• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Juego en la dirección al cambiar potencia

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.842
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vamos a ver, la semana pasada cambié la potencia por otra para probar si mejoraba la posición.
Esta mañana, al sacar la bici y ponerla horizontal (la guardo de pie) me ha parecido que había juego en la dirección. Si levantaba el manillar y levantaba la rueda, al dejarla otra vez en el suelo, algo se movía. Pero al ser poca cosa, he salido igual.
En medio de la ruta, en un momento que he parado a descansar, me he puesto a buscar la holgura y mi descubrimiento ha sido que no era la dirección sino la rueda... tiene juego en el eje, o eso parece. El cierre, es pasante y está apretado y no he sacado la rueda desde hace meses.
Son las "famosas" Mavic crossride, pero en principio, el modelo nuevo. Los problemas que había leído en estas ruedas eran en el núcleo trasero. Alguna idea fácil o la llevo a la tienda cuando pueda?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.667
Puntos de reacción
21.904
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues creo recordar que ese buje no tiene ajuste. Que están los rodamientos y las tapas de estos y ya.
Suelta la rueda y vuelve a colocarla, si sigue esa holgura será algún rodamiento, pero es muy raro que tenga holgura y gire perfecto.
La holgura es lateral o hacia delante y atrás?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.842
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues diría que de los dos. Me explico, se nota si estiras del manillar levantando la rueda delantera (como si tuviera juego la dirección). Pero si agarras la rueda y la mueves de lado a lado, también lo notas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.667
Puntos de reacción
21.904
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues si que es raro, ademas si antes de cambiar la potencia estaba bien... Solo se me ocurre, que este mal asentado el buje, cosa dificil al ser eje pasante, que este flojo el cierre o que este dañado un rodamiento. Pero teniendo holgura en todas las direcciones seria que el rodamiento esta totalmente destrozado, si no, no tendria esa holgura. Ajusta la potencia otra vez y fijate que la tapa no toque el tubo de direccion.
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ok, probaré. Aunque pienso que el cambio de potencia ha sido una coincidencia y no tiene nada que ver. Pero el efecto es parecido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si tienes juego en los rodamientos de la rueda si o si el disco de freno te va a ir cantando, por el roce y mas aun cuando hagas alguna curva.
Si no te canta el freno es la horquilla-con dirección mal montada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.842
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias. Lo que comentas tiene mucho sentido, pero ayer en ruta no noté nada en los frenos (aunque es verdad que llegué muy jodido a casa ...). A ver cuándo puedo sacar un rato para mirarlo bien y os cuento.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.842
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues creo recordar que ese buje no tiene ajuste. Que están los rodamientos y las tapas de estos y ya.
Suelta la rueda y vuelve a colocarla, si sigue esa holgura será algún rodamiento, pero es muy raro que tenga holgura y gire perfecto.
La holgura es lateral o hacia delante y atrás?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si tienes juego en los rodamientos de la rueda si o si el disco de freno te va a ir cantando, por el roce y mas aun cuando hagas alguna curva.
Si no te canta el freno es la horquilla-con dirección mal montada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hasta hoy no he podido mirar el tema del juego en la rueda delantera. Pues nada, simplemente he apretado el cierre. Me ha sorprendido que se hubiera soltado un poco, pero lo he apretado y ya no hay juego...
Gracias majos!!!!
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues creo recordar que ese buje no tiene ajuste. Que están los rodamientos y las tapas de estos y ya.
Suelta la rueda y vuelve a colocarla, si sigue esa holgura será algún rodamiento, pero es muy raro que tenga holgura y gire perfecto.
La holgura es lateral o hacia delante y atrás?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si tienes juego en los rodamientos de la rueda si o si el disco de freno te va a ir cantando, por el roce y mas aun cuando hagas alguna curva.
Si no te canta el freno es la horquilla-con dirección mal montada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hasta hoy no he podido mirar el tema del juego en la rueda delantera. Pues nada, simplemente he apretado el cierre. Me ha sorprendido que se hubiera soltado un poco, pero lo he apretado y ya no hay juego...
Gracias majos!!!!
Fijate en el centro del eje donde está la maneta de apretar , hay un tornillo Allen muy pequeño de 2,5 o menos no lo recuerdo de memoria , pues bien ese tornillo hace q a la hora de cerrar la maneta al interior para dejarla en su sitio le da más presión y quedé más sujeta , sólo con dar un 1 o 2 clicks es suficiente.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.842
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Fijate en el centro del eje donde está la maneta de apretar , hay un tornillo Allen muy pequeño de 2,5 o menos no lo recuerdo de memoria , pues bien ese tornillo hace q a la hora de cerrar la maneta al interior para dejarla en su sitio le da más presión y quedé más sujeta , sólo con dar un 1 o 2 clicks es suficiente.
Efectivamente, cuando compré la bici, os voy a reconocer que la primera vez no sabía como funcionaba el eje pasante Maxle y no pude sacarla. Así que busqué info y explicaban lo del tornillo ese y juraría que lo apreté, pero vamos, que le daré otro click más...
 
Arriba