. Pues la verdad es que yo también me preguntaba lo mismo porque me manejo bien con material técnico de esquí y salvo alguna excepción con esquís freeride, siempre me he decantado por no escoger esquís especificos para mujer. No obstante viendo varios videos de Youtube de mujeres que entienden sobre MTB parece ser que sobre todo si no eres pro, recomiendan decantarse por bicis diseñadas/construidas para mujeres basicamente por la diferente morfologia (tronco y extremidades superiories más cortas proporcionalmente). Seguro que es un tema que da para mucho debate igualmente.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Muchas gracias por tu mensaje. Pues la verdad es que yo también me preguntaba lo mismo porque me manejo bien con material técnico de esquí y salvo alguna excepción con esquís freeride, siempre me he decantado por no escoger esquís especificos para mujer. No obstante viendo varios videos de Youtube de mujeres que entienden sobre MTB parece ser que sobre todo si no eres pro, recomiendan decantarse por bicis diseñadas/construidas para mujeres basicamente por la diferente morfologia (tronco y extremidades superiories más cortas proporcionalmente). Seguro que es un tema que da para mucho debate igualmente.
Lo bueno es que Decathlon siempre puedes probar y devolver con cero problemas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.702
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi mujer tiene una Spark Contessa, que es el modelo Spark específico para mujer, y el cuadro es exactamente el mismo que el normal, cambia el sillín y la potencia que es más corta.
También en este caso creo que cambia el tarado del amortiguador, con ajustes para trabajar con menor peso, ya que la aunque ajustes el rebote abierto totalmente, no tiene ni la mitad de fuerza que uno normal, para poder afinarlo con pesos de mujer, que normalmente pesan menos que los hombres.
 
Arriba