• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola, y feliz navidad igualmente!

Respecto a rozar el disco por ser más ancho, o cuando se instalan pastillas nuevas, aún así no debería rozar, el hueco libre entre las pastillas tiene que ser mayor que el grosor de un disco, incluso los de 2mm. Evidentemente queda menos hueco, pero suficiente, con paciencia se centran como deben; primero has de retraer los pistones por completo (limpiar bien antes), luego en el purgado, con el vasito puesto, para que entre el líquido de freno suficiente con pastillas/disco nuevos, no más, y una vez cierras el circuito, centrar bien, lógicamente quedará menor recorrido de la maneta, pero no debe rozar, evidentemente cuesta más que cuando se purga con pastillas/disco usado, pero lo hago normalmente sin problema, de hecho ayer estrené pastillas, como decía el recorrido de la maneta es menor, pero una vez purgado, bien centrado, en toda la ruta no rozó disco y pastillas, lo que sí notaba era claramente menor recorrido de una maneta (pastillas nuevas) respecto a la otra (pastillas usadas), me queda ajustar recorridos para igualar entre ambos frenos (uno de los ajustes que permiten los Shimano XT), a ver si tengo tiempo esta tarde.

Respecto a tu consulta inicial, si como indicas no se salió ningún pistón (sería evidente, por el desastre de aceite que provoca) no hay problema, simplemente como te han apuntado, debe quedar aire y te está costando más de lo normal extraerlo todo, probaría desde abajo, desde la pinza, inyectar líquido de frenos hasta sacar todo el viejo por el vasito arriba, así sacas igualmente el aire que pueda quedar, y en cualquier caso una vez cierras el circuito en la pinza, dejando el vasito vas presionando la maneta por si saliese más aire, hasta que veas que tienes tacto y funciona bien el freno. Te comento que igualmente con un cambio completo me ha costado más de lo habitual quitar todo el aire para volver a tener tacto, pero con paciencia lo logras.

Saludos.