• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

La bomba no hincha!!!!

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.641
No os ha ocurrido que alguna vez habeis ido a hinchar las ruedas y es imposible? Que por mas fuerza que haces no entra el aire?

Muchas veces llevamos liquido en las ruedas y nos acordamos de renovarlo o bien cuando no sella un pinchazo (porque falta liquido o esta seco) o bien cuando "Dios nos dió a entender". Cada liquido, recuerdo, tiene un periodo de uso (parecido a tener fecha de caducidad).

Pero: y las valvulas?????? Alguna vez cambiamos los bulones????? Cada vez que quitamos los bulones para rellenar de liquido es conveniente darles una pequeña limpieza, y de vez en cuando cambiarlos (una vez al año no hace daño).

Aqui podeis ver un bulon nuevo (centro) frente a dos recien cambiados despues de año y medio. Como veis el deterioro es considerable, y ademas de ya no hacer bien el movimiento arriba/ abajo debido al latex seco en su interio (lo que dificulta o como en este caso imposibilita hinchar la rueda) , la pequeña junta torica se ha casi desintegrado, por lo que en caso de coger aire no lo rentendra al 100% y poco a poco ira perdiendo.

3d82e4183dc621f8fd280de6f31fdbb9.jpg

92628c0b272422465e5fe40fae9f4864.jpg

Asi que ya sabeis. En caso de que os cueste hinchar la bici, pensad cuanto hace que no limpiais los bulones o los sustituis. No debe ser agradable que te quedes tirado lejos de casa por una torica desintegrada y la consiguiente "rueda en el suelo".

Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.347
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Y yo acabo de rellenar ahora mismo líquido... Pero ya lo hago por el lateral, destalono un poco y pa dentro.

Eso mismo me paso en las anteriores ruedas, que tenían obús desmontable y un día no podía hinchar la trasera..

Me tocó desmontar y limpiar, para poder hinchar.

Muy buen consejo.!

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk