• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

🙌👏👏👏@[USER=7511][U]Jesber77[/U][/USER]    Quería felicitarte por el hilo que has abierto, y por lo interesante y bien comentado que está todo lo que le has ido haciendo a tu naranjita.

👏👏👏 🙌

Soy novatillo en este mundo super interesante de las XC... ya que con lo de la pandemia me he animado y me he comprado una OIZ M30 DEL 2020, talla S

[ATTACH=full]28442[/ATTACH]

Así que estoy en proceso de aprendizaje, tanto en lo de dar pedales como en lo de aprender de mecánica y partes de la bici.

Por eso me ha gustado este hilo. Lo habéis comentado  super clarito.

Se agradece!!!!!

Así que viendo vuestros comentarios me apetece adelgazar mi "azulita!" (que también podría ser oscurita y roja!).

Solo le he cambiado

-los puños. Eso aligera mucho de 100 de los que trae....a unos 15 o 20 de esponja (aunque en bajadas con piedra se nota que no amortiguan!)  Por 5 euros en aliexpress… da gusto probar!

- le acabo de encargar un portabidones ultrlijerito (seudo carbón) de 20gr... por unos 12 euros, también en allieexpress

Pero ahora ya quiero hacer cosas más "serias".

1. El manillar. Pasarme al carbono.

Me ha parecido muy chulo el ONOFF HELIUM.

Me gusta que es muy recto ( y ligerísimo!)  para mantener la forma del que trae la M30 de serie.

Es este modelo?

[URL unfurl="true"]https://www.onoffcomponents.com/es/[/URL]helium-carbon-0-2-760mm-manillar

Diámetro manillar: 31.8mm

Elevación: +/- 4.8mm

Upsweep: 0°

Backsweep: 9°

Largo: 760mm

Peso: 133g

Categoría ASTM: 3

[ATTACH=full]28444[/ATTACH]

Por curiosidad, por cuanto te salió la broma? Lo veo por internet a unos 120 euros

pero hay otro que debe ser casi igual más caro...

[URL unfurl="true"]https://www.amazon.es/ONOFF-Manillar-Helium-Carbon-750MM/dp/B07N93D8RM/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ONOFF+Helium+Carbon&qid=1598617618&s=sports&sr=1-1-catcorr[/URL]

No se la diferencia entre 0.0 carbón   y 0.2 carbón????

la otra opción es un Manillar FSA K-Force Flat Carbon Di2   por unos 145,10 €

Construcción compuesta de carbono y Kevlar

- Diseño de parte superior de ancho completo

- Zona de abrazadera de la potencia reforzada y texturizada

- Acabado de carbono

- Compatible con Di2

- Peso: 180 g

- Medida: 31.8x700 mm,31.8x760 mm

[ATTACH=full]28445[/ATTACH]

Lo sigues recomendando?

2. La tija. Aquí sí que como tu dices me puedo animar a uno de carbon chino..

Mirando las ELITA ONE  hay 2 modelos....

[ATTACH=full]28446[/ATTACH]

pero no se si eso es retroceso??? Y me gustaría mantener las geometrías...

y esta otra, que se parece más a la tuya pero no se si será peor o es que es un modelo más moderno..

[ATTACH=full]28447[/ATTACH]

Si recomendáis alguna en concreto, muy receptivo… jejejejeje

Gracias!!!!!!