• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La cadena queda un pelín "colgona"

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Chavales, llevo unos días notando que la cadena queda un pelín "colgona" y que los piñones, al bajar, les cuesta algo entrar. Me da la sensación de que el muelle del cambio no puede tensar los suficiente la cadena. ¿Se le puede dar algo más de tensión? Había pensado en apretar un poco el tornillo del cambio para que tensase del todo la cadena, pero prefiero preguntar antes.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
No será que lo llevas demasiado tensado y por eso no puede retroceder? A mi me pasó

Enviado desde el móvil
He aflojado el cable desde el tensor del mando y algo ha mejorado. Pero la cadena sigue sin tensar del todo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, prueba a apretar el tornillo de tensión del cambio, no va a afectar al al sincronizacion así que sin miedo. Comprueba con la mano que la patilla de cambio hace bien la fuerza hacia atrás, no se que este mal el cambio.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si, prueba a apretar el tornillo de tensión del cambio, no va a afectar al al sincronizacion así que sin miedo. Comprueba con la mano que la patilla de cambio hace bien la fuerza hacia atrás, no se que este mal el cambio.
Ayer apreté un poco el tornillo y dejé la cadena bien tensa. Me bastó con unos 3/4 de vuelta. De todos modos hay un piñón que le cuesta entrar cuando bajo marchas, el cuarto por abajo. Tocará regular bien el cambio.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ayer apreté un poco el tornillo y dejé la cadena bien tensa. Me bastó con unos 3/4 de vuelta. De todos modos hay un piñón que le cuesta entrar cuando bajo marchas, el cuarto por abajo. Tocará regular bien el cambio.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Afloja media vuelta el tensor del cable, el del cambio o el de la maneta, el que mejor te parezca.

Enviado desde el puto móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Afloja media vuelta el tensor del cable, el del cambio o el de la maneta, el que mejor te parezca.

Enviado desde el puto móvil
Lo he hecho con el de la maneta. Cuando tenga la bici completa probaré que tal va.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba